Se detectó líquido en el conector Lightning del iPhone: aquí la solución

Los iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, iPhone X, Xr, Xs, Xs Max, 11, 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, son resistentes al agua y al polvo. Cada modelo tiene su certificación, pero en todos los casos el terminal está protegido frente a la lluvia o derrames por líquidos. Eso sí, este tipo de incidentes no los cubre la garantía de Apple. Es probable que, al mojar tu terminal por algún motivo (accidente, derramo de vaso…) te salga un aviso en la pantalla que dice ‘Se detectó líquido en el conector Lightning’ o ‘La carga no está disponible’. Y este aviso aparezca junto a un icono de alerta con una gota de agua. Aquí encontrarás la solución al problema.

Estos avisos aparecen cuando el iPhone detecta que hay humedad en el puerto Lightning. Pueden aparecer dos alertas. La primera, cuando conectamos nuestro cargador al iPhone. La carga se desactiva automáticamente. La segunda alerta aparece cuando conectas algún accesorio al puerto Lightning, como los auriculares o una adaptador. De nuevo, impide que los utilices para que no se estropeen. Apple recomienda encarecidamente desconectar el cable para evitar daños por corrosión con el líquido en los pines del cargador o accesorio. Sin embargo, si necesitas cargarlo de forma urgente, puedes desactivar el aviso y el iPhone cargará. Eso sí, lo más recomendable es seguir estos pasos para que desaparezca la alerta.

Sopla ligeramente en el conector para eliminar el agua. A continuación, da pequeños golpecitos en la parte inferior del terminal y comprueba si salen gotas de agua. Después, seca el marco con una toalla seca o un paño seco. También puedes dejar el iPhone en zonas con algo de corriente, y evita guardarlo en un cajón o espacio donde no corra el aire. De esta forma el conector se secará rápidamente. Apple asegura que, después de seguir estos pasos, será necesario esperar unos 30 minutos hasta que el conector se seque y puedas volver a cargarlo como antes.

iphone_11_03

Si el problema persiste, utiliza un secador con aire frio y a una distancia de unos 30 centímetros. Lo recomendable es mover el secador ligeramente hacia los lados para extraer también el agua de las ranuras del altavoz. A continuación, seca el marco con un paño líquido.

Apple avisa que el conector puede tardar hasta 24 horas en secarse completamente. Por lo tanto, si necesitas cargar el iPhone y no quieres dañarlo, podrás usar la carga inalámbrica. Eso sí, necesitas un cargador Qi. Además de secar la parte trasera con un paño seco.

La alerta de líquido en el conector aparece, pero mi iPhone no está mojado

Si el mensaje aparece, per tu iPhone no se ha mojado, deberás reiniciar el terminal y comprobar que el aviso ha desaparecido después de encenderlo otra vez. También puedes desactivar el aviso y seguir cargando el terminal, aunque esto no es nada recomendable, porque podría estropear el cargador o móvil, y recordemos que Apple no cubre los daños causados por líquidos en la garantía. En el caso de que el aviso siga apareciendo, tendrás que llevar tu iPhone al servicio técnico de Apple. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.