Categorias: Varios

Cuidado con el SMS de Bankia del 610928472: es una estafa

Una nueva oleada de SMS está distribuyéndose a gran escala a través del número 610928472 (+34610928472 para residentes fuera de España). A pesar de que los primeros reportes nos llevan hasta noviembre de 2019, lo cierto es que el envío de mensajes no ha cesado desde entonces. El mensaje en cuestión se limita a anunciar la suspensión temporal del usuario de Bankia por motivos de seguridad a todos aquellos usuarios que son clientes de la mencionada banca online. La realidad es que nos encontramos ante un nuevo tipo de estafa telefónica que ya ha sido puesta en mano de las autoridades.

No pinches en el link del SMS de Bankia: podrían robar tus datos

Así lo confirmaba FACUA el pasado mes de noviembre, y así lo hemos podido comprobar tras acceder al enlace que se adjunta con el supuesto mensaje de Bankia. El SMS suele rezar lo siguiente:

“Bankia-ES”: Usuario deshabilitado por razones de seguridad. www.bit.do/clientesapp-6544c activar ahora L

La página enlazada imita a la perfección la pasarela de acceso que Bankia proporciona a los clientes de la banca online. Basta con echar un vistazo al dominio de la web para comprobar que nos encontramos ante un caso de phising, o lo que es lo mismo, suplantación de identidad.

Aspecto de la página web enlazada. El propio navegador da un aviso de seguridad “El dominio no es seguro”.

El objetivo de la web no es más que el de hacerse con los datos de los clientes del banco español para realizar extracciones fraudulentas de efectivo. Como podemos apreciar en la imagen, el formulario solicitará a los clientes el DNI, NIF o número de pasaporte junto con la clave de acceso, datos imprescindibles para acceder a la web de Bankia. Desde tuexperto.com recomendamos desechar el SMS cuanto antes para evitar acceder al enlace adjunto.

Cómo bloquear los SMS del +34610928472 y otros números spam

En Android y iOS bloquear un SMS es tan sencillo como acceder al mensaje en cuestión y acto seguido pulsar sobre las Opciones de SMS, que usualmente vienen representadas por tres puntos.

Acto seguido pulsaremos sobre la opción Bloquear número. Automáticamente se bloqueará la recepción de cualquier SMS procedente de todos aquellos números que hayamos bloqueado previamente. Algunas capas de personalización permiten incluso crear listas de exclusión donde podemos agregar distintos números de teléfono. Lo ideal es crear una lista para las siguientes numeraciones:

  • 610928470
  • 610928471
  • 610928472
  • 610928473
  • 610928474
  • 610928475
  • 610928476
  • 610928477
  • 610928478
  • 610928479

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: sms

Noticias recientes

7 juegos parecidos a Free Fire para descargar en iOS y Android

Echa un vistazo a esta selección de Battle Royale similares a Free Fire para jugar…

15 horas

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Poco X3 NFC

No busques más. Te traemos las mejores versiones de la GCam para tu Poco X3…

16 horas

Opiniones de ION Mobile: servicio, atención al cliente y cobertura

Conoce la opinión general de los clientes de ION Mobile antes de contratar algunas de…

17 horas

Cómo instalar el APK de Google Camera en el OnePlus Nord

Mejora la calidad de las fotografías y el vídeo del OnePlus Nord con la cámara…

19 horas

Opiniones de Telecable: servicio, atención al cliente y cobertura

¿Has pensado en contratar alguna de las tarifas de Internet, móvil o TV de Telecable?…

2 días

Esta es la única novedad del Huawei Mate 40 Pro+ respecto al Mate 40 Pro

Huawei anuncia la versión Plus del Mate 40 Pro con una configuración de cámara más…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.