youtube descargar downloader snaptube keepvid tubemate apk

Descargar vídeos de YouTube en Android es algo que requieres de una app de terceros a menos que contemos con YouTube, el servicio de suscripción de la compañía que permite usar la aplicación original sin datos. Debido a las políticas de la empresa, el número de apps para descargar vídeos de YouTube es cada vez más reducido. Afortunadamente existen algunas alternativas que posibilitan esto mismo y que incluso nos permiten elegir la calidad final del vídeo, así como el formato, que puede ser vídeo (MP4, AVI, WebM…) o audio (MP3, WMA, M4A etcétera). En esta ocasión hemos recopilado varias de estas herramientas para descargar desde YouTube vídeos.

El carácter de éste y otros artículos es meramente informativo. En ningún momento se incita a la descarga de contenido protegido por derechos de autor. Desde tuexperto.com solo recomendamos hacer uso de estas aplicaciones si el contenido a descargar es de libre acceso o no tiene derechos protegidos.

TubeMate, la mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube

youtube downloader descargar videos android 2020 (4)

No solo es la más antigua, también es la mejor aplicación que podemos encontrar actualmente para móviles Android. Lo es por la cantidad de opciones que integra, y es que la aplicación nos permite descargar vídeos en cualquier formato (MP3, MP4, OGG…) y en cualquier calidad (HD, Full HD, 2K…) sin restricción alguna.

Además de contar con un navegador integrado para descargar los vídeos desde la página de YouTube, la herramienta nos permite descargar varios vídeos a la vez e incluso generar un enlace del descarga para compartirlo posteriormente con otros usuarios. Por desgracia no es compatible con otras páginas, como Instagram, Facebook o Vimeo.

KeepVid, la alternativa para descargar vídeos de cualquier web

youtube downloader descargar videos android 2020 (5)

Se trata de una app que, al igual que TubeMate, cuenta con todo un navegador integrado con el que podemos descargar vídeos desde cualquier página web. Has leído bien. Desde cualquier página web. Instagram, Twitter, Facebook, Vime, Dailymotion y un largo etcétera. Prácticamente cualquier portal de vídeo es compatible con la aplicación.

Por supuesto, KeepVid es capaz de descargar contenido a diferentes calidades y en multitud de formatos. Bien es cierto que las últimas versiones han dejado de funcionar correctamente, aunque siempre podemos recurrir a iteraciones menos recientes.

Snaptube: igual que TubeMate con algunos añadidos

Y el primero de ellos no es ni más ni menos que la posibilidad de descargar vídeos desde cualquier página web, al igual que KeepVid. Desde la propia página del desarrollador se hace hincapié en la seguridad de la aplicación en relación a otras herramientas similares.

Por lo demás, SnapTube es prácticamente idéntica a TubeMate, con la diferencia de que la interfaz de la primera está algo más trabajada y pulida. No permite la descarga de archivos desde otros portales de vídeo.

Videoder, la alternativa a YouTube Premium para ver vídeos offline

youtube downloader descargar videos android 2020 (1)

Una alternativa de reciente creación que ha llegado como una de las apps para descargar vídeos de YouTube más completas de 2020. No incluye un navegador nativo, sino que se vale de una interfaz más parecida a la de YouTube para navegar entre su contenido. Tal es así que incluso podemos ver vídeos desde la propia aplicación, aunque su mayor ventaja es que es compatible con multitud de portales web, como Instagram, Facebook, Soundcloud o Vimeo.

Por lo demás, la aplicación hereda las funciones presentes en el resto de alternativas: descarga de vídeo y audio, posibilidad de descargar varios archivos a la vez…

Dentex Downloader: una alternativa más para descargar vídeos de YouTube

youtube downloader descargar videos android 2020 (3)

Otro “descargador de videos” que ha llegado recientemente a la escena Android como una de las herramientas más completas. Dentex hereda la filosofía de Videoder al integrar un buscador nativo con el que podemos navegar entre los distintos vídeos de YouTube, que podemos descargar posteriormente a través de las opciones de la aplicación. Convertir vídeos a MP4, WebM, MP3, OGG, FLAC, FLV… Las opciones de descarga se cuentan por decenas, si bien su interfaz puede ser algo tosca para los tiempos que corren. La mala noticia es que no es compatible con otras páginas web.

RTube, la app más sencilla y liviana para convertir vídeos de YouTube

Con la aplicación de RTube tenemos todas las funciones vistas en el resto de herramientas. Su interfaz, no obstante, está bastante más pulida y optimizada para todos aquellos móviles que cuentan con un hardware comedida. Quizá su mayor ventaja respecto al resto de alternativas es que podemos configurar la interfaz a nuestro gusto.

Asimismo, RTube cuenta con una opción que nos permite crear listas de reproducción personalizadas. Esta opción es compatible con archivos de sonido, con un funcionamiento muy parecido a lo que nos encontramos en las playlists de Spotify. A esto se le añaden una serie de controles para controlar la reproducción de música. Podemos decir que se trata de un reproductor musical con funciones añadidas.

Genyoutube, otra aplicación con navegador embebido

Llegamos a la última alternativa con Genyoutube, una aplicación que se vale de un navegador integrado para realizar búsquedas dentro de YouTube y descargar el contenido en multitud de formatos. MP4, MP3, FLAC…

La aplicación es compatible con una gran cantidad de tipos de archivos, y al igual que el resto de aplicaciones, permite cambiar la calidad final del vídeo. Su mayor ventaja, no obstante, la encontramos en la posibilidad de seleccionar el tramo del vídeo que queremos exportar. De esta forma no tendremos que recurrir a editores de terceros para editar tramos innecesarios. Lamentablemente no es compatible con otras plataformas, más allá de YouTube.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...