640010271-quien-es-llamada

¿Has recibido una llamada del número 640010271 en los últimos días? Decenas de usuarios están denunciando públicamente la recepción masiva de llamadas a través de este número de teléfono. Debido a que su numeración se corresponde con la de un teléfono móvil, la duda en torno a este recae en su naturaleza. ¿Se trata de un número de empresa? ¿Pertenece a algún particular? ¿O se corresponde con el número de algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 640010271, ¿quién es?

«Llaman siempre por la tarde y cuando descuelgo la llamada no contesta nadie», «El otro día me llegaron llamar siete veces» o «Cuando devuelvo la llamada no me lo coge nadie». Estos son algunos de los testimonios que rondan por Internet en torno al número de teléfono 640 010 271. ¿Quién se esconde detrás de este realmente?

Se trata supuestamente se Santalucía seguros, según el testimonio de varios usuarios. El fin de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de seguros relacionados con el hogar y la salud. El motivo por el que el responsable no atiende la llamada puede deberse a lo que se conoce como robollamadas, un sistema que realiza automatiza la realización de llamadas en base a un listín telefónico que ha sido registrado previamente. Estas solo son atendidas si el Call Center dispone de operadores libres.

Cómo bloquear las llamadas del 640 01 02 71 y otros números spam

Existen varias formas de bloquear una llamada en nuestro teléfono. La mayoría de estas dependen de si contamos con teléfono fijo o un teléfono móvil.

Para bloquear llamadas en un teléfono móvil podemos recurrir a aplicaciones como Mr. Number si contamos con un iPhone o bien a True Caller si contamos con un teléfono Android. Este tipo de aplicaciones detectan y bloquear cualquier número spam que haya sido registrado previamente por otros usuarios. Algunas marcas, no obstante, cuentan esta función de serie, como es el caso de Samsung, Apple o Huawei. Basta con pulsar sobre el número en cuestión y seleccionar la opción de Bloquear número.

640010271, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción a la que podemos recurrir no es ni más ni menos que la de registrarnos en la plataforma Lista Robinson. Se trata de una página web gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) cuyo objetivo es el de obligar a todas las empresas a suspender la realización de llamadas con fines comerciales y publicitarios.

lista robinson

Una vez hayamos registrado nuestro datos personales junto con la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas, la plataforma debería activar en un plazo de entre cuatro semanas a dos meses.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.