wiko view4 4 lite

La gama baja está copada por marcas como Xiaomi. Es un hecho. En un intento de competir contra el gigante chino, Wiko ha presentado dos nuevos terminales que quieren batirse en duelo con teléfonos cuyo precio se sitúa en torno a los 100 y 150 euros. Nos referimos a los Wiko View4 y View4 Lite, la evolución natural del Wiko View3 presentado durante el Mobile World Congress del año pasado. Los nuevos dispositivos de la firma francesa sitúan el apartado fotográfico y la batería como prioridad en la cuarta iteración de la serie View. ¿Serán suficientes para luchar en una gama baja abarrotada de firmas chinas? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica

Wiko View4 Lite Wiko View4
Pantalla 6,52 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720) y tecnología LCD IPS 6,52 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720) y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 114º y 5 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Sensor principal de 13 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 114º y 5 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 5 megapíxeles Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek 6762D
GPU PowerVR GE8320
2 GB de RAM
Mediatek 6762D
GPU PowerVR GE8320
3 GB de RAM
Batería 4.000 mAh 5.000 mAh
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.2, jack de auriculares, radio FM y micro USB 2.0 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.2, jack de auriculares, radio FM y micro USB 2.0
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Chasis fabricado en ¿policarbonato?
Colores: Deep blue, Deep Gold y Deep Green
Chasis fabricado en ¿policarbonato?
Colores: Deep blue, Deep Gold y Deep Green
Dimensiones 167 x 76,8 x 8,45 mm milímetros y 174 gramos 165,7 x 75,8 x 8,85 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software y funciones de cámara basadas en Inteligencia Artificial Desbloqueo facial mediante software y funciones de cámara basadas en Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A partir de marzo A partir de marzo
Precio 130 euros al cambio 170 euros al cambio

Mismo diseño, misma pantalla, distinta autonomía

La compañía de origen francés ha decidido implementar un diseño calcado en los dos terminales de gama baja. Ambos se valen de una pantalla de 6,52 pulgadas cuya matriz está conformada por un panel IPS con resolución HD+. El fabricante afirma que es capaz de alcanzar los 450 nits de brillo, algo que no es muy común en este rango de precios. El chasis de los dos dispositivos, por cierto, está compuesto por policarbonato, a falta de confirmación oficial. La diferencia entre uno y otro la marca el grosor  y el tamaño, precisamente por la presencia de una batería superior en capacidad en el View4.

wiko view 4 4 lite 20202

En concreto, el teléfono móvil cuenta con un módulo de 5.000 mAh capaz de proporcionar hasta tres días de autonomía según datos oficiales. El View4 Lite opta por un módulo de 4.000 mAh que asegura hasta dos días de autonomía. Se desconoce si vienen acompañados de un sistema de carga rápida. Lo que sí sabemos es que cuentan con una conexión micro USB, lo que reducirá significativamente la velocidad de carga.

Cabe señalar, por último, la ausencia de un sensor de huellas dactilares. Desconocemos si se hará uso del reconocimiento facial de Android para desbloquear el acceso al sistema.

La RAM: la única diferencia entre el View4 y el View4 Lite

Así es. Mientras que el View4 Lite opta por una configuración de 2 GB de RAM, el View4 cuenta con 3 GB de memoria RAM. Ambos cuentan con una capacidad de 64 GB, y ambos disponen del procesador Mediatek 6762D, un procesador que se sitúa en la gama baja dentro de la firma china.

El resto de especificaciones son idénticas en los dos casos: 4G LTE, jack de auriculares, radio FM… Destaca la presencia de Android 10 como versión de base de los dos terminales.

Tres cámaras para competir con Xiaomi

La configuración de cámaras por la que ha optado Wiko se basa en un trío de sensores compuestos por cámaras de 13, 5 y 2 megapíxeles. Mientras que el primero hace las funciones de sensor principal, el segundo se vale de una lente gran angular de 114º para capturar imágenes con un rango visual alto.

wiko view 4 4 lite 20201

El último sensor está destinado a capturar información del fondo en las fotografías capturadas en modo Retrato. Face Beauty, HDR, Time Lapse, Slow Motion, AI, Bokeh, Google Lens, Live filter son algunos de los efectos que podremos encontrarnos en la aplicación de cámara junto con un modo Profesional que promete proporcionar controles manuales. En cuanto a la cámara frontal, la diferencia entre los dos móviles parte de la resolución del sensor: 5 megapíxeles en el View4 Lite y 8 en el View4.

Precio y disponibilidad del Wiko View4 y View4 Lite en España

A través del medio italiano HDBlog podemos saber que ambos dispositivos llegarán a partir de marzo por un precio de 130 y 170 euros respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.