Todos los problemas de Android Auto y su solución 1

Android Auto se ha vuelto imprescindible para muchísimos usuarios. Pero no podemos negar que la app de Google para coche a veces es un verdadero dolor de cabeza.

Si eres de los que buscan en Google “Android Auto no abre”, “Android Auto se cierra solo”, “Android Auto se detuvo”, no te preocupes, que te facilitaremos algunas posibles soluciones.

No hay una solución definitiva para cada problema ya que depende de muchos factores. A veces es tan simple como actualizar la aplicación o ajustar la configuración, pero en la mayoría de los casos tendrás que esperar a que Google resuelva el problema en alguna futura versión.

Android Auto no conecta con el coche

Si este es tu problema, entonces comencemos con lo básico. ¿Es tu coche compatible con Android Auto? Puedes verificar este detalle desde la misma aplicación.

Para ello, solo abre la app y ve a la sección Información. Encontrarás un apartado “Qué es compatible con Android Auto» que te llevará a las secciones que ves en las primeras dos imágenes:

Todos los problemas de Android Auto y su solución 2

Selecciona “Más información” y desplázate hasta “Check your car” para verificar la compatibilidad con tu modelo de coche.

Si descubres que tu coche no es compatible, la única solución rápida es utilizar Android Auto desde el móvil. Y luego tendrás que ponerte en la tarea de comprar una radio compatible con Android Auto que puedas integrar en tu coche.

Por otro lado, si tu coche es compatible entonces prueba configurar la conexión desde cero. Abre la app, ve a Ajustes y desplázate hasta «Coches conectados» para eliminar cualquier conexión ya establecida. Para ello,

  • Abre el menú superior (tocando los tres puntitos) para que muestre la opción “Olvidar todos los coches”, como ves en la tercer imagen.
  • Asegúrate de activar “Añadir nuevos coches a Android Auto” para que el proceso se inicie automáticamente cuando lo conectes a tu coche.

Y como última opción en este checklist básico: verifica que Android Auto esté activado en el sistema de infoentretenimiento del coche. Si has utilizado diferentes móviles es posible que la configuración haya cambiado y se haya deshabilitado esta opción.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que no todos los cables USB son compatibles, así que no basta con tomar la primera opción que encuentres en el negocio de la esquina.

Android Auto no conecta por Bluetooth

Si  Android Auto presenta conflicto con el Bluetooth, prueba con algunas de estas opciones para solucionar el problema.

La primera opción es eliminar la configuración de los coches conectados siguiendo los pasos que mencionamos en el item anterior y que se ven reflejados en la tercera imagen. Una vez que eliminas todos los coches conectado, vuelve a iniciar el proceso desde cero.

Una segunda opción es dar un vistazo a la configuración de Inicio Automático en la app Android Auto para asegurarnos que no existe ningún conflicto en los dispositivos vinculados.

Todos los problemas de Android Auto y su solución 3

Para ello ve a Ajustes >> Ajustes de pantalla de teléfono >> Inicio Automático. Asegúrate de tener activada la primera opción y configurado el dispositivo para el inicio automático. Si quieres eliminar cualquier posibilidad de error entonces configura esta opción desde cero eliminando los dispositivos vinculados.

Y una tercera opción es desvincular el móvil y el coche directamente desde la conexión Bluetooth. Ve a Ajustes (del móvil) y busca la opción que te permita restablecer los datos del Bluetooth. Luego selecciona el dispositivo que quieres desvincular y eliges “Olvidar” o “Desvincular” según la opción que ofrezca tu dispositivo.

Android Auto se detuvo

Si Android Auto se cierra cuando pasan apenas unos minutos entonces prueba solucionarlo eliminando la caché de la app.

Ve a Aplicaciones >> Android Auto y elige las opciones que te permiten borrar los datos de la app y  caché. Una vez que reinicias el móvil ya no debería darte problemas.

Todos los problemas de Android Auto y su solución 4

Si este problema lo experimentas con una nueva actualización de Android Auto, entonces regresa  a la versión anterior. Es posible que haya algún fallo en la actualización o que ocasione conflicto con el resto de las aplicaciones del móvil o el sistema.  Para esto, solo tienes que desinstalarla, ya sea desde Google Play o desde Ajustes >> Aplicaciones >> Android Auto y eliges desinstalar.

Y ya que no es posible acceder a una versión anterior desde Google Play tendrás que recurrir a algún APK. Por otro lado, comprueba que no tienes activado el ahorro de energía. Si bien está es una de las opciones más prácticas que encontramos en el móvil también es un dolor de cabeza en algunas situaciones, ya que limita el uso de determinadas apps según la configuración establecida.

Así que da un vistazo rápido a la configuración de tu móvil para asegurarte que la app de Android Auto no está limitada por la configuración de ahorro de energía.

Android Auto no abre

Si te has encontrado con el mensaje “Se ha producido un error. Parece que Servicios de Google Play no funciona en este momento” cuando quieres abrir la app, no te desesperes, que puede que lo soluciones con unos pocos pasos.

Ve a Ajustes del móvil y busca las aplicaciones instaladas siguiendo la configuración de tu móvil. Por ejemplo, si tienes un Xiaomi lo encontrarás en Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones  >> Mostrar todas las aplicaciones.

Todos los problemas de Android Auto y su solución 5

Una vez que encuentras esta sección busca en la lista “Servicios de Google Play” y escoge “Limpiar datos”. De esta forma, borras la caché de los Servicios de Google Play para librarte de cualquier error.

Por otro lado, si estás usando Android Auto desde un móvil Xiaomi hay un detalle a tener en cuenta. Algunos usuarios notaron que tener aplicaciones duales crea conflicto y causa que Android Auto se cierre, ya que este proceso requiere que los Servicios de Google Play también se dupliquen. Puedes notar esto en la imagen anterior: aparecen dos Servicios de Google Play porque uno corresponde a las aplicaciones duales creadas.

Si crees que este es tu problema entonces elimina todas las aplicaciones duales. Y no olvides asegurarte de borrar todos los datos desde Aplicaciones >> Aplicaciones duales >> Eliminar cuentas de aplicaciones duales.

Android Auto se bloquea

Si Android Auto te causa este problema puedes probar con todas las opciones que mencionamos en los ítems anteriores, ya que es posible que sea problema de configuración o algún conflicto con la nueva versión.

Y por otro lado haz una revisión rápida de estos puntos:

  • Verifica que no tienes ninguna actualización de sistema pendiente
  • Asegúrate de que todas las apps multimedia que has asociado a Android Auto están actualizadas
  • Comprueba que Android cuenta con todos los permisos que exige para su funcionamiento

Si has tocado la configuración del móvil o has modificado alguna opción de seguridad es posible que hayas deshabilitado algunos de los permisos que otorgaste cuando configuraste Android Auto. Esto causa que se bloquee en algunas situaciones o se cierre directamente.

Todos los problemas de Android Auto y su solución 6

Así que ve a Aplicaciones >> Android Auto >> Permisos de la aplicación y verifica si tiene todos los permisos para funcionar correctamente. O si deseas, desinstala la app y vuelve a configurarla desde cero para habilitar todos los permisos sin problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.