Te vas a hartar de hacer fotos con el nuevo móvil de batalla de Alcatel

One, two, three… ¡Caramba! No, no es la famosa canción de la Macarena, es el número de cámaras que tiene la trasera del flamante Alcatel 1S 2020. Un móvil del que tuvimos un adelanto a principios de año y que ahora desembarca en el mercado español. El Alcatel 1S 2020 no solo tiene una triple cámara (con una de las lentes gran angular y la otra macro para sacar fotos de detalle), también incorpora una batería muy prometedora de 4.000 miliamperios para aguantar el tipo a lo largo de todo el día. Y todo ello rematado con una pantalla de buen tamaño de 6,22 pulgadas y un diseño atractivo con la trasera curvada para facilitar su agarre. Eso sí, en policarbonato.

El Alcatel 1S 2020 va a empezar a llegar las tiendas a lo largo de los próximos días y tiene un precio de entrada de 120 euros, ideal para el que no se quiere rascar el bolsillo en su nuevo móvil. Te contamos sus principales características.

 

Ficha técnica del Alcatel 1S 2020

Alcatel 1S 2020
Pantalla 6.22” HD+ IPS, resolución de 720 x 1520 píxeles
Cámara principal Sensor principal gran angular de 13 megapíxeles, f/1.8 y píxeles de 1.12 um
Sensor de 5 megapíxeles macro con f/2.2 y píxeles de 1.12um
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles, f/2.4
Vídeo a 1.080p y 30fps
Cámara pasa selfies Sensor de 5 megapíxeles con f/2.2 y flash en la propia pantalla
Memoria interna 32 GB
Ampliación Tarjeta microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6762D de ocho núcleos: 4 x A53 1.8Ghz + 4 x A53 1.5GHz
3 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh
Hasta 20 horas de conversación 4G
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi/ WLAN 802.11b/g/n ,Wi-Fi direct, Bluetooth 5.0
GPS con A-GPS, USB 2.0
SIM Dual SIM (nanoSIM + nano SIM)
Diseño Colores disponibles: azul y gris oscuro
Dimensiones 158.7 x 74.6 x 8.45mm
165 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 120 euros

 

Tres cámaras por el precio de un billete de AVE Madrid Barcelona

Es el principal atractivo del Alcatel 1S 2020 y seguramente la tendencia en este año 2020 en la gama media y de entrada. Por solo 120 euros, nos llevamos a casa un móvil con triple cámara en la trasera. Es evidente que no hay que esperar el mismo rendimiento que un móvil de 500 euros, pero todo indica que nos va a dar un rendimiento más que decente. Por un lado, contamos con el sensor principal de 13 megapíxeles de tipo gran angular que se combina con un sensor más pequeño de dos megapíxeles para llevar a cabo fotos con desenfoque o bokeh. Por el otro, una lente de 5 megapíxeles de tipo macro para sacar fotos a objetos o animales a muy poca distancia. Es un modo que te puede dar mucho juego.

También incorpora otras características que suelen tener casi todos los móviles como HDR o grabación de vídeo en Full HD. Donde sí se queda un poco más corto es en el apartado de la cámara delantera, con un sensor de 5 megapíxeles y flash a través de la propia pantalla.

Alcatel 1S 2020 trasera

Diseño ligero y atractivo en policarbonato con gran pantalla

En cuanto al diseño del Alcatel 1S 2020, estamos ante un móvil básico pero con buen aspecto. La compañía ha optado por el uso de policarbonato en la trasera con ese toque de brillo propio del cristal. Lo podemos encontrar en dos colores: azul y gris oscuro. La trasera está redondeada para facilitar el agarre y la cámara delantera se sitúa en un pequeño notch en la parte central de la pantalla.

Hablando de pantalla, este equipo incorpora un panel de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.500 píxeles. Es evidente que no es un nivel de detalle muy alto pero debe darnos para usar sin problemas tanto los menús como las apps sencillas del universo Android. Eso sí, se puede echar en falta un poco más de resolución a la hora de enfrentarnos a vídeos de YouTube, series y películas.

Alcatel 1S 2020 frontal con logo de marca

Buenas opciones de seguridad y excelente autonomía

Aunque estamos ante un modelo de entrada que roza los 100 euros, el Alcatel 1S 2020 no escatima en opciones de seguridad extra. Así, cuenta tanto con un lector de huellas dactilares en la trasera como con reconocimiento facial a través de la cámara delantera. También hay que destacar su batería de 4.000 miliamperios, una capacidad similar (por ponerlo en perspectiva) al de un modelo como el Samsung Galaxy S20 (con una pantalla muy parecida de tamaño pero mucho más potente). Según la firma, podemos alcanzar un tiempo de uso de hasta 20 horas de conversación 4G.

En las entrañas de este modelo encontramos un procesador de MediaTek de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. De esta capacidad podremos usar más o menos 22 GB para almacenar nuestras fotos y vídeos, quizás algo corto teniendo en cuenta las posibilidades de la cámara.

Alcatel 1S 2020 gris y azul

Precio y opiniones

Buena cámara principal con tres sensores, autonomía de sobra y algunos añadidos que se suelen recortar como el lector de huellas. Por 120 euros, el Alcatel 1S 2020 se convierte en una excelente opción para disfrutar de un móvil nuevo sin que sufra el bolsillo. Lo verás en las tiendas a lo largo de los próximos días.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.