919157067 quien es llamada madrugada

¿Has recibido una llamada de madrugada del número 919157067? Varias decenas de usuarios han denunciado recientemente la recepción de una llamada a través de este número desde la 1:00 de la madrugada hasta las 06:00 de la mañana. El prefijo 919 pertenece nada menos que a la Comunidad de Madrid. La duda acerca de este nace del tipo y la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Quizá de una estafa telefónica? ¿Pertenece a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Llamada del 919157067, ¿quién es?

«Me han llamado a las 03:00 de la madrugada y no sé quién es», «Llaman siempre de madrugada y cuando lo cojo no contesta nadie», «Llaman, dicen goodbye y cuelgan«… Estos son algunos de los más de cien testimonios que existen en torno al número de teléfono 919 15 70 67. ¿Quién hay detrás de este realmente?

Lo cierto es que a día de hoy se desconoce. Lo que sí es seguro es que se trata de una empresa que hace uso de lo que se conoce como robollamadas. Se trata de un sistema que automatiza una serie de llamadas dentro de un determinado listín telefónico para conocer la disponibilidad y existencia de los números de teléfonos que han sido registrado previamente.

Algunos usuarios aseguran que después de haber recibido esta llamada han sido contactados a los pocos minutos por un operador que reza pertenecer a Orange. No podemos confirmar que pertenezca a esta, pero lo más probable es que el responsable sea una empresa de telefonía.

Cómo bloquear las llamadas del 919 157 067 y otros números spam

El método más efectivo para bloquear cualquier llamada se basa en hacer uso de aplicaciones como Mr. Number o True Caller, dependiendo de si contamos con un iPhone o un teléfono Android. La ventaja de estas dos aplicaciones, más allá de la posibilidad de bloquear cualquier número, es que disponen de una base de datos que identifica cualquier número que haya sido registrado de manera previa por otras personas. También podemos recurrir a las opciones de Android y iOS para bloquear llamadas.

919157067, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En este caso es proceso es tan simple como dirigirnos hasta la aplicación de Teléfono o Llamadas y a continuación seleccionar el número en cuestión. Finalmente pulsaremos sobre la opción de Bloquear número, como podemos ver en la captura superior.

919157067, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Otra opción igualmente válida para bloquear llamadas en cualquier línea telefónica es la de registrarnos en la web Lista Robinson. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo único fin es el de prohibir a todas las empresas españolas realizar llamadas con fines publicitarios.

En este caso no solo tendremos que registrar nuestros datos personales, también los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. Pueden ser fijo o móvil. El plazo de aplicación para dejar de recibir comunicaciones es de uno a dos meses.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.