El tremendo error que no debes cometer al comprar un móvil en Aliexpress

Comprar un móvil en Aliexpress suele ser una buena forma de ahorrarnos algo de dinero. Principalmente porque encontramos una gran cantidad de móviles a muy buen precio. Estos terminales suelen ser importados de china, y aunque muchos de esos incluso ofrecen garantía en España, hay que tener en cuenta otros factores. Este es el error que se suele cometer al comprar un móvil en AliExpress.

Siempre tienes que fijarte en las prestaciones y en la descripción del artículo a la hora de comprar un móvil en Aliexpress. Puede que ese smartphone sea reacondicionado, o incluso que tenga alguna versión de software diferente y se mencione en la descripción. Sin embargo, no solemos mirar algo tan importante: la frecuencia de las redes. En España las principales operadoras utilizan bandas de 800 MHz para la conectividad 4G. Por lo tanto, nuestro móvil tiene que tener sí o sí compatibilidad con frecuencia de 800 MHz para poder disfrutar de 4G, aunque las bandas de 1800 y 2600 MHz también son compatibles, pero con una velocidad de red más baja (3G). Si estás buscando un móvil en Aliexpress y en el listado de especificaciones no sale esta banda, será mejor que no lo compres, ya que puede que no funcione con tu operador.

Eso sí, en las características puede que no aparezca exactamente 800 MHz en el listado de redes compatibles. Tendremos que fijarnos en que aparezca lo siguiente.

LTE FDD: B1/2/3/4/5/7/8/20

LTE FDD es el tipo de conexión que se usa en Europa. La banda 20 corresponde a los 800 MHz, la frecuencia más utilizada en España por las principales operadoras para el 4G. Para esta conexión también se utiliza la banda 3, que son 1800 MHz, así como la 7: 2600 MHz. Por lo tanto, hay que fijarse que aparezcan, sobre todo, las bandas, 20, 3 y 7. Ojo, las redes en España también son compatibles con la 8 y la 1, pero estas ofrecen únicamente 3G y 2G. Por lo tanto, este móvil sí sería válido para utilizar en España. Pero hay que mirar otros factores.

móvil Aliexpress

Este móvil de Xiaomi sí podría ser apto para redes 4G en España, ya que cuenta con la banda 20 (800 MHz).

Las actualizaciones de software

Otro error que se suele cometer al comprar un móvil en Aliexpress es no mirar las actualizaciones de software de las diferentes versiones. Dependiendo de la variante (si es internacional o no), es probable que recibas una actualización diferente a la que aparece en España. Por ejemplo, podemos comprar un móvil Xiaomi compatible con las redes de 800 MHz. Sin embargo, como se trata de una versión china, recibimos una actualización para ese país. ¿Qué hay que hacer para evitar comprar uno que solo recibirá actualizaciones en China? Comprobar que el terminal es una versión global compatible con actualizaciones OTA. Este dato suele aparecer en la descripción del producto.

También puedes comprobar las opiniones o ponerte en contacto con el vendedor para confirmar que este móvil recibirá actualizaciones globales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.