Honor 9X Pro, ¿merece la pena frente al Honor 9X?

¿Pensando en comprar el Honor 9X? Tal vez te convenga mirar la nueva variante que ha presentado la sub-marca de Huawei. Se trata del Honor 9X Pro, una versión ligeramente más potente. ¿Merece la pena frente al 9x?

Los Honor 9X y 9X Pro son muy muy similares. Apenas hay diferencias entre ambos. El modelo Pro, es algo más potente, ya que cuenta con una configuración de 8 GB de memoria RAM y dos versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Mientras que el modelo normal tiene una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Ambos cuentan con el mismo procesador, un Kirin 980 de ocho núcleos, que además cuenta con inteligencia artificial y GPU Turbo 3.0, una modificación de software para una mayor experiencia en los juegos: optimiza el sistema para que podamos jugar de forma más fluida y nos permite ahorrar autonomía.

En el apartado fotográfico también nos encontramos alguna diferencia. El Honor 9X Pro tiene una triple cámara principal, un sensor más que la versión base, aunque en España la variante normal también tiene una triple cámara. La lente primaria tiene una resolución de 48 megapíxeles con una apertura f/1.8. La segunda cámara es una lente ultra gran angular con una resolución de 16 megapíxeles. También cuenta con un sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles, que nos permitirá tomar fotografías con efecto desenfoque.

Honor-03

La cámara frontal es de 16 megapíxeles, se trata de un sensor ‘Pop-up’. Es decir, que está oculto en el marco superior para poder tener una pantalla sin apenas marcos. Este módulo se levanta automáticamente cada vez que el terminal detecta que queremos abrir la cámara. Por ejemplo, para hacer un selfie o una videollamada.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos de un panel de 6.59 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato panorámico, de 19.5:9. A esta pantalla le acompaña una batería de 4.000 mAh, que además cuenta con carga rápida.

Precio y disponibilidad

El Honor 9X saldrá a la venta próximamente en Europa a un precio de 250 euros. En España, el 9X se vende a un precio más elevado, ya que las características son muy parecidas, aunque tiene una configuración de RAM algo más baja. ¿Merece la pena el 9X respecto al modelo Pro? Dependiendo del uso que le vayas a dar. Si quieres aprovechar el terminal para juegos, es mejor ir a por la opción Pro, que tiene una configuración de RAM y almacenamiento más potente. Si te preocupa el apartado fotográfico, tal vez con el modelo base que se vende actualmente tienes más que suficiente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.