huawei mate xs 2020 plegable 0-2

Ha pasado exactamente un año desde que Huawei mostrará al mundo el Huawei Mate X, el teléfono plegable de la firma china que finalmente no llegó a hacerse realidad en España. Ahora la compañía hace pública una versión que llegará a España de manera oficial, y no es ni más ni menos que el Huawei Mate Xs. Un móvil que hereda el diseño de su hermano. Veamos qué es lo que nos depara.

Ficha técnica

Huawei Mate Xs
Pantalla 8 pulgadas con tecnología OLED y resolución 2.480 x 2.200 píxeles en formato plegado, 6,6 pulgadas y resolución 2.480 x 1.148 píxeles en formato plegado por la parte posterior y 6,38 pulgadas y resolución 2.480 x 892 píxeles en formato plegado por la parte anterior
Cámara principal Sensor principal con lente de 27 milímetros, 40 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 17 milímetros, 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo de 80 milímetros, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor ToF
Cámara pasa selfies No disponible
Memoria interna 512 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Kirin 990 con el chip 5G Baloong 5000
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida de 55 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, 5G SA, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Colores: negro
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 55 W, software adaptado a la pantalla plegable, zoom de 45 aumentos, ISO 204800…
Fecha de lanzamiento A partir de primavera
Precio Desde 2.500 euros

Diseño: una única pantalla para conquistarlos a todos

A diferencia de modelos como el Galaxy Fold de Samsung, el Mate Xs llega con una única pantalla plegable que hace las funciones de tablet y smartphone al mismo tiempo. En concreto, el teléfono se vale de una pantalla OLED de 8 pulgadas que consta de dos pliegues, uno con 6,6 pulgadas y otro con 6,38 pulgadas. Las resoluciones de los tres pliegues es de 2.480 x 2.200, 2.480 x 1.148 y 2.480 x 892 píxeles respectivamente.

El móvil plegable de Huawei vuelve y podrás comprarlo en España por este precio 1

Si hablamos del diseño del terminal, este es idéntico al de su antecesor. La trasera viene acompañada de un material que simula ser piel, y su grosor es de tan solo 5,4 milímetros: 11 milímetros con el teléfono plegado. Huawei también ha asegurado haber mejorado el mecanismo de pliegue, con una resistencia que mejora en un 30% respecto a otros materiales.

Nuevo procesador sin los servicios de Google a la vista

El hardware del Huawei Mate Xs se ve renovado por completo frente a la versión de 2019. El teléfono cuenta con un procesador Kirin 990, el último procesador presentado por la firma china que carece de certificación por parte de Google, lo que le impide contar con los servicios de Google, y por ende, con sus aplicaciones.

El móvil plegable de Huawei vuelve y podrás comprarlo en España por este precio 2

En cuanto a la configuración de memoria disponible, el terminal replica las especificaciones del año pasado: 8 GB de memoria RAM junto a 512 GB de almacenamiento interno. De nuevo nos encontramos con la presencia de un módulo 5G de la mano del chip Baloong 5000, junto con una batería de 4.500 mAh compatible con la carga rápida de Huawei de nada menos que 55 W.

Huawei también ha anunciado mejoras en software que ayudan a adaptar el particular formato de la pantalla a las aplicaciones y funciones del sistema. Estas mejoras se traducen en gestos personalizables, aplicaciones a pantalla partida y tareas en ventanas emergentes como si de un ordenador se tratara.

Mismas cuatro cámaras que su antecesor

Las novedades fotográficas del Mate Xs con respecto al Mate X son inexistentes. El teléfono cuenta con la misma configuración que el modelo original: tres cámaras de 40, 8 y 16 megapíxeles acompañadas de un sensor ToF para la captura de imágenes en 3D.

El móvil plegable de Huawei vuelve y podrás comprarlo en España por este precio 3

Respecto a las especificaciones de los distintos sensores, las tres cámaras constan de una apertura focal f/1.8, f/2.4 y f/2.2 que equivalen a tres lentes de 27, 80 y 17 milímetros.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate Xs en España

El precio al que Huawei ha anunciado el teléfono es de 2.500 euros para su única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Llegará a partir del mes que viene en España y el resto de países europeos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.