900649474 sms pago factura orange

Desde hace unos cuantos meses multitud de usuarios están denunciando en Internet la recepción de decenas de SMS a través del número de teléfono 900649474. El cuerpo del mensaje suele estar relacionado con juegos, actividades infantiles, lucha libre, videos virales y ejercicio físico. Más allá de este detalle, el motivo general de queja se debe a que el importe de estos SMS es cargado a cuenta del propietario de la línea por cantidades que en ocasiones llegan a alcanzar varias decenas de euros. ¿A qué se deben estos mensajes? Y lo que es más importante, ¿cómo podemos darnos de baja del servicio? Lo vemos a continuación.

Mensajes del 900649474, ¿quién es?

«Tengo seis cargos en la factura del móvil de parte de este número de teléfono y tengo que pagar más de 30 euros», «Me llegan mensajes de texto del 900 649 474 desde hace cuatro semanas y no sé como darme de baja», «No paran de llegar mensajes de temas de juegos y revistas»… En Internet podemos encontrarnos con decenas de testimonios en torno al número de teléfono que hoy nos atañe. ¿Quién se esconde realmente detrás de este?

Velbox es la empresa que se encuentra detrás de estos SMS. Se trata de una compañía cuya actividad se basa en el envío de SMS de pago, también conocidos como SMS de suscripción o SMS premium, a determinadas empresas de servicios. Os dejamos a continuación con un listado de empresas que hemos podido identificar:

  • iFortune
  • iMagazine
  • InfinityVR
  • Gameasy
  • GameIn
  • HelloKittyHouse
  • PlayPlanet
  • TrainerCenter
  • Video4kidz
  • WWEMobile
  • Znackvideo

Cómo darse de baja de los SMS premium del 900 64 94 74

Antes de darnos de baja del servicio de Velbox tendremos que conocer el origen de la contratación de la suscripción. La mayoría de contrataciones de este tipo suelen realizarse a partir de la instalación de una aplicación en Android o iOS. También puede proceder de páginas web a las que hayamos accedido recientemente. Páginas web con formularios para introducir el número de teléfono o bien con botones falsos de descarga. Lo más recomendable, en cualquier caso, es eliminar todas las aplicaciones que no procedan de la tienda de Google o Apple.

Cuidado con los SMS del 900649474, son de pago 1

El siguiente paso para darnos de baja de los SMS de pago será contactar con nuestro operador (MásMóvil, Tuenti, Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo…) para cancelar el servicio de SMS de suscripción asociado a la linea principal del teléfono. Finalmente nos pondremos en contacto con Velbox a través del correo electrónico [email protected] o mediante el número de teléfono gratuito 900 649 474. Dado que el prefijo es 900, el coste de la llamada será gratuito.

Lista de números spam y de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.