Categorias: Apps

Cómo instalar Google Camera en el Xiaomi Redmi Note 8, 8T y 8 Pro con MIUI 11

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas que representa la aplicación Google Camera con respecto a la aplicación nativa de cámara. Al estar desarrollada por Google para sus teléfonos Pixel, la compatibilidad con otros móviles Android es limitada. La buena noticia es que existen multitud de aplicaciones modificadas en forma de APK para instalar en móviles de otras marcas, como los de Xiaomi. Lamentablemente, estas aplicaciones han dejado de funcionar con la última actualización de MIUI 11 en modelos como el Xiaomi Redmi Note 8, 8T y 8 Pro. Por este motivo hemos recopilado algunos de los APK compatibles con los mencionados modelos de la firma asiática.

APK de Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 8

El modelo de gama media de Xiaomi acaba de recibir un nuevo port de la GCam de la mano de parrot043 basado en la versión 7.3 de la aplicación. El APK en cuestión puede ser descargado desde este enlace y bastará con instalarlo para hacer uso de todas sus funciones. Sin configuraciones externas ni archivos XML.

Esta última versión incluye mejoras en el modo Astrofotografía y el reconocimiento de caras. También cuenta con grabación de vídeo a 24 FPS y una interfaz algo mejor organizada.

GCam para el Redmi Note 8T con MIUI 11

Dado que el Redmi Note 8T cuenta con el mismo hardware que el Note 8, la versión 7.3 de Google Camera es compatible con este último. Al menos en teoría. Bastará con seguir el mismo proceso para instalar la aplicación en el teléfono.

Esta última es compatible, además, con otros modelos de Xiaomi, como el Mi 9T y 9T Pro, el Pocophone F1 o el Redmi Note 7. También con aquellos que cuenten con especificaciones similares a los modelos que acabamos de citar.

APK de GCam para el Redmi Note 8 Pro con MIUI

Al igual que el resto de móviles de la serie Note 8, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha recibido su parte del pastel con la última actualización de Google Camera a la versión 7.3. La diferencia con respecto a sus homónimos se basa en la instalación de un fichero XML para optimizar el funcionamiento de la aplicación al procesador Mediatek del terminal.

La aplicación puede ser descargada a través de este enlace. Para descargar el archivo XML de configuración tendremos que pinchar en este otro enlace. Una vez hayamos instalado la aplicación en cuestión, tendremos que irnos hasta la memoria interna del teléfono a través de un explorador de archivos avanzado; más concretamente hasta la raíz del almacenamiento.

Dentro de esta ubicación tendremos que buscar una carpeta con el nombre de Gcam. Puede darse el caso de que la carpeta no exista: bastará con crearla con el mismo nombre (“Gcam”, sin las comillas) a través de las opciones del explorador de archivos.

Lo siguiente que tendremos que hacer será crear otra carpeta con el nombre de Configs dentro de GCam para mover el archivo de configuración que hemos descargado previamente. Ahora tan solo tendremos que irnos hasta la carpeta Downloads y copiar el archivo uzai-illusions-of-colors-for-7.3.xml para pegarlo acto seguido dentro de la carpeta que acabamos de crear.

El último paso será el de aplicar la configuración del archivo XML a través de la aplicación GCam. Para ello tendremos que pulsar un total de dos veces sobre alguna parte vacía de la interfaz, tal y como podemos ver en la imagen. Finalmente seleccionaremos el fichero XML y pulsaremos en Aceptar para que la restauración se realice correctamente. Os recomendamos reiniciar el sistema para evitar conflictos con la configuración.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Ojo, la carpeta para los xml de Gcam 7.x en el Redmi Note 8 Pro se tiene que llamar Configs7, no Configs. Instalé, reinicie y desinstalé 5 veces. Cuando hacía doble click en la parte negra de la pantalla me decía Sin Almacenamiento. Hasta que decidí guardar los settings que venían default (si no está activado, hay que activar el modo Mod en Austes) y vi que me creó la carpeta Configs7, y moví ahí el archivo xml.

  • Me sigue dando 'sin almacenamiento" Aun después de crear Configs7 y va muy lento el visor, es normal? O es porque no me tomó el archivo?

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

14 problemas de iOS 15 Beta en iPhone que debes conocer antes de instalar

¿Estás pensando en instalar iOS 15 Beta? Entonces echa un vistazo a los detalles que…

11 horas

Vivo V21 5G: precio y claves de este móvil con gran cámara para selfies

Vivo V21 5G ya está disponible en España con esta combinación de características

12 horas

La Mi Band no se conecta a mi iPhone: 5 posibles soluciones

Te damos las posibles soluciones a los problemas de conexión más comunes entre la Mi…

16 horas

El realme GT llega a España con descuentazo: por debajo de los 370 euros en oferta

El realme GT llega a España con descuentos que te van a sorprender. Esto es…

21 horas

Ten cuidado con el 918364402, te contamos por qué

Mucho cuidado con las llamadas del número 918364402. Te contamos por qué no deberías cogerlas.

2 días

Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9 Pro, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales características y diferencias que tienen entre sí los Redmi Note 9T y…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.