desactivar bixby samsung a30 a50 a70 para siempre

Bixby, el asistente de voz de Samsung, cuenta con un sinfín de funciones asociadas a los teléfonos de la compañía. Una de funciones más útiles que el asistente integra consiste en lo que la compañía denomina «Rutinas», «Rutinas de Bixby» o Bixby Routines». Se trata de un sistema que nos permite automatizar infinidad de acciones cuando se cumplen determinadas condiciones. Activar el modo No molestar cuando llega la noche, encender el Bluetooth del móvil cuando activamos los datos móviles etcétera. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varias de las mejores rutinas de Bixby que hemos podido encontrar.

Debido a que la aplicación de Samsung no permite instalar rutinas a través de terceros, tendremos que crearlas manualmente siguiendo las directrices que veremos a continuación. Para que las rutinas funcionen correctamente tendremos que activar la opción Bixby Routines a través de la barra de notificaciones y ajustes rápidos.

Encender el WiFi cuando llegas a casa

Especialmente útil si no queremos activar la mencionada conexión de manera manual. Esta rutina habilita el WiFi de manera automática según nos acerquemos a la dirección que le indiquemos al asistente siempre y cuando hayamos activado la ubicación por medio del GPS.

mejores rutinas bixby samsung 2020 1

Para crear esta rutina tan solo tendremos que seleccionar la opción de Lugar y acto seguido seleccionar la ubicación de nuestra casa. A continuación, pulsaremos sobre el botón de Cuando llegue para indicarle al asistente el tipo de activación. Finalmente seleccionaremos la opción de WiFi y Activar en Conexiones.

Activar los datos móviles cuando sales de casa

Haciendo uso de una rutina muy similar a la anterior podemos activar los datos de manera automática cuando salimos de casa. El proceso es prácticamente calcado salvo por el tipo de conexión a elegir (Datos móviles en lugar de WiFi) y el tipo de activación (Cuando salga en lugar de Cuando llegue).

De nuevo tendremos que mantener activa la ubicación mediante GPS para que la rutina funcione correctamente.

Cambiar la resolución de la pantalla cuando ejecutas algún juego

En teléfonos Samsung con resoluciones superiores a 1.080 puntos podemos cambiar la resolución del panel para ahorrar batería. Gracias a Bixby podemos jugar con esta opción para automatizar el cambio de resolución dependiendo de la aplicación que ejecutemos.

Para proceder con esta rutina tendremos que seleccionar la opción de Abrir aplicación en la condición. Seguidamente pulsaremos sobre todas las aplicaciones y juegos que queramos que se ejecuten a la máxima o mínima resolución. El último paso será seleccionar la opción de Cambiar resolución y elegir la resolución que deseemos que se aplique.

Reproducir música cuando conectas unos auriculares

Una función de la que beben multitud de teléfonos móviles pero que desafortunadamente no se encuentra disponible en Samsung. Con esta rutina podemos iniciar la reproducción en cualquiera de las aplicaciones de música compatibles con Bixby. Spotify, Apple Music, Tidal, Deezeer, YouTube Premium

mejores rutinas bixby samsung 2020 2

Crear esta automatización es tan sencillo como seleccionar Auriculares con cable en la condición de la rutina y posteriormente seleccionar Reproducir música. Dentro de esta opción seleccionaremos Spotify o cualquier reproductor de música que hayamos instalado en el teléfono.

Activar la rotación cuando abres la aplicación de YouTube

YouTube o cualquier otra aplicación de reproducción de vídeo o aplicación en general (Google Chrome, Twitter, Facebook…). Podemos elegir cualquier aplicación que hayamos instalado previamente en el teléfono.

Para crear la rutina tendremos que seleccionar la opción de Aplicación abierta en la condición de la automatización y a continuación la aplicación de YouTube (podemos seleccionar varias aplicaciones al mismo tiempo si así lo deseamos). Finalmente pulsaremos sobre Rotación automática y Activar en la acción a realizar de la rutina.

Activar el modo Avión cuando entras en el metro

Una medida que nos puede ayudar a optimizar aún más el uso de la batería, al no forzar las antenas del teléfono a buscar nuevas redes de telefonía y WiFi. En la opción de Lugar en la condición de la automatización tendremos que seleccionar todas aquellas entradas y salidas del metro por las que vayamos a acceder a lo largo del día. En el apartado de Conexiones pulsaremos sobre Modo Avión y seguidamente sobre Activar, por último.

Activar Dolby Atmos cuando abres Netflix

Dolby Atmos ayuda a ecualizar el sonido del teléfono auriculares mediante dependiendo del tipo de contenido que vayamos a reproducir. Aprovechándonos de esta función podemos mejorar el sonido de Netflix cada vez que iniciamos la aplicación. ¿Cómo?

rutinas bixby 2020 2

En la condición de la rutina seleccionaremos Abrir aplicación y a continuación Netflix o la aplicación que estimemos oportuna. Finalmente seleccionaremos Dolby Atmos en la acción; concretamente la opción de Activar y Película. Si vamos a escuchar música podemos seleccionar la opción homónima.

Poner el móvil en silencio cuando llegas a casa

Basándonos en el funcionamiento de las primeras rutinas podemos programar una acción que nos permita silenciar el teléfono móvil cuando llegamos a casa o al cualquier otro lugar que le indiquemos a Bixby. El método para crear la rutina es exactamente el mismo que el de las rutinas anteriores, solo que en esta ocasión tendremos que seleccionar la opción de Silenciar para quitar el sonido de las notificaciones al sistema.

Usar una aplicación VPN cuando te conectas a una red WiFi pública

Si contamos con alguna aplicación que nos permita conectarnos una VPN privada podemos jugar con la automatización de Bixby para activarla a la hora de conectarnos a redes WiFi públicas. La principal ventaja de esto es que nuestros datos quedarán encriptados a la hora de comunicarnos con el router de la red en cuestión.

La forma de proceder es similar al de otras rutinas: bastará con seleccionar la red WiFi pública a la que estemos conectados y acto seguido la aplicación que queramos que se ejecute. Algunas aplicaciones ya cuentan con activación automática, por lo que no tendremos que activar el VPN de manera manual.

Abrir Spotify y Android Auto cuando entras en el coche

Una rutina bastante potente si nuestro coche cuenta con conexión Bluetooth. Debido a que Bixby nos permite indicar dispositivos Bluetooth como posible condición, podemos establecer una serie de acciones dependiendo del apartado al que nos conectemos.

rutinas bixby 2020 1

El proceso es tan sencillo como pulsar sobre la opción de Dispositivos Bluetooth en la condición de la rutina y acto seguido elegir la conexión Bluetooth de nuestro coche. Posteriormente seleccionaremos la opción de Abrir aplicación en la acción y seleccionaremos Spotify (o la aplicación de música que prefiramos) junto con Android Auto.

Activar el NFC cuando sales de casa

Usar el NFC para pagar en establecimientos y tiendas es cada vez más común. Para activar esta conexión de manera automática podemos recurrir a una rutina de Bixby similar a las anteriores: bastará con seleccionar la opción de Lugar en la condición con la dirección de nuestra casa. Finalmente pulsaremos sobre NFC y Activar en la acción de la rutina para completar la automatización.

Para que la acción se ejecute correctamente tendremos que mantener activa la ubicación GPS, al depender de la posición física del móvil.

Quitar el WiFi y activar el modo No molestar cuando vas a dormir

Una rutina especialmente útil si no queremos invertir tiempo en desactivar todas las conexiones del teléfono por la noche. Crearla es realmente sencillo.

En primer lugar, tendremos que seleccionar la opción de Hora en la condición para fijar una hora de «recogida». Ahora tan solo tendremos que agregar todas las acciones que queramos que se ejecuten. Podemos optar por WiFi y Desactivar y No molestar y Desactivar.

mejores rutinas bixby samsung 2020 3

Para poner el teléfono en silencio podemos seleccionar la opción de Volumen multimedia y fijar el nivel en 0%. A estas condiciones podemos agregar otras tantas que nos permitan reducir el nivel del brillo de la pantalla o activar el modo Ahorro de batería. Las opciones son infinitas.

Poner el volumen al máximo cuando abres YouTube

Spotify, YouTube o cualquier aplicación que nos permita reproducir audio o vídeo. Las directrices de esta automatización son muy sencillas: tan solo tendremos que seleccionar la opción de Abrir aplicación en la condición y seguidamente pulsar sobre Volumen multimedia y fijar la cifra en 100% o la cantidad que estimemos oportuna. Dado que el asistente nos permite seleccionar varias opciones, podemos agregar tantas opciones como queramos.

Poner el brillo al máximo cuando abres la aplicación de Cámara

Las rutinas de Samsung también nos permite jugar con los niveles de brillo de la pantalla a la hora de cumplir una determinada condición. En este caso haremos uso de la aplicación nativa de Cámara, pero podemos optar por cualquier aplicación prácticamente. En la condición indicaremos Abrir aplicación y seleccionaremos seguidamente Cámara o la aplicación que empleemos para realizar fotografías en el teléfono.

Ahora tan solo tendremos que fijar el nivel de brillo en la opción homónima dentro de la acción a realizar. Dependiendo del brillo máximo de la pantalla, podemos jugar con los niveles del panel.

Activar los datos móviles si la intensidad del WiFi es baja

La última rutina tiene que ver con las conexión WiFi del teléfono y su intensidad. Debido a que Bixby nos permite jugar con la intensidad de las distintas conexiones, podemos establecer una serie de acciones dependiendo del nivel de alcance de la conexión en cuestión.

mejores rutinas bixby samsung 2020 0

Para proceder con la rutina que acabamos de mencionar tendremos que seleccionar la opción de Intensidad del WiFi para fijar una cifra, que puede ir de 0 a 100%. Lo recomendable es indicar un valor entre 0 y 30% para asegurarnos de no sufrir cortes de conexión. Seguidamente pulsaremos sobre Datos móviles y Activar en la acción a realizar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.