Categorias: VariosNúmeros spam

648624645, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Decenas de usuarios han denunciado durante los últimos días en redes sociales la recepción de una llamada a través del 648624645 y otros números como el 648620727, el 648616696, el 648627326, el 648607682, el 648620156 o el 648630224. Debido a que se trata de un número de teléfono móvil, la duda en torno a este recae sobre su procedencia y naturaleza. ¿Es un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿Es un particular? Lo vemos a continuación.

Quién es el 648624645

“Me llaman y dicen que debo una deuda que nunca he contraído”, “Tengo tres llamadas perdidas de este número pero no sé quién es”, “Me dicen que les debo dinero. Creo que es una estafa”… Estos son varios de los testimonios que algunas de las personas afectadas por las llamadas del 648 624 645 han hecho público en Internet. ¿Quién es el responsable?

Se trata supuestamente de Axactor. La actividad de la empresa se limita a gestionar el cobro de deudas que otras personas han contraído con una empresa ajena a Axactor. El objetivo de la llamada no es más que el advertir acerca de la deuda. En ningún caso la empresa representa un organismo público.

Cómo bloquear llamadas del 648 62 46 45 y otros números molestos

La manera más eficaz de bloquear llamadas consiste en emplear aplicaciones de terceros, como es el caso de Mr. Number para iPhone o True Caller para móviles Android. La principal y mayor ventaja de estas aplicaciones es que detectan de manera automática cualquier número que haya sido denunciado anteriormente por otros usuarios de la plataforma, tal y como podemos ver en la captura inferior.

Otra método al que podemos recurrir consiste en aprovecharnos de las opciones de Android y iOS para bloquear mensajes de texto y llamadas. En este caso el proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de Llamadas/Teléfono y dejar pulsado el número en cuestión para seleccionar la opción de Bloquear llamadas.

La manera de proceder en un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, salvo que tendremos que recurrir a los botones físicos del dispositivo. Si nuestro teléfono carece de esta funcionalidad podemos recurrir a Amazon o PCcomponentes para hacernos con un modelo que incluya la mencionada funcionalidad.

Otros números spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

9 horas

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

10 horas

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

1 día

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

1 día

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.