960130424 quien es numero spam

Desde principios de enero más de una veintena de usuarios ha denunciado en redes sociales la recepción de llamadas a través del número de teléfono 960130424. El prefijo 960 nos lleva hasta la provincia de Valencia. La duda ahora recae en la naturaleza de la llamada. ¿Pertenece a la administración pública? ¿Se trata de un particular? ¿O quizá una empresa? Lo vemos a continuación.

Quién es el 960130424

«Me llaman, dicen goodbye y después cuelga», «Preguntan si me interesa un descuento en la tarifa de mi móvil», «Descuelgo la llamada pero no contesta nadie»… La mayoría de testimonios en torno al número 960 130 424 son similares a los que acabamos de citar. Pero, ¿quién se encuentra detrás de este?

Vodafone, supuestamente. Otros aseguran que se trata de Jazztel, por lo que es muy probable que se corresponda con un Call Center con varias compañías de teléfono a sus espaldas. En cualquier caso, el fin de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de tarifas para realizar una migración hacia la empresa responsable.

Cómo bloquear las llamadas del 960 13 04 24 y otros números spam

La forma más efectiva de bloquear cualquier número de teléfono en nuestro móvil consiste en recurrir a aplicaciones de terceros. Existe más de una decena de aplicaciones de este tipo para Android y iOS, aunque las que os recomendamos desde tuexpertomovil.com son dos: Mr. Number para iPhone y True Caller en Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Una vez hayamos instalado la aplicación en cuestión bastará con activar el filtro de llamadas y bloquear el número en cuestión. Lo bueno es que disponen de una base de datos que permite identificar y bloquear de manera automática cualquier número que haya sido reportado por otro usuario.

Otra opción más sencilla pero igualmente útil consiste en recurrir a las opciones de iOS y Android. Por lo general, podremos bloquear cualquier llamada pulsando sobre el número en cuestión y seleccionando Bloquear número o Bloquear remitente. El mismo proceso tendremos que seguir si contamos con un teléfono fijo a través de los botones que se integran en el dial. También podemos echar mano de modelos vendidos a través de Amazon, con precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.