Varios

Así se ve la Luna con el zoom 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra ha supuesto un nuevo hito en la fotografía móvil. Haciendo uso de una serie de algoritmos junto con la enorme resolución de su sensor, el teléfono es capaz de arrojar un zoom de nada menos que 100 aumentos. Hasta ahora, el Huawei P30 Pro era el terminal más completo en este sentido, con un nivel de zoom digital de 50 aumentos. Hace tan solo unos días un conocido youtuber de tecnología ha hecho pública una comparativa entre ambos dispositivos que nos sitúa frente a la Luna, uno de los cuerpos celestes más fotografiados de la historia. ¿Quién será el vencedor? Lo vemos a continuación.

La Luna sin telescopio: así se ve el satélite desde un Samsung Galaxy S20 Ultra

A pesar de que los teléfonos actuales están muy lejos de lo que pueden ofrecer las cámaras profesionales, lo cierto es que la distancia entre ambos es cada vez más corta. Dos de los mejores exponentes son el Huawei P30 Pro y el Galaxy S20 Ultra. Vy Vo Xuan, autor del vídeo que enlazaremos a continuación, nos deja ver en una comparativa fotográfica lo que ambos dispositivos son capaces de hacer: tomar una fotografía de la Luna con un nivel de detalle envidiable si tenemos en cuenta las limitaciones de un sensor tan pequeño. Hablamos de un objetivo que se halla a 384.400 kilómetros de la Tierra.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el nivel de zoom es similar en ambos terminales a pesar de que el Galaxy S20 cuenta con el doble de aumentos. Con todo, el teléfono de Samsung logra obtener un mayor nivel de detalle, algo que se puede apreciar en los cráteres de la Luna y el contorno general del satélite. Por contra, el Huawei P30 Pro ofrece un balance de blancos algo más real que el de su rival.

Esto puede deberse a que el terminal integra un modo dedicado a la astrofotografía, un modo que además aplica una serie de correcciones para obtener mayor detalle de los cuerpos celestes. Cabe destacar, además, que Xuan no ha hecho uso de ningún trípode o superficie plana para realizar las pruebas: todas las fotografías han sido tomadas a pulso, lo que evidencia el enorme trabajo del estabilizador óptico de imagen para obtener una instantánea con un cierto nivel de enfoque.

Tendremos que esperar a que el autor lance una comparativa más exhausta para conocer los posibilidades del último buque insignia de la firma surcoreana.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Nose porque con el zoom del 100 se ve asi la luna? Creo que necesitas enfocar lo mas y no mover lo. Lo comento porque yo tome varias fotos a la Luna con un zoom del 100 y se muy clara la Luna y mucho mas bonita. Saludos.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Samsung Galaxy M51 vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy M52 y su antecesor, el M51 de…

1 día

realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del realme 8 y Poco X3 Pro para determinar cuál…

1 día

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, moda y diseño van de la mano en el móvil 5G más ligero del mercado en España

Sigue las últimas tendencias con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono más…

2 días

Samsung Galaxy A52 5G vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy A52 5G y Galaxy M52 5G.

4 días

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Menos de 40 euros por este brazo que combina funciones de palo selfie, gimbal y…

5 días

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución

Cómo solucionar los problemas de WhatsApp en móviles Samsung

6 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.