Cómo vincular Mi Home con Google Home y Assistant en Xiaomi

Si tienes un dispositivo inteligente de Xiaomi es muy probable que lo tengas sincronizado con la app Mi Home. Esta aplicación permite agrupar todos los accesorios del ecosistema inteligente de Xiaomi, para así controlarlos fácilmente, crear rutinas o enlazarlos con diferentes atajos. Muchos de estos dispositivos son compatibles con Google Home y Assistant, pero para utilizarlos con el asistente inteligente de Google se necesitan vincular de una forma. En esta guía te contamos paso a paso cómo tienes que hacerlo.

En primer lugar es necesario que tengas la app Mi Home instalada en tu móvil Xiaomi (también es compatible con cualquier otro móvil Android y iPhone). Además, debes tener los dispositivos enlazados en la app. Muchos de ellos son compatibles con Google Assistant, pero otros más antiguos no están admitidos, así que no los podrás utilizar con Google Home. Entre los dispositivos Xiaomi compatibles con Google Home nos encontramos las bombillas inteligentes Yeelight y Mi Smart Bulb, la cámara Mi Home, lámparas inteligentes de Xiaomi, sensores etc.

Después de comprobar que todos los dispositivos están sincronizados, descarga la app Google Home desde la Play Store. Es gratuita. Si tienes un Google Home o Home Mini en tu casa, ya la tienes que tener instalada en tu teléfono. En la app, pulsa en el botón ‘+’ que aparece en la zona superior izquierda. A continuación, haz clic donde dice ‘Configurar dispositivo’. 

Vincula la app Mi Home con Google Assistant

mi_home_google_assistant_01

Aquí aparecerán dos opciones. La primera nos permite configurar un dispositivo inteligente que integre el Asistente de Google o que sea compatible de forma completa. Esta opción se utiliza para sincronizar el Google Home o los dispositivos Nest. La opción que nos interesa es la segunda, ya que vincula los servicios inteligentes que ya tenemos activados, como bombillas inteligentes de terceros. O en este caso, los dispositivos Mi Home.

Cuando pulsamos en la segunda opción nos aparecerá una lista con todos los servicios compatibles. Haz clic en el botón de búsqueda y teclea ‘Mi Home’. Aparecerá la aplicación en el listado. Pulsa sobre ella e inicia sesión en tu cuenta Xiaomi. Es muy importante que inicies sesión con la misma cuenta que tienes en la app, ya que si no, los dispositivos no se sincronizarán. Tras iniciar sesión, la app confirmará los datos y vinculará tu cuenta con el Asistente.

Después, aparecerán todos los dispositivos inteligentes que tienes en Mi Home. Selecciona aquellos que quieres vincular con Google Home y Assistant. También te pedirá que confirmes la dirección. Esto es muy importante, ya que en el caso de que quieras crear rutinas necesitarás que la dirección sea la misma que los otros dispositivos. Por último, los dispositivos se enlazarán y ya podrás utilizar Mi Home con Google Assistant.

mi_home_app

No puedo vincular Mi Home con Google Home

Es posible que aparezcan algunos fallos a la hora de vincular la aplicación con el Asistente. El más común es ver que no aparece Mi Home en Google Home. Para solucionarlo, desinstala la app Google Home y vuélvela a instalar. Haz lo mismo con la app Mi Home (no te preocupes, ya que no tendrás que volver a sincronizar los accesorios). Comprueba si hay actualizaciones disponibles en Google Play de ambas aplicaciones. Después, vuelve a repetir el proceso. Si la app sigue sin aparecer en el listado, potente en contacto con el soporte técnico de Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.