CoD Mobile: cómo conectar el mando de la PS4 a Android

Call of Duty Mobile lleva un tiempo disponible para móviles Android y iOS. Lo cierto es que el juego es muy similar al que podemos encontrar en PlayStation y Xbox, pero jugar con la pantalla de un móvil puede ser algo complicado. Afortunadamente, en Android hay un método para jugar a CoD Mobile con el mando de la PS4, te enseñamos cómo conectarlo.

En primer lugar, necesitamos que el mando de la PS4 esté desemparejado de la consola, ya que si no no podrá realizarse la conexión con el móvil. Además, para evitar que se conecte de forma automática, apaga la Play Station 4. Después, activa el Bluetooth de tu móvil Android. Puedes hacerlo en: Ajustes >Bluetooth > Activar bluetooth. Permite la búsqueda de nuevos dispositivos.

PS4 Mando Android

Con el móvil encendido y la búsqueda activa de Bluetooth, coge el mando de la PS4 y pulsa de forma simultánea los botones ‘Share’ y el del logotipo de PlayStation, el que está en el centro. Verás que la luz indicadora del frontal parpadea. En el móvil aparecerá un nuevo dispositivo con nombre Wirelles Controller. Selecciónalo. Verás que el mando se ha conectado al móvil y podrás controlar el terminal con los botones del controller.

mando_ps4_android_01

Por último, entra en el Call of Duty Mobile. El videojuego detectará que hay un mando conectado, y en la configuración nos permitirá ajustar los botones y algunos controles. Es importante destacar que el juego nos emparejará con otros jugadores que también estén utilizando un mando (no necesariamente el de PS4), teniendo en cuenta que se trata de la versión móvil, es probable que tarde algo más de lo habitual en entrar en partida.

Mi mando de PS4 no se conecta con Android: solución

Si una vez conectado, el bluetooth de tu dispositivo lo desconecta automáticamente, pulsa sobre el icono y pulsa en ‘desenlazar’ u ‘olvidar’ y vuelve a conectar el mando. Si sigue sin funcionar, resetea el mando de la PlayStation 4 a través del pequeño botón que hay en la parte trasera. Puedes utilizar una llave extractora para la bandeja SIM o un pequeño palillo de madera. También es recomendable que restablezcas los ajustes bluetooth del dispositivo. Ten en cuenta que, en este caso, se borrarán todos los otros dispositivos enlazados. Para restablecer el Bluetooth dirígete a Ajustes > Sistema > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Después, vuelve a seguir los pasos para enlazar el mando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.