motorola moto g8

Sin previo aviso por parte de la marca, Motorola acaba de oficializar el Moto G8, la renovación natural del Moto G7 cuya principal razón de ser parte del diseño. El resto de características se mantienen en la línea de lo que el fabricante presentó durante el año pasado con la séptima versión de su serie G. Ahora el terminal adopta un nuevo aspecto replicando parte del hardware que hemos visto con el Moto G8 Power.

Ficha técnica

Motorola Moto G8
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y ratio 19:9
Cámara principal Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 118º y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal
Colores: Blanco Prisma y Azul Capri
Dimensiones 161,3 x 75,8 x 9 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A partir de 250 euros al cambio

Diseño: en la linea de los Motorola Moto G8 salvo por un detalle

Hace cosa de un mes Motorola presentaba los Moto G8 Power y Moto G Stylus. Ambos compartían el diseño del chasis, con una pantalla perforada por una cámara y una parte trasera de cristal acompañada por un módulo fotográfico de varias cámaras.

moto g8 diseno

El nuevo Moto G8 replica esta misma línea con una pantalla IPS de 6,4 pulgadas. Lo más curioso del panel es que la resolución del mismo ahora pasa a ser HD+. Recordemos que el Motorola Moto G7 contaba con un panel Full HD+ con la misma diagonal que su homólogo.

Donde el teléfono sí evoluciona es en el apartado de la autonomía: 4.000 mAh frente a los 3.000 mAh del Moto G7. Asimismo, el teléfono cuenta con un sistema de carga rápida de 10 W, además de un sensor de huellas trasero ubicado en el logo de la marca y una entrada de 3,5 milímetros para los auriculares.

Pequeño salto en especificaciones, a pesar de todo

Otra de las diferencias que el Moto G8 presenta respecto a modelos de 2018 tiene que ver con el hardware. Ahora el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 665.

A pesar de que el procesador supone un salto cualitativo, el dispositivo mantiene las mismas opciones de memoria: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjeta micro SD. Destaca la ausencia de conectividad NFC, a pesar de que el Motorola Moto G7 lo integraba en algunas variantes. El resto de conexiones se mantienen: Bluetooth 5.0, radio FM, USB tipo C 2.0…

Tres cámaras más una

Las novedades respecto al apartado fotográfico del teléfono sí que son algo más tangibles que las del resto de apartados. El teléfono viene acompañado de tres cámaras traseras de 16 y 2 megapíxeles. Mientras que el primer sensor hace las funciones de cámara principal, el segundo y el tercero cuentan con una lente gran angular de 118º y una lente macro para capturar objetos cercanos. Desgraciadamente Motorola no ha dado información técnica acerca del segundo sensor.

camara moto g8 2

Si nos trasladamos a la parte delantera, el Moto G8 cuenta con un única cámara de 8 megapíxeles. La apertura focal del sensor es f/2.2, por cierto. Se desconoce si llegarán con modos orientados a la grabación de vídeo en movimiento, como sus homónimos. Todo apunta a que sí, debido precisamente a la falta de datos técnicos.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G8 en España

Como suele ser habitual, el teléfono ha sido presentado en Brasil. El precio al cambio en euros nos deja con un valor en torno a los 250 euros, un valor que podría incrementarse en su llegada a España. No hay fecha prevista por el momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.