911239171, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Decenas de usuarios están denunciando en este preciso instante la recepción de una llamada a través del número 911239171. Si atendemos al prefijo 911 que precede al número el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda que nace en torno a estas llamadas reside en su autoría y naturaleza. ¿Se corresponde con algún organismo público? ¿Quizá con una entidad bancaria? ¿Pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 911239171, ¿quién es?

«Me han llamado esta noche y cuando lo cojo no contesta nadie», «Tengo tres llamadas perdidas de este número y no sé quién es», «Estoy suscrito a la Lista Robinson y no paran de llamarme»… La mayoría de testimonios en torno al número 911 239 171 coinciden en lo mismo: llamadas a horas intempestivas, contestadores automatizados etcétera. ¿Quién se esconde realmente detrás de estas llamadas?

Vodafone, supuestamente. El fin de la llamada, como suele ocurrir en estos casos, no es más que el de ofrecer una serie de tarifas de Internet y datos móviles para portar la línea telefónica a la red de la compañía. Otros aseguran que es Jazztel la empresa responsable de las las llamadas. No hemos podido confirmar su autoría, lo que sí es un hecho es que el fin es exclusivamente publicitario.

Cómo bloquear las llamadas del 911 23 91 71 y otros números spam

Si suscribirnos a la Lista Robinson no es efectivo, la única manera de desviar las llamadas de un número de teléfono consiste en recurrir a aplicaciones de terceros, como es el caso de Mr. Number para iPhone y True Caller para dispositivos Android. Tras haber instalado la aplicación el proceso es tan sencillo como activar el filtro de llamadas y acto seguido bloquear el número en el dial de la herramienta. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que permiten identificar y bloquear de manera automática cualquier teléfono que los usuarios hayan registrado en la base de datos previamente.

911239171, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Otra opción algo más sencilla se basa en recurrir a las opciones que iOS y Android integran de serie. Pulsando sobre el número dentro de la aplicación de Teléfono o Llamadas seleccionaremos la opción de Bloquear número o Bloquear remitente. Este proceso es similar si contamos con un teléfono fijo, si bien en este caso tendremos que recurrir a los botones del dial. En Amazon podemos encontrarnos con teléfonos con funciones de bloqueo por un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros.

Lista de números spam indentificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.