Varios

911239171, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Decenas de usuarios están denunciando en este preciso instante la recepción de una llamada a través del número 911239171. Si atendemos al prefijo 911 que precede al número el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda que nace en torno a estas llamadas reside en su autoría y naturaleza. ¿Se corresponde con algún organismo público? ¿Quizá con una entidad bancaria? ¿Pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 911239171, ¿quién es?

“Me han llamado esta noche y cuando lo cojo no contesta nadie”, “Tengo tres llamadas perdidas de este número y no sé quién es”, “Estoy suscrito a la Lista Robinson y no paran de llamarme”… La mayoría de testimonios en torno al número 911 239 171 coinciden en lo mismo: llamadas a horas intempestivas, contestadores automatizados etcétera. ¿Quién se esconde realmente detrás de estas llamadas?

Vodafone, supuestamente. El fin de la llamada, como suele ocurrir en estos casos, no es más que el de ofrecer una serie de tarifas de Internet y datos móviles para portar la línea telefónica a la red de la compañía. Otros aseguran que es Jazztel la empresa responsable de las las llamadas. No hemos podido confirmar su autoría, lo que sí es un hecho es que el fin es exclusivamente publicitario.

Cómo bloquear las llamadas del 911 23 91 71 y otros números spam

Si suscribirnos a la Lista Robinson no es efectivo, la única manera de desviar las llamadas de un número de teléfono consiste en recurrir a aplicaciones de terceros, como es el caso de Mr. Number para iPhone y True Caller para dispositivos Android. Tras haber instalado la aplicación el proceso es tan sencillo como activar el filtro de llamadas y acto seguido bloquear el número en el dial de la herramienta. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que permiten identificar y bloquear de manera automática cualquier teléfono que los usuarios hayan registrado en la base de datos previamente.

Otra opción algo más sencilla se basa en recurrir a las opciones que iOS y Android integran de serie. Pulsando sobre el número dentro de la aplicación de Teléfono o Llamadas seleccionaremos la opción de Bloquear número o Bloquear remitente. Este proceso es similar si contamos con un teléfono fijo, si bien en este caso tendremos que recurrir a los botones del dial. En Amazon podemos encontrarnos con teléfonos con funciones de bloqueo por un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros.

Lista de números spam indentificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: prefijos

Noticias recientes

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

2 días

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

2 días

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

3 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

3 días

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

3 días

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.