temas modo oscuro huawei honor emui 9 10 8 5

EMUI 10 ha traído por fin el tan ansiado modo oscuro a Huawei. Este modo puede ser activado de una manera relativamente sencilla a través de la aplicación Ajustes. Por desgracia, todavía existen algunos teléfonos de la marca que se han estancado en EMUI 9. Para ambas versiones existen multitud de temas para Huawei que nos permiten añadir y personalizar el modo oscuro del sistema, independientemente de si este cuenta o no con la mencionada función. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios de estos temas, los cuales se ofertan gratis en Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.

Dado que haremos uso de aplicaciones de terceros, la mayoría son compatibles con EMUI 8, 9, 9.1 y 10 y todos los dispositivos d ella marca. Huawei P10, P20, P20 Lite, P20 Pro, P30, P30 Lite, P30 Pro, Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Lite, Mate 20, Mate 20 Lite, Mate 20 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro, P Smart 2019, P Smart Plus 2019, P8 Lite, Y3, Y5, Y6, Y7, Y9 y un largo etcétera.

Indice de contenidos

Dark Emui 10

merge_from_ofoct

Uno de los mejores temas para Huawei. El tema en cuestión traslada el modo oscuro a todas las partes del sistema, incluidas las aplicaciones que no son compatibles a priori, como es el caso de WhatsApp. Lo hace con un tono azul que se aplica en los ajustes e iconos mostrados en las aplicaciones, como la barra de ajustes rápidos, la pantalla de bloqueo, el dial del teléfono o la aplicación de Ajustes.

Dark Emui 9.1

modo oscuro

Si nuestro móvil Huawei aún no ha recibido EMUI 10, este tema para EMUI 9.1 nos puede hacer el apaño. Su apariencia, de hecho, es prácticamente calcada a la de la aplicación anterior, a pesar de que no pertenece al mismo grupo de desarrolladores. La diferencia parte del tono principal: azul cian. El resto de características vienen a ser las mismas.

Pure Dark 5.0

Un tema que se anuncia como compatible con EMUI 5, 8 y 9 y que traslada el modo oscuro a todas las aplicaciones del sistema. Los colores son muy similares al anterior, aunque su principal diferencia la encontramos en el fondo que añade a las aplicaciones. Si contamos con EMUI 9.1 podemos recurrir a esta otra aplicación que el desarrollador ha creado específicamente para la mencionada versión del sistema.

G-Pix Android Q

modo oscuro huawei

Un tema que trata de aplicar una estética de Android puro a nuestro teléfono Huawei. Lo hace con una serie de colores oscuros que transforman las aplicaciones nativas de Huawei en aplicaciones de Android Stock.

Es compatible tanto con EMUI 5 y 8 como con EMUI 9, si bien en esta última presenta algunos problemas de interfaz que se supone que serán solucionados en próximas actualizaciones.

S10 One UI Dark

modo oscuro huawei instalar 1

Si la anterior aplicación trata de convertir nuestro móvil Huawei en un Pixel de Google, S10 One UI Dark trata simular la estética de One UI, la capa de personalización de Samsung.

Mediante colores totalmente oscuros, diseñados específicamente para pantallas AMOLED, la estética de las aplicaciones simula la apariencia presente en los móviles de la firma surcoreana. Bajo nuestra experiencia uno de los mejores temas oscuros para Huawei.

MIUI 11 Dark

Como el propio nombre sugiere, se trata de un tema que simula parte de la estética de MIUI 11, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. Además de oscurecer todas las aplicaciones del sistema, cuenta con iconos muy parecidos a los de los móviles de la firma asiática.

Compatible con EMUI 9 y EMU 9.1, la única pega de la aplicación la encontramos en las notificaciones, pues se muestran en color blanco por las limitaciones del propio sistema.

Pitch Black

Uno de los temas más completos para móviles Huawei. Además de instalar un modo oscuro en el sistema, cuenta con iconos y fondos personalizados, además de una barra de navegación más limpia en términos estéticos. La mala noticia es que solo es compatible con EMUI 5 y 8. El resto de versiones reportarán fallos en la interfaz, como hemos podido experimentar en un Honor 9 Lite.

iOS 13 Dark UI

Otro tema que trata de imitar la estética de móviles de la competencia, como es el caso de Apple con sus iPhone. iOS 13 Dark UI emula de una manera bastante lograda la interfaz de la última versión de iOS: iconos, fuentes, aplicaciones

Además de añadir un modo oscuro a EMUI, dispone de un centro de control, más conocido como Control Center en iOS, que trae de vuelta una serie de ajustes rápidos a la pantalla de bloqueo del teléfono.

Clay Light & Dark Ui

modo oscuro huawei instalar 0

Con el minimalismo por bandera, el tema desarrollado por el equipo de EMUI Theme llega en dos versiones: una en color claro y otra en color oscuro para pantallas OLED. Lo más destacable del tema en cuestión, más allá de la posibilidad de configurar los colores, es la cantidad de iconos que integra y la personalización de las distintas aplicaciones del sistema. Por desgracia, solo es compatible con EMUI 5 y 8, al menos a fecha actual.

Mountain Dark

Llegamos al último tema con una propuesta de Aurel cuya estética puede verse en la imagen que preside este artículo. A día de hoy es el tema con modo oscuro más completo que hemos podido encontrar para teléfonos de Huawei.

Dispone de más de 5.000 iconos de aplicaciones personalizados, además de una fuente bastante vistosa junto con una serie de iconos que se integran en algunas partes del sistema, como la barra de navegación o la aplicación de Ajustes. Desgraciadamente su compatibilidad se limits a equipos con EMUI 5 y EMUI 8, aunque siempre podemos recurrir a otro temas del mismo desarrollador compatibles con EMUI 9 y EMUI 10. La mayoría, no obstante, son de pago.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.