Magic UI 3.0 bajo Android comienza a llegar a algunos móviles Honor

¿Tienes un móvil Honor? Estás de enhorabuena, la compañía ha anunciado la actualización a Magic UI 3.0 (también llamada EMU 10). Esta es la nueva capa de personalización para los móviles Honor que llega bajo Android 10. Son muchas las mejoras y novedades que llegan a los diferentes modelos de la compañía. Te contamos todas las nuevas características, qué modelos son compatibles y cómo puedes actualizar tu móvil. 

Magic UI 3.0 incorpora características similares al EMUI 10, ya que se trata de prácticamente la misma versión, pero bajo un nombre exclusivo para los terminales de la marca Honor. Una de las principales novedades es la implantación del modo oscuro. Este se puede activar a través de los ajustes del sistema y se adapta a prácticamente cualquier aplicación, incluidas aquellas de terceros. Los colores de la interfaz se vuelven negros, y esto ayuda sobre todo en los paneles AMOLED, ya que así conseguimos un mayor ahorro de autonomía.

La nueva versión de Magic UI también incorpora un importante cambio en el diseño de la interfaz, y no solo hablando del modo oscuro. Los iconos reciben un nuevo diseño. También las principales aplicaciones predeterminadas, que ahora llegan con nuevos menús y opciones. La barra de notificaciones y ajustes directos ahora tiene iconos redondeados y nuevos colores. También cambian las animaciones con un movimiento mucho más fluido y adaptativo. La app de cámara también se rediseña con una interfaz más minimalista y nuevos modos para la fotografía. 

Además, esta actualización llega con la posibilidad de compartir pantalla entre los dispositivos Honor y ordenadores. Esta función nos permitirá ver el contenido de nuestro móvil desde la pantalla del ordenador, además de poder transferir fotos, vídeos y archivos de una manera más rápida. Para conectarlo solo necesitamos un ordenador con Windows. Se puede activar a través de NFC, Bluetooth o mediante un código QR. Esta característica funciona sobre todo en los portátiles de Huawei y Honor.

EMUI_10_002

iNTERFAZ de EMUI 10 (Honor Magic UI 3.0).

Por último, Honor mejora la seguridad de los dispositivos que actualizan a esta nueva versión. con Magic UI 3.0 se activa el sistema de Entorno de Ejecución Fiable. Este sistema se utiliza en pagos móviles o en registros para evitar una fuga de datos personales que puedan afectar al usuario. Lo que hace es encriptar los diferentes ajustes, datos e información en el dispositivo.

Móviles Honor compatibles con Magic UI 3.0

Por el momento son pocos los móviles que están recibiendo esta nueva actualización. Es probable que más adelante se unan nuevos modelos a la lista. Estos son los terminales que pueden actualizar a Magic UI 3.0

La actualización ya está comenzando a llegar de forma escalonada a estos terminales. Si no la has recibido, prueba a dirigirte a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software. Pulsa en Buscar actualizaciones. Recuerda estar conectado a una red WiFi estable, además de tener suficiente espacio en el almacenamiento interno. Como se trata de una actualización importante, lo más aconsejable es hacer una copia de seguridad de tus datos. También se recomienda conectar el cargador durante todo el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.