Categorias: VariosNúmeros spam

Ten cuidado con el 914628748, podría ser una estafa telefónica

¿Has recibido una llamada del 914628748 recientemente? En plena crisis del coronavirus, decenas de usuarios han denunciado públicamente la recepción de llamadas a través de este número. El prefijo 914 pertenece a uno de los distritos de la ciudad de Madrid. La duda en torno a la llamada nace precisamente de su naturaleza. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿Quizá a un hospital? Lo vemos a continuación.

Llamada del 914628748, ¿quién es?

“Me llaman varias veces a lo largo del día. Devuelvo la llamada y no contesta nadie”, “Dicen ser de Microsoft, pero he llamado al servicio técnico y me han confirmado que el número no pertenece a sus líneas”, “Me han dicho que tengo un virus en mi ordenador. No tengo ordenador”… Estos son algunos testimonios reales que hemos podido encontrar en Internet en torno al 914 62 87 48. ¿Quién es realmente?

Se trata supuestamente de un intento de estafa telefónica. El número en cuestión procede de un Call Center indio y el objetivo de la llamada no es más que el de hacerse con los datos bancarios de las víctimas. A través de un programa denominado Team Viewer, tratarán de hacerse con el control de nuestro ordenador simulando ser el servicio técnico de Microsoft.

Posteriormente los cacos proceden a almacenar toda la información sensible, como datos de cuentas bancarias, redes sociales y todo lo que esté sujeto a ser explotado económicamente.

Cómo bloquear las llamadas del 914 62 87 48 y otros números spam

Hacer uso de la Lista Robinson para bloquear llamadas de este tipo no será suficiente. La forma más eficaz y rápida para bloquear cualquier número de teléfono es recurrir a aplicaciones externas, como True Caller en el caso de Android y Mr. Number en el caso de iPhone. Ambas nos permiten identificar y bloquear de manera automática cualquier número que haya sido registrado con anterioridad como “molesto” o “spam”.

También podemos recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android. Ambas son accesibles a través de la aplicación de Teléfono o Llamadas. Bastará con pulsar sobre el número 914 628 748 y acto seguido seleccionar la opción Bloquear número.

Si contamos con un teléfono fijo o bien un teléfono móvil no inteligente la manera en la que tendremos que proceder es idéntica, aunque en esta ocasión tendremos que recurrir a los botones físicos del terminal en cuestión.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Ten cuidado con el 967960092, esta es la razón

¿Has recibido alguna llamada del 967960092? No lo cojas, te contamos por qué.

52 mins

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

3 días

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Redmi Note 10 de…

3 días

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

4 días

Cómo cambiar el sonido del teclado en Xiaomi de manera sencilla

Echa un vistazo a esta serie de opciones para cambiar el sonido de teclado en…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.