samsung-one-ui-2_0-2_1

La segunda versión de One UI, la capa de personalización de Samsung, ya está llegando a una buena cantidad de móviles de la marca, como son el Samsung Galaxy A7 2018, el Galaxy A40 o el A80. Mientras tanto, modelos como el Galaxy S9 o el Note 10 reciben One 2.1, la versión de software destinada a modelos de gama alta. Por la naturaleza de estas actualizaciones, el lanzamiento de los distintos paquetes suele realizarse de manera escalonada y la demora puede exceder en algunos casos el mes de espera. Precisamente por este motivo os mostraremos cómo proceder para forzar la actualización de Samsung One UI 2.0 y 2.1, si bien el método que emplearemos es compatible con todas las versiones de software.

tuexperto.com no se hace responsable del posible daño que se le pueda ocasionar al teléfono. La responsabilidad recae íntegramente en el usuario. Asimismo, la garantía del teléfono no se verá comprometida en ningún momento, ya que el contador de Samsung KNOX no se verá incrementado.

Cómo actualizar a Android 10 bajo One UI 2.0 en un móvil Samsung

La manera más rápida de forzar una actualización de software en un móvil Samsung pasa por Odin, un programa para Windows que permite gestionar la instalación de firmware de Samsung manualmente.

One UI 2.0 y 2.1, así puedes forzar la actualización en tu Samsung 1

Antes de proceder con la descarga de los paquetes necesarios tendremos que descargar e instalar Odin, no sin antes descargar los drivers de Samsung para que el ordenador reconozca el dispositivo. Os dejamos a continuación con los enlaces necesarios:

El siguiente paso para instalar una actualización manualmente será buscar el firmware correspondiente a nuestro modelo de smartphone. Previamente tendremos que conocer el modelo exacto de nuestro teléfono móvil, algo que podemos consultar a través del apartado Acerca del dispositivo en la aplicación de Ajustes.

Por lo general, el modelo de teléfono vendrá marcado con el siguiente formato:

  • SM-G9620
  • SM-G964F
  • SM-G962U

Ya tenemos todo listo para proceder con la búsqueda de la actualización. Existen multitud de páginas para descargar software de Samsung. La que más recomendamos desde el equipo de tuexperto.com es Sammobile, a la cual podremos acceder a través del siguiente enlace:

Ahora tan solo tendemos buscar la versión más reciente de software disponible para nuestro smartphone. Para asegurarnos de que el software cuenta con idioma castellano tendremos que verificar la información presente en Country.

One UI 2.0 y 2.1, así puedes forzar la actualización en tu Samsung 2

“Spain”, “Italy”, “France” o “Germany” son varios de los países que cuentan con castellano, aunque lo recomendable siempre es “Spain”.

Cómo usar Odin ahora que lo tengo todo listo

Con el software descargado y Odin puesto a punto, toca configurar el programa para proceder con la instalación. El primer paso consiste en apagar el teléfono e iniciarlo en modo Download, al cual podemos acceder pulsando sobre los botones de Inicio, Encendido y Volumen abajo a la vez.

También podemos usar los botones de Bixby y Volumen abajo si nuestro teléfono carece de botón de Inicio. Acto seguido, el teléfono mostrará una pantalla similar a la siguiente:

One UI 2.0 y 2.1, así puedes forzar la actualización en tu Samsung 3

El siguiente paso será abrir Odin y conectar el móvil al ordenador. Todo en este mismo orden. Si el programa detecta correctamente el teléfono la casilla que se nos muestra con el nombre de ID:COM deberá cambiar de color. A continuación tendremos que seguir los siguiente pasos:

  • Marcar la casilla de AP/PDA y seleccionar el archivo con extensión .MD5 que hemos descargado previamente a través de Sammobile.
  • Desmarcar la casilla de Re-Partition para evitar problemas de instalación que generen un hard brick.
  • Si el firmware de Samsung descargado a través de Sammobible cuenta con un archivo de nombre HOME_CSC, marcar la casilla CSC y elegirs el archivo en cuestión.

La interfaz debería ser similar a la siguiente:

One UI 2.0 y 2.1, así puedes forzar la actualización en tu Samsung 4

Finalmente pulsaremos sobre Start. Antes de proceder es necesario aclarar que todos los datos alojados en el teléfono se eliminarán por completo, por lo que os recomendamos realizar una copia de seguridad. Cuando Odin muestre las palabras Finished o Completed podremos retirar el teléfono y cerrar el programa para disfrutar de la última versión de Samsung One UI.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,