videollamadas mas de 4 personas aplicaciones

Desde que la cuarentena fuese obligatoria en una gran cantidad de países, la búsqueda de aplicaciones para hacer videollamadas grupales se ha disparado de manera exponencial. Esto se debe a que WhatsApp e Instagram, dos de las aplicaciones más populares en este periodo de confinamiento, limitan el número de participantes a 2 ó 4 en el mejor de los casos. La buena nueva ers que existen multitud de aplicaciones que permiten grupos de más de 4 personas. En esta ocasión hemos recopilado algunas de estas aplicaciones compatibles tanto con Android como con iPhone y iOS en general.

¿Puede contener coronavirus un móvil o funda comprados en AliExpress?

Indice de contenidos

Houseparty (hasta 8 personas)

Houseparty ha sido la aplicacion estrella en esta cuarentena preventiva a causa del coronavirus. A día de hoy cuenta con más de 10 millones de descargas, en parte por su sencillez de uso y el limite máximo de participantes, hasta 8 en total.

Su principal atractivo es su mayor baza: dispone de decenas de minijuegos a los que podemos jugar desde la pantalla del móvil. Juegos de cartas, de música, de azar… Bien es cierto que su contenido está en inglés, por lo que tendremos que tirar de traductor.

Google Hangouts (hasta 10 personas)

A pesar de que la herramienta ha pasado a un segundo plano frente a aplicaciones como Google Duo, Hangouts sigue siendo una de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales de más de 4 personas. Al integrarse con los servicios de Google, tan solo bastará una cuenta de Gmail para iniciar sesión en el servicio, por lo que no tendremos que crear una cuenta nueva.

hangouts llamadas mas de 4 personas 10

La mayor ventaja de Hangouts es precisamente su algoritmo de conversación, gracias al cual la aplicación muestra la imagen de aquellos que hablan o emiten algún sonido. También el número máximo de participantes, de hasta 150 personas y 10 en su versión gratis. Asimismo, es compatible con el envío de mensajes de estado, fotos, emojis, pegatinas y GIF animados.

Skype (hasta 10 personas)

No podía faltar Skype en este listado. Bien es cierto que el consumo de la aplicación no está optimizado en la mayoría de sistemas donde se encuentra disponible (iOS, macOS, Android…), pero hoy por hoy sigue siendo la aplicación reina de videollamadas grupales. También podemos recurrir a su versión Lite, la cual demanda con un menor gasto de recursos.

5 ideas para ganar dinero con tu móvil en cuarentena

Con un límite máximo de hasta 24 personas en la versión de pago y 10 en la versión gratuita de Skype, es compatible con el envío de stickers y GIF animados. Dispone de un sistema de menciones (@usuario1, @usuario2…) para crear hilos de conversación y un algoritmo de compresión que permite optimizar la calidad del vídeo y el audio.

Zoom (hasta 100 personas)

Sí, habéis leído bien, 100 personas. Este popular cliente de escritorio es especialmente conocido en entornos empresariales. Su versión gratuita cuenta con un límite máximo de 40 minutos de llamada si hacemos una videollamada grupal. En las videollamadas 1:1 no existe límite alguno de tiempo.

Cuenta con aplicación para Android y iOS, sí, pero su funcionamiento deja en ocasiones bastante que desear. Audio bajo, cuelgues frecuentes, interrupciones constantes de audio y vídeo… Vale decir que estos problemas no se encuentran en la versión para sistemas de escritorio, como Windows y macOS.

Jitsi (sin límite de personas)

Probablemente la mejor y más sencilla alternativa de todas. No solo porque no cuenta con límite de personas participantes, lo cual ya es un logro, sino por su sencillez. A diferencia del resto de herramientas, Jitsi no requiere de registros ni cuentas de usuario, bastará con acceder a la web mediante este enlace, concederle los permisos necesarios y compartir en enlace del grupo para que otros participen.

jitsi videollamadas grupales

Al igual que Zoom, cuenta con aplicación para Android y iOS, pero su estabilidad deja bastante que desear. Lo mejor es siempre recurrir a la versión web, la cual es de código abierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.