Estos son todos los móviles de Xiaomi con la banda 800

La cuarentena preventiva por el coronavirus se ha establecido en la mayoría de países de forma obligatoria. Por este motivo, decenas de miles de usuarios se han lanzado a consumir contenido de plataformas como Netflix, HBO, YouTube, Amazon Prime Video o Movistar Plus en España. En móviles Android, compartir la pantalla del teléfono con el televisor es una tarea relativamente sencilla. Lo mismo ocurre con los teléfonos de Xiaomi, independientemente de que vengan equipados con MIUI o Android One. Es un hecho, conectar un Xiaomi a la TV es realmente sencillo, si sabemos cómo. En esta ocasión hemos recopilado varias formas para duplicar la pantalla de Xiaomi en la TV, ya sea con cable o sin cable.

Mi móvil Xiaomi no conecta a la Smart TV con MIUI 11: conoce la solución

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con cualquier móvil Xiaomi con Android One, MIUI 10 y MIUI 11. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi A3, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Note 8T, Note 8 Pro, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7 y un largo etcétera. También con todos los modelos de TV con función Miracast. Samsung, LG, Philips, Sony

​Chromecast, la opción más fácil

Así es. Si contamos con el dispositivo de Google para duplicar la pantalla de nuestro teléfono podemos recurrir a las opciones de cada aplicación para transferir el contenido a la TV. Lo mejor de todo es que la mayoría de televisores modernos cuentan con funciones integradas de Chromecast, por lo que no necesitaremos recurrir a la solución de Google.

coenctar xiaomi a tv

En YouTube, por ejemplo, basta con pulsar sobre el icono de Emitir que podemos encontrar en la parte superior de la pantalla para replicar la imagen del vídeo en la pantalla del televisor. El proceso es similar en el resto de aplicaciones.

O Amazon Fire TV Stick

La solución de Amazon es probablemente la mejor alternativa al Chromecast. La forma de proceder es prácticamente idéntica a la que acabamos de de detallar, salvo que en esta ocasión tendremos que elegir el Fire TV Stick como fuente principal de emisión en los ajustes de cada aplicación.

Función Emitir de MIUI 10 y MIUI 11

Si no contamos con un televisor compatible con las funciones de Chromecast de Google siempre podemos recurrir a la función Miracast de MIUI. Para ello, tendremos que asegurarnos de que el televisor es compatible con la función Screencast y que este está conectado a la misma red WiFi que el teléfono. Seguidamente nos remitiremos hasta la aplicación Ajustes de MIUI. Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Conexión y compartir y finalmente hasta Emitir.

Conectar Xiaomi a TV: 5 formas con cable y sin cable 1

Dentro de este apartado activaremos la opción homónima. Automáticamente el sistema comenzará a buscar televisores compatibles. Puede darse el caso de que el televisor requiera de una activación manual de la función Miracast. Cuando hayamos activado la función en cuestión, MIUI se conectará directamente al dispositivo. Ahora sí, la pantalla pasará a mostrarse en la TV.

Función Enviar en Android One (Xiaomi Mi A1, A2, A2 Lite y A3)

El proceso a seguir en móviles Xiaomi con Android One es similar, si bien tendremos que valernos de una función diferente, una función que podemos encontrar en la barra de notificaciones con el nombre «Enviar». También podemos encontrar esta función con el nombre «Enviar pantalla». En cualquier caso, bastará con pulsar sobre la opción en cuestión para que Android comience a buscar dispositivos compatibles con la función Miracast.

duplicar pantalla xiaomi en tv

Tras conectarnos a nuestro televisor la imagen pasará a mostrarse en la pantalla externa, al igual que con MIUI.

Cable HDMI si nuestro móvil tiene USB tipo C 3.1

La última opción a la que podemos recurrir para conectar un móvil Xiaomi a la TV se basa en recurrir a un adaptador de USB tipo C a HDMI. Esto es únicamente posible en móviles con un puerto USB tipo C que opere bajo el estándar USB 3.1. Ojo, no todos los móviles con USB tipo C integran esta certificación.

usb tipo c a hdmi mhl

Actualmente solo los gamas altas más recientes de la compañía cuentan con esta certificación. Bastará con conectar el adaptador al teléfono y a un cable USB para que la imagen pase a mostrarse directamente en el monitor externo o TV.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.