651098628-llamada-quien-es

En plena crisis del coronavirus decenas de usuarios han denunciado y reportado la recepción de multitud de llamadas a través del número 651098628. A horas intempestivas, varias veces al día… Debido a que se trata de un teléfono móvil, la duda en torno a este nace sobre su naturaleza. ¿Pertenece a algún hospital? ¿Quizá a algún particular que quiere ponerse en contacto con nosotros? ¿O a alguna empresa?

¿Puede contener coronavirus un móvil o funda comprados en AliExpress?

Me ha llamado el 651098628, ¿quién es?

«Me han llamado ya dos veces y cuando lo cojo no contesta nadie», «He devuelto la llamada pero me sale un buzón de voz», «Tengo cuatro llamadas perdidas de este número y no sé quién es»… Estos son algunos ejemplos de testimonios reales que hemos podido encontrar en torno al número 651 098 628. ¿De quién se trata realmente?

Se trata supuestamente de Orange. Así lo han confirmado varias personas tras descolgar la llamada. El fin de la misma no es más que el de ofrecer una serie de tarifas y promociones para portar la línea de teléfono principal a la compañía.

Cómo bloquear las llamadas 651 09 86 28 y otros números spam

Existen varias formas de bloquear un número spam. La más sencilla y directa es la de recurrir a aplicaciones como True Caller si contamos con un móvil Android y Mr. Number si disonemos de un iPhone. Una vez descargada, bastará con añadir el número en cuestión a la lista de excepciones y acto seguido activa el filtro anti spam.

La ventaja de estas herramientas es que dispone de una base de datos que identifica y bloquea cualquier número que haya sido marcado como «molesto» por otros usuarios. Si no queremos recurrir a soluciones de terceros podemos echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales podemos hallar en la aplicación Teléfono pulsando sobre el número en cuestión y a continuación sobre Bloquear llamadas.

lista robinson

Otra opción a la que podemos recurrir es la Lista Robinson. Se trata de una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital cuya función principal se limita a obligar a todas las empresas a detener la realización de llamadas con fines comerciales a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos. Bastará con registrar nuestros datos y números de teléfono para proceder con el bloqueo. En un plazo de 3 a 6 semanas dejaremos de recibir llamadas de cualquier empresa.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.