redmi note 9s

La compañía acaba de hacer oficial el Xiaomi Redmi Note 9S, un terminal que presenta la nueva generación de Redmi Note. El teléfono se sitúa a medio camino entre los futuros Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro. Más allá de las novedades en diseño, el terminal destaca por su capacidad de batería, tal y como veremos a continuación. El resto de novedades están orientadas a mejorar aspectos como el procesador, la pantalla y el tipo de memoria. ¿Merece la pena su compra frente al Redmi Note 8? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 9s
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles), 395 PPP y ratio 20:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Sensor macro de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G
GPU Adreno 618
4 y 6 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato y cristal
Colores: negro, azul y blanco
Dimensiones 165,7 x 76,7 x 8,8 mm y 209 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, Android 10 bajo MIUI 11, sensor de infrarrojos para las funciones de mando a distancia…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 234 euros al cambio

Agujero en pantalla, la tendencia del mercado en 2020

Aunque el teléfono supone una evolución respecto al Redmi Note 8 del año pasado, lo cierto es que su diseño sigue la tendencia del mercado durante este 2020, con muesca en forma de agujero en pantalla. Más allá de este detalle, el Xiaomi Redmi Note 9S cuenta con un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS.

redmi note 9s xiaomi 3

En cuanto a los materiales de construcción, todo apunta a que el terminal se vale de cristal y policarbonato a lo largo y ancho de su chasis; precisamente por su peso, de 209 gramos. Asimismo, cuenta con protección P2i a salpicaduras y un sensor de huellas que ahora pasa a situarse en el lateral derecho del terminal. Asimismo, la parte trasera viene cubierta por la certificación Corning Gorilla Glass 5 para protegerla de golpes y arañazos.

La vuelta a Qualcomm y una batería de ¿escándalo?

El Redmi Note 8 Pro fue criticado duramente por contar con un procesador Mediatek. La compañía parece haber tomado nota de ello integrando un procesador Qualcomm en su último lanzamiento. En concreto, el Redmi Note 9S dispone de un módulo Snapdragon 720G junto a 4 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1.

redmi note 9s xiaomi 1

A pesar de que el procesador supone una evolución frente al Snapdragon 665 del Redmi Note 8, sigue quedándose por detrás del Mediatek Helio G90T del Redmi Note 8 Pro. Pero quizá la mayor novedad del dispositivo la encontramos en su batería, de nada menos que 5.020 mAh.

Xiaomi ha asegurado que su autonomía se extiende hasta los dos días completos de uso. Viene acompañada por un sistema de carga rápida de 18 W, algo insuficiente si tenemos en cuenta la capacidad teórica de su batería. También destaca la ausencia de la conectividad NFC para realizar pagos móviles, algo de lo que el Redmi Note 8T presumía. Sí que cuenta con un sensor de infrarrojos para interactuar con la TV y otros aparatos electrónicos.

Pocas novedades en el apartado fotográfico

De nuevo nos encontramos con cuatro cámaras que calcan al detalle la configuración presente en el Redmi Note 8. En concreto, el Redmi Note 9S dispone de cuatro sensores de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles. Mientras que el primero hace las funciones de sensor principal, el resto se vale de lentes gran angular y macro para capturar fotografías de paisajes y objetos cercanos. El último sensor destina sus funciones a mejorar el resultado de las imágenes capturadas en modo Retrato.

redmi note 9s camaras

Más allá de las características técnicas, la compañía ha puesto hincapié en la mejora del modo Noche de la aplicación de cámara, así como la posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K a 30 FPS. El sensor secundario con lente gran angular también mejora su luminosidad y resolución, por lo que es de esperar que los resultados sean algo mejores que los del Redmi Note 8.

Si nos trasladamos a la parte delantera, el terminal cuenta con un sensor único de 16 megapíxeles con funciones de reconocimiento facial. Las novedades en este aspecto son más bien escasas, exceptuando el aumento de resolución en el sensor delantero y los sensores con lentes gran angular y macro.

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 9S?

Valorar si la compra del Redmi Note 9S merece o no la pena depende íntegramente de su precio. La compañía ha confirmado el precio en Malasia, el cual será de 234 y 261 euros al cambio. Previsiblemente llegará a España a un precio de 250 y 270 euros, aunque se sabe que contarán con una promoción en su salida. ¿Vale la pena su compra?

Si contamos con un terminal procedente de una gama similar a la de este Redmi Note 9S, como el Redmi Note 6 Pro o el Redmi Note 7, lo cierto es que su compra no merece la pena por la escasez de novedades que presenta, más allá del diseño, la batería y el apartado fotográfico. Si contamos con un terminal más antiguo que alguno de los mencionados anteriormente, su compra se antoja más que interesante, pero solo si el precio desciende hasta los 200 euros o menos.

Es un hecho, el Redmi Note 9S es uno de los mejores móviles de la gama media de 2020, como ya lo fue el Note 8 en 2019. También es cierto que el Mi 9T sigue siendo la mejor alternativa por el precio al que se presenta. Al fin y al cabo se trata de una opción mucho más completa que la del Redmi Note 9S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.