Categorias: Trucos

Conectar un móvil Huawei a la TV: 3 formas con cable y sin cable

Ahora que el Gobierno ha pedido al Congreso alargar la cuarentena otros 15 días, resulta indispensable tener la cabeza ocupada para evitar caer en la desesperación que supone estar confinados en casa. Ver series y películas vía streaming es una de las mejores formas para pasar las tres semanas que nos quedan por delante. Para conectar nuestro teléfono móvil a la TV, no obstante podemos recurrir a diferentes vías, ya sean por cable o por medio de la red WiFi. En móviles Honor y Huawei esto es más sencillo todavía por las opciones que EMUI, la capa de personalización de las dos firmas chinas, integra. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de todas las vías posibles para conectar los teléfonos de la compañía a un televisor.

Los métodos que veremos a continuación son compatibles con la mayoría de móviles Huawei y Honor, independientemente de la versión de EMUI con la que cuenten. Huawei P20 Lite, P30 Lite, Mate 10 Lite, Mate 20, Y5, Y6, Y9, P40 Lite, Honor 10 Lite, 20 Lite, View 20, 8X, 9X… También con todos los modelos de TV compatibles con la función Screen Mirroring. Philips, Samsung, LG, Sony, TCL…

Proyección inalámbrica, la forma más fácil y rápida

Gracias a la función Proyección inalámbrica podemos duplicar la imagen de nuestro dispositivo Huawei en cualquier Smart TV compatible con Screen Mirroring. Podemos comprobarlo en la información del televisor a través de la página web del fabricante.

Tras habernos asegurado de que nuestro televisor cuenta con la mencionada característica de serie nos dirigiremos hasta el apartado de Conexión del dispositivo en Ajustes en nuestro teléfono. Seguidamente nos iremos hasta la opción de Proyección inalámbrica.

Con el teléfono y el televisor conectados a la misma red WiFi, el sistema comenzará a buscar equipos compatibles compatibles. Finalmente el teléfono se conectará a la TV y pasará a mostrar el contenido de la pantalla en esta última, desde las aplicaciones y los vídeos hasta los juegos. La latencia dependerá íntegramente del la intensidad y la calidad de la señal WiFi.

Modo Escritorio si nuestro móvil tiene USB tipo C 3.1

Si contamos con un móvil Honor o Huawei de gama alta podemos hacer uso del famoso Modo Escritorio para conectar el teléfono al televisor por medio de un adaptador USB tipo C a HDMI. Algunos móviles compatibles con esta función son el Huawei P30, el Huawei P2o Pro, el Huawei Mate 20 o el Honor 20. En general, cualquier móvil que cuente con el estándar USB 3.1. Podemos revisar esta información en la web de Huawei o bien en la página de Honor.

La diferencia de este modo con respecto a la función de Proyección es que convierte la interfaz en la de un ordenador, más que duplicar la imagen del teléfono. Ventanas flotantes, aplicaciones a pantalla partida, gestor de archivos… En definitiva, un ordenador tradicional al uso con posibilidad de instalar teclados, ratones y dispositivos externos en general por medio de un hub USB o a través de la conexión Bluetooth.

Chromecast o Fire TV, la opción más cómoda

La última opción a la que podemos recurrir para conectar el teléfono a un televisor consiste en aprovecharnos de un dispositivo de terceros, como pueden ser el Google Chromecast o el Fire TV de Amazon.

La forma de conectarnos a ambos variará en función del dispositivo, aunque por lo general tendremos que pulsar sobre el icono de Cast en cada una de las aplicaciones cuyo contenido queramos replicar. Cabe señalar que no todas las aplicaciones son compatibles con esta característica.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • TENGO UN HUAWEI P40 PRO Y NO PUDE CONECTARME ANTES TENIA UN MATE 20 PRO Y PODIA HACERLO PERO EN P40 PRO NO TIENE LA APLICACION DE CROME CAST Y NO ENCUIENTRO LA FORMA DE CONECTARME A LA PANTALLA DESDE EL CELULAR

  • Tengo un huawei p smart y en la opción de proyección inalambrica no aparece mi smart tv lg

  • Tengo huawei p20 pro, y desde hoy no puedo conectarme mediante protección inalámbrica, a la smart tv lg.
    A qué se debe? Aparece el nombre de la tv, pero no conecta al huawei. Ayuda pf

  • Alguien podría decirme como hacer para que se vean las películas de disney + en una samrt tv, ya conecte un huaweii 9ys a la smart de manera inalámbrica y sólo se escucha pero no se ve la reproducción...que hacer?

  • Cuándo va a quitar Google el bloqueo a Huawei? Tengo un P40 Lite. No funciona la conexión inalámbrica, no permite el funcionamiento de las aplicaciones chromecasta y no pone Hauei sus propios cast tv para proyectar. Todos piden los Servicios Google Play. Haced algo. Gracias.

  • En mi Y6 no aparece la opción de proyección inalambrica. Estoy utilizando un aparato de dongle Chromecast. Los dos equipos ya están conectados a la misma red wifi pero en mi móvil en las opciones de conexión no aparece la proyección inalambrica....

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: HonorHuawei

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

1 día

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

1 día

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

2 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

2 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.