Categorias: Trucos

Instalar WhatsApp en el Huawei P40 Lite: 4 formas para hacerlo

El Huawei P40 Lite acaba de salir al mercado en España y parte del mundo. Precisamente una de sus grandes taras es la ausencia de servicios de Google, lo que le impide contar con Google Play para descargar aplicaciones de terceros, como es el caso de WhatsApp. A esto hay que sumarle la dependencia de la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg con Google Drive para almacenar las copias de seguridad (mensajes, imágenes, notas de audio, vídeos…). Por este motivo hemos recopilado todas las formas de instalar WhatsApp en el Huawei P40 Lite sin necesidad de recurrir al root, algo que hoy por hoy no es factible en EMUI 10.

Paar instalar cualquier aplicación que no proceda de App Gallery, la tienda de aplicaciones e Huawei, tendremos que activar la opción Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos que podemos hallar en la aplicación de Ajustes, en Seguridad.

La web de WhatsApp, la opción más sencilla para descargar el APK

Así es. Desde la propia web de WhatsApp podemos descargar al APK oficial de la aplicación. Concretamente a través del siguiente enlace:

  • Descargar aplicación desde la web oficial

Una vez hayamos instalado la aplicación, el proceso de registro será idéntico al de Android con los servicios de Google. La única diferencia es que no podremos recurrir a Google Drive para restaurar las copias de seguridad, sino que tendremos que recurrir a una copia de seguridad local. De hecho, los archivos se almacenará en el almacenamiento interno del teléfono, al no contar con el respaldo del servicio de Google.

APK Mirror, la opción no oficial para instalar WhatsApp en el P40 Lite

Otra vía a la que podemos recurrir para descargar WhatsApp en el Huawei P40 Lite se basa en la web de APK Mirror, una plataforma que alberga miles de aplicaciones procedentes de las páginas oficiales de los desarrolladores.

  • Descargar aplicación desde APK Mirror

La ventaja de APK Mirror sobre la web oficial de WhatsApp es que podemos seleccionar la versión numérica a descargar. Por el contrario, la web oficial nos remitirá a la última versión estable.

Phone Clone si no quieres perder el historial de conversaciones en WhatsApp

Se trata de una aplicación desarrollada por la propia compañía. La principal función de Phone Clone es la de transferir todos los datos de un móvil Android a otro, independientemente de la marca del teléfono. Y cuando decimos todos los datos son todos, desde WhatsApp hasta la suite de Google al completo, incluido Google Drive.

Tras haber instalado la aplicación en los dos terminales, el proceso de clonado es tan sencillo como escanear el código QR que la herramienta nos proporcionará desde el Huawei P40 Lite. Acto seguido, seleccionaremos la lista de aplicaciones que queramos transferir desde el móvil antiguo hasta el dispositivo de Huawei.

La clave para mantener el historial de conversaciones intacto es seleccionar todos los servicios de Google, así como WhatsApp y Drive. Debido a que el teléfono no está certificado por Google, no podremos actualizar ninguna de las aplicaciones que dependan de Google.

Instalar los servicios de Google en el Huawei P40 Lite, la opción mas recomendable

La opción que desde tuexpertomovil.com recomendamos es la de instalar Google al completo en el P40 Lite. El proceso de instalación es algo largo y complejo, pero es la única opción viable si queremos tener la suite de Google en el teléfono. En este otro artículo explicamos cómo proceder paso a paso.

Una vez hayamos obtenido el acceso a Google Play, podremos descargar cualquier aplicación disponible en la tienda del gigante norteamericano. Sin excepción.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Hola. Como puedo lograr que mi Huawei p40 lite pueda agendar mis. Contactos y estos se vean con sus respectivos nombren en WhatsApp???

    • ajustes --> Aplicaciones --> aplicaciones --> seleccionas WhatsApp --> Permisos --> Contacto : le das permitir el acceso a los contactos y reinicias el celular

  • Disculpe como puedo descargar mi watazap con su respectiva copia de seguridad y q me salgan los nombres con los números en el watazap ayuda x favor

  • Intenta crear un grupo nuevo y después de eso te pedirá des permiso para el acceso a tus contactos

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

14 horas

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

17 horas

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número 693905967? Ten mucho cuidado, te contamos por qué.

2 días

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

3 días

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

3 días

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.