instalar whatsapp huawei p40 lite sin google

El Huawei P40 Lite acaba de salir al mercado en España y parte del mundo. Precisamente una de sus grandes taras es la ausencia de servicios de Google, lo que le impide contar con Google Play para descargar aplicaciones de terceros, como es el caso de WhatsApp. A esto hay que sumarle la dependencia de la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg con Google Drive para almacenar las copias de seguridad (mensajes, imágenes, notas de audio, vídeos…). Por este motivo hemos recopilado todas las formas de instalar WhatsApp en el Huawei P40 Lite sin necesidad de recurrir al root, algo que hoy por hoy no es factible en EMUI 10.

Paar instalar cualquier aplicación que no proceda de App Gallery, la tienda de aplicaciones e Huawei, tendremos que activar la opción Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos que podemos hallar en la aplicación de Ajustes, en Seguridad.

La web de WhatsApp, la opción más sencilla para descargar el APK

Así es. Desde la propia web de WhatsApp podemos descargar al APK oficial de la aplicación. Concretamente a través del siguiente enlace:

  • Descargar aplicación desde la web oficial

Una vez hayamos instalado la aplicación, el proceso de registro será idéntico al de Android con los servicios de Google. La única diferencia es que no podremos recurrir a Google Drive para restaurar las copias de seguridad, sino que tendremos que recurrir a una copia de seguridad local. De hecho, los archivos se almacenará en el almacenamiento interno del teléfono, al no contar con el respaldo del servicio de Google.

APK Mirror, la opción no oficial para instalar WhatsApp en el P40 Lite

Otra vía a la que podemos recurrir para descargar WhatsApp en el Huawei P40 Lite se basa en la web de APK Mirror, una plataforma que alberga miles de aplicaciones procedentes de las páginas oficiales de los desarrolladores.

  • Descargar aplicación desde APK Mirror

La ventaja de APK Mirror sobre la web oficial de WhatsApp es que podemos seleccionar la versión numérica a descargar. Por el contrario, la web oficial nos remitirá a la última versión estable.

Phone Clone si no quieres perder el historial de conversaciones en WhatsApp

phone clone huawei p40 lite whatsapp google

Se trata de una aplicación desarrollada por la propia compañía. La principal función de Phone Clone es la de transferir todos los datos de un móvil Android a otro, independientemente de la marca del teléfono. Y cuando decimos todos los datos son todos, desde WhatsApp hasta la suite de Google al completo, incluido Google Drive.

Tras haber instalado la aplicación en los dos terminales, el proceso de clonado es tan sencillo como escanear el código QR que la herramienta nos proporcionará desde el Huawei P40 Lite. Acto seguido, seleccionaremos la lista de aplicaciones que queramos transferir desde el móvil antiguo hasta el dispositivo de Huawei.

La clave para mantener el historial de conversaciones intacto es seleccionar todos los servicios de Google, así como WhatsApp y Drive. Debido a que el teléfono no está certificado por Google, no podremos actualizar ninguna de las aplicaciones que dependan de Google.

Instalar los servicios de Google en el Huawei P40 Lite, la opción mas recomendable

huawei-p40-lite-whatsapp-instalar-google

La opción que desde tuexpertomovil.com recomendamos es la de instalar Google al completo en el P40 Lite. El proceso de instalación es algo largo y complejo, pero es la única opción viable si queremos tener la suite de Google en el teléfono. En este otro artículo explicamos cómo proceder paso a paso.

Una vez hayamos obtenido el acceso a Google Play, podremos descargar cualquier aplicación disponible en la tienda del gigante norteamericano. Sin excepción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.