Ahorra batería en tu móvil Samsung con estos 5 trucos

¿Quieres ahorrar batería en tu móvil Samsung? No solo sirve ajustar el nivel del brillo al mínimo. Tienes que tener en cuenta otros factores, como la resolución de la pantalla, el uso del rendimiento o las aplicaciones que quedan en segundo plano. Aquí te muestro 5 trucos que te serán de utilizad para ahorrar batería.

Aplica el modo oscuro

modo_oscuro

Este truco funciona en aquellos móviles Samsung con panel AMOLED. La mayoría de terminales, incluso los de gama media, cuentan con pantallas con tecnología AMOLED. Los negros de estos paneles son en realidad píxeles apagados. Por lo tanto, aplicando el modo oscuro conseguiremos ahorrar algo más de autonomía, ya que la mayoría de los píxeles de la pantalla estarán apagados. Ya se ha comprobado que podemos conseguir ahorrar hasta un 30 por ciento más de batería con el modo oscuro.

¿Cómo se activa el tono oscuro en los Samsung Galaxy? Hay diferentes formas. ¿La más sencilla? desplegando el panel de notificaciones, y en el control de accesos directos, pulsar donde dice ‘Modo oscuro’. También podemos ir a Ajustes > Pantalla y activar el tono oscuro en la interfaz. Muchas de las aplicaciones de terceros también se adaptarán a estos colores.

Cambia la resolución de la pantalla

En los móviles Samsung podemos ajustar la resolución de la pantalla. De esta forma, podemos cambiar de resolución Full HD a HD en unos pasos. Es una buena opción para ahorrar batería, ya que de esta forma la densidad de píxeles en la pantalla es menor. Además, y a no ser que el panel tenga un gran tamaño, no vas a notar diferencias.

Para cambiar la resolución de la pantalla dirígete a Ajustes > Pantalla > Resolución de la pantalla. 

Ajusta el modo de rendimiento de la batería

modo_rendimiento_bateria

Otra opción interesante de los móviles Samsung para ahorrar autonomía: ajustar el modo de rendimiento de la batería. Los dispositivos Galaxy nos permiten cambiar entre diferentes modos, dependiendo de qué es lo mejor para nuestro teléfono. Por ejemplo, podemos escoger un modo de alto rendimiento. Aquí se sacrifica la batería con tal de conseguir el máximo rendimiento posible y la mejor calidad de pantalla. También hay un modo intermedio, para seguir con un buen rendimiento, pero ajustándolo con tal de ahorrar algo más de autonomía.

Pero si quieres conseguir ahorrar batería, deberás seleccionar el modo ‘Ahorro máximo’. Se activa desde los Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería > Modo de rendimiento. Selecciona la última opción. Se abrirá una ventana con diferentes opciones. Entre ellas, que la CPU limite su velocidad al 70 por ciento. O que el brillo baje a un -10%. Pulsa en ‘Aplicar’ y espera a que el modo se active. Este incluso limita el uso de algunas aplicaciones.

Para desactivar este modo, desliza el panel de notificaciones y pulsa en el botón azul con el icono de la batería. Si no quieres un ahorro de energía tan potente, siempre puedes seleccionar otra opción.

Cambia la frecuencia de la pantalla

Por el momento, este truco solo sirve para los Samsung Galaxy S20, ya que son los únicos terminales de la compañía que cuentan con una frecuencia de pantalla a 120 Hz. Esta alta frecuencia hace que la pantalla se mueva con mayor fluidez. Sin embargo, afecta en el uso de la batería, y hace que se gaste rápidamente. Si quieres conseguir un ahorro de batería, desactiva esta frecuencia desde los ajustes. Para ello, ve a Ajustes > Pantalla > Fluidez de movimientos. Selecciona ‘Frecuencia de actualización estándar’ (60 Hz).

Pon apps en modo inactivo

Apps inactivas Samsung

Algunas aplicaciones gasta más batería de lo habitual. Samsung nos permite ponerlas en modo inactivo, de forma que no consuman recursos en segundo plano. Lo ideal sería que activases este modo en aquellas apps que consumen más recursos o que no utilices. Esta opción se encuentra en Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería> Administración de energía de aplicaciones. A continuación, pulsa en ‘Apps inactivas’ y haz clic en el botón de abajo para añadir otras aplicaciones que no utilices.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.