Nuevo Samsung Galaxy M11, ¿merece la pena frente a los Galaxy A?

¿Sabrías distinguir entre un móvil Samsung Galaxy A y uno de la gama Galaxy M? Samsung tiene dos categorías para la gama media y gama media baja. Por un lado, los Galaxy A, que cuentan con prestaciones algo más potentes y unas cámaras más avanzadas. Por otro, los Galaxy M, con prestaciones y una cámara más ajustadas y una gran batería a un precio económico. El Samsung Galaxy Galaxy M11 pertenece a esta última gama. Te contamos sus características y si merece la pena frente a los Galaxy A.

Este terminal tiene dos características destacables. Una de ellas es su aspecto físico, sobre todo en cuanto al frontal. Samsung ha decidido añadir una cámara directamente en la pantalla, una opción similar a la que vemos en los Galaxy S20. Eso sí, con marcos algo menos aprovechados y una lente en la zona izquierda, en vez del centro. La cámara tiene un tamaño bastante pequeño, por lo que no ocupa gran espacio en el frontal. Además, como está en la esquina superior se alinea con la barra de notificaciones. Por lo tanto, tampoco perdemos aprovechamiento del frontal.

La trasera es de policarbonato, y con el diseño tan característico de los Samsung Galaxy M: cámara en la zona superior y lector de huellas dactilares en el centro. Un detalle curioso es que este escáner cuenta con la forma del dedo para tener un mejor reconocimiento.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy M11
Pantalla 6,4 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1560 píxeles),  tecnología Super LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertur focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí, a través de micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430, ocho núcleos
3 GB de RAM
Batería 5.000 mAh
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones WiFi, USB C,, Bluetooth, 4G, GPS
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: negro, azul, morado
Dimensiones 161.4 x 76.3 x 9.0, 197 gramos
Funciones destacadas UBS C, cámara directamente en la pantañña
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Gran batería y triple cámaraGalaxy M11

La mejor característica de este Galaxy M11 es la batería: tiene 5.000 mAh de autonomía. Es una gran batería, y más teniendo en cuenta que el dispositivo monta un panel de 6.4 pulgadas con resolución HD+. Además de contar con un procesador Snapdragon 450, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El Galaxy M11 cuenta con una triple cámara principal. La lente primaria es de 13 megapíxeles, con una apertura focal f/1.8. Esta lente principal permite grabar en resolución Full HD con 30 Fps.  Le sigue un sensor secundario de 5 megapíxeles con gran angular. El tercer sensor es de profundidad, con una resolución de 2 megapíxeles. Por último, la cámara frontal se queda en los 8 Mpx.

Además, el Galaxy M11 tiene USB C, conector de auriculares y Bluetooth 4.2. Lamentablemente no cuenta con NFC, por lo que no podremos realizar pagos móviles como en otros modelos de la serie Galaxy A.

¿Galaxy M11 o Galaxy A?

samsung_galaxy_m11_03

Son terminales algo diferentes, pero sí que es cierto que cada vez se parecen más. Los Samsung Galaxy A suelen tener mejor pantalla y una cámara algo más avanzada. Sin embargo, el precio de estos modelos es bastante más elevado. Los Galaxy M destacan por su gran autonomía y por tener prestaciones que no están nada mal, a un precio bastante económico. Por lo tanto, no son mejores que los Galaxy A, pero sí más económicos. Tal vez, para los usuarios menos exigentes tienen suficientes con las prestaciones de este Galaxy M11.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy M11 ya está disponible en la web de Samsung. Llega en una única versión de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. Lamentablemente desconocemos su precio. Llegará en color negro, azul o morado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.