funciones miui 11 no conocias-2

A pesar de que MIUI 11 ya ha llegado a su punto más estable, lo cierto es que hoy día sigue reportando algunos problemas en varios móviles de la firma china. Problemas de cobertura, de WiFi, de Bluetooth, de estabilidad… La buena nueva es que podemos volver a MIUI 10 desde MIUI 11 sin recurrir a complejos métodos. A través de una simple herramienta podemos instalar una versión anterior de MIUI en cualquier móvil Xiaomi.

El proceso que describiremos a continuación es compatibles con cualquier móvil Xiaomi  con MIUI 11. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi A3, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Note 8T, Note 8 Pro, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7 etcétera. Asimismo, el equipo de tuexperto.com no se hace responsable de los posibles daños que se puedan producir en el teléfono.

Lo primero, descarga la ROM de MIUI 10 para tu móvil Xiaomi

Antes de descargar la herramienta necesaria para instalar la ROM de MIUI 10 en nuestro móvil tendremos que descargar el archivo de la ROM compatible con nuestro dispositivo.

En este artículo la página oficial de Xiaomi hace una recopilación de todos los archivos de MIUI compatibles con la instalación a través de Fastboot. También podemos optar por buscar las palabras «nombredemovil MIUI 10 ROM Fastboot» directamente en Google. Es muy importante que el archivo se corresponda con la versión de nuestro terminal. De no ser así podremos obtener un hard brick y perder el acceso al sistema por completo.

Una vez hayamos descargado la ROM en cuestión obtendremos un archivo de tipo TGZ, archivo que tendremos que descomprimir para que la herramienta de instalación lo identifique correctamente. El contenido de la carpeta deberá ser similar al de la siguiente image:

mi flash xiaomi rom

Ahora sí, ya podemos proceder a instalar la ROM a través de Mi Flash Tool, no sin antes realizar un proceso previo.

Inicia el móvil en modo Fastboot y conéctalo al PC

Para instalar una ROM a través de Mi Flash Tool tendremos que iniciar el teléfono en modo Fastboot. A este modo podemos acceder apagando el terminal por completo y pulsando acto seguido sobre los botones de Encendido y Volumen –. La imagen que obtendremos en la pantalla será similar a esta:

Cómo volver a MIUI 10 desde MIUI 11 en un móvil Xiaomi 1

Finalmente conectaremos el teléfono al PC por medio del cable USB original del dispositivo hasta que nuestro ordenador lo reconozca correctamente.

Mi Flash, el programa para instalar una ROM en Xiaomi

Mi Flash, también conocida como Xiaomi Flash o MiFlash, es la herramienta que nos permite flashear cualquier ROM en nuestro teléfono Xiaomi. Podemos descargarla desde el sitio web oficial a través del siguiente enlace:

Tras abrir el programa con privilegios de administrador, pulsaremos sobre el botón de Select y nos trasladaremos a la carpeta donde hayamos descomprimido los archivos de la ROM. De todos los archivos alojados en la carpeta, el que nos interesa a nosotros es el de images.

mi flash rom xiaomi

Con el móvil conectado al equipo, pulsaremos sobre el botón de Refresh para que el programa identifique la conexión del dispositivo. Antes de flashear la ROM pulsaremos sobre la opción de Clean All que podemos encontrar en la parte inferior de la interfaz. Esta opción eliminará por completo los datos alojados en el dispositivo, algo por lo que tendremos que pasar si queremos evitar problemas de compatibilidad a posteriori.

Finalmente pulsaremos sobre el botón de Flash para proceder con la instalación. Cuando el programa haya finalizado el proceso, desconectaremos el cable USB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.