Categorias: Trucos

Cómo volver a MIUI 10 desde MIUI 11 en un móvil Xiaomi

A pesar de que MIUI 11 ya ha llegado a su punto más estable, lo cierto es que hoy día sigue reportando algunos problemas en varios móviles de la firma china. Problemas de cobertura, de WiFi, de Bluetooth, de estabilidad… La buena nueva es que podemos volver a MIUI 10 desde MIUI 11 sin recurrir a complejos métodos. A través de una simple herramienta podemos instalar una versión anterior de MIUI en cualquier móvil Xiaomi.

El proceso que describiremos a continuación es compatibles con cualquier móvil Xiaomi  con MIUI 11. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi A3, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Note 8T, Note 8 Pro, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7 etcétera. Asimismo, el equipo de tuexperto.com no se hace responsable de los posibles daños que se puedan producir en el teléfono.

Lo primero, descarga la ROM de MIUI 10 para tu móvil Xiaomi

Antes de descargar la herramienta necesaria para instalar la ROM de MIUI 10 en nuestro móvil tendremos que descargar el archivo de la ROM compatible con nuestro dispositivo.

En este artículo la página oficial de Xiaomi hace una recopilación de todos los archivos de MIUI compatibles con la instalación a través de Fastboot. También podemos optar por buscar las palabras “nombredemovil MIUI 10 ROM Fastboot” directamente en Google. Es muy importante que el archivo se corresponda con la versión de nuestro terminal. De no ser así podremos obtener un hard brick y perder el acceso al sistema por completo.

Una vez hayamos descargado la ROM en cuestión obtendremos un archivo de tipo TGZ, archivo que tendremos que descomprimir para que la herramienta de instalación lo identifique correctamente. El contenido de la carpeta deberá ser similar al de la siguiente image:

Ahora sí, ya podemos proceder a instalar la ROM a través de Mi Flash Tool, no sin antes realizar un proceso previo.

Inicia el móvil en modo Fastboot y conéctalo al PC

Para instalar una ROM a través de Mi Flash Tool tendremos que iniciar el teléfono en modo Fastboot. A este modo podemos acceder apagando el terminal por completo y pulsando acto seguido sobre los botones de Encendido y Volumen –. La imagen que obtendremos en la pantalla será similar a esta:

Finalmente conectaremos el teléfono al PC por medio del cable USB original del dispositivo hasta que nuestro ordenador lo reconozca correctamente.

Mi Flash, el programa para instalar una ROM en Xiaomi

Mi Flash, también conocida como Xiaomi Flash o MiFlash, es la herramienta que nos permite flashear cualquier ROM en nuestro teléfono Xiaomi. Podemos descargarla desde el sitio web oficial a través del siguiente enlace:

Tras abrir el programa con privilegios de administrador, pulsaremos sobre el botón de Select y nos trasladaremos a la carpeta donde hayamos descomprimido los archivos de la ROM. De todos los archivos alojados en la carpeta, el que nos interesa a nosotros es el de images.

Con el móvil conectado al equipo, pulsaremos sobre el botón de Refresh para que el programa identifique la conexión del dispositivo. Antes de flashear la ROM pulsaremos sobre la opción de Clean All que podemos encontrar en la parte inferior de la interfaz. Esta opción eliminará por completo los datos alojados en el dispositivo, algo por lo que tendremos que pasar si queremos evitar problemas de compatibilidad a posteriori.

Finalmente pulsaremos sobre el botón de Flash para proceder con la instalación. Cuando el programa haya finalizado el proceso, desconectaremos el cable USB.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • He comprado Redmi Note 8 Pro soy jubilado con discapacidad auditiva (sordera) para mis audífonos utilizo una aplicación llamada Connexx Smart Connect que me sirve para oir la Tv a través de mis audífono ademas para llamadas telefónicas o sea que me es imposible prescindir de esto y dicha aplicación. Cada vez que abro la aplicación para conectar con la tv me deja en silencio el sonido de llamadas y notificaciones y no puedo subir la barra de volumen salvo que active silenciar y vuelva a desactivarlo, he ido desactivando permisos en la aplicación salvo el permiso de conectividad bluetooth pues si desactivo este permiso no me conecta la aplicación también he probado con app de bloqueo de volumen y tampoco solucione el problema. He de decir que he tenido 4 años un Samsung J7 2017 y no me daba este problema. Ayuda por favor

  • Hola , quiero saber si puedo volver de miui12 a miui11 desde el celular , en configuración, acerca del dispositivo , versión ! , descargando la rom que va para mí modelo , tengo un Xiaomi mi8 pro

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

3 mins

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

4 horas

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

8 horas

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

10 horas

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

1 día

realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor para comprar en 2021, si el realme GT o Poco…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.