trucos xiaomi redmi 8 redmi 8a miui 11

Los Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A conforman actualmente la gama baja del fabricante chino. A pesar de ser los móviles más básicos de la compañía, lo cierto es que comparten sistema operativo con el resto de teléfonos del gigante asiático. MIUI 11 es la versión del sistema que se mueve bajo las entrañas de cada móvil y en esta ocasión hemos recopilado varios trucos del Xiaomi Redmi 8 y 8A para sacarles todo el jugo.

Bloquear aplicaciones con contraseña en el Redmi 8A y Redmi 8

Hasta hace unos cuantos años nos veíamos obligados a recurrir a herramientas de terceros para bloquear el acceso a determinadas aplicaciones del móvil. En MIUI 11 esto es posible a través de las opciones del sistema. Basta con dirigirnos hasta el apartado de Aplicaciones en Ajustes y acto seguido hasta Bloqueo de aplicaciones.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 1

Ahora tan solo tendremos que seleccionar todas las aplicaciones que queramos bloquear, ya sea con un patrón, con la huella dactilar o con el desbloqueo facial del dispositivo. WhatsApp, Instagram, Tinder, Twitter… Cualquier aplicación instalada en el teléfono.

Duplicar aplicaciones para usar dos cuentas de Facebook, WhatsApp…

Aplicaciones duales es la función de MIUI 11 que nos permite duplicar instancias de aplicaciones instaladas para usar dos cuentas en el mismo teléfono a la vez. Esto es especialmente útil en móviles Dual SIM.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 2

Para hacer uso de esta función tendremos que remitirnos de nuevo hasta el apartado de Aplicaciones. En Aplicaciones duales se nos mostrarán todas las aplicaciones compatibles con esta característica. WhatsApp, Facebook… Lamentablemente, la compatibilidad con esta función es bastante limitada.

Acelerar las animaciones del sistema para mejorar el rendimiento de MIUI 11

Debido a que nos encontramos ante dos teléfonos de gama baja, el desempeño del sistema puede ser deficiente en determinados escenarios. Acelerar las animaciones de MIUI puede ser una buena solución. Para ello, tendremos que activar previamente los Ajustes de desarrollador.

acelerar xiaomi redmi 9 miui 11 12 1

El proceso de activación es realmente sencillo. Bastará con dirigirnos hasta la aplicación de Ajustes y más concretamente hasta el apartado de Sobre el teléfono. Dentro de este apartado encontraremos otro con el nombre de Versión de MIUI, el cual tendremos que tocar con el dedo un total de siete veces.

acelerar xiaomi redmi 9 miui 11 12 2

Tras activar los Ajustes de desarrollo, nos iremos hasta el apartado de Ajustes adicionales que podemos encontrar dentro de la misma aplicación de Ajustes. Finalmente localizaremos los siguientes ajustes:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Para agilizar el desempeño del Redmi 8 y Redmi 8A lo ideal es fijar la cifra en el valor .5x. También podemos desactivar las animaciones por completo, aunque perderemos parte del encanto de MIUI. Sea como sea, notaremos un desempeño más ágil de los teléfonos a la hora de abrir aplicaciones y navegar entre las opciones de Android.

Activar los gestos de MIUI en el Xiaomi Redmi 8 y 8A

El sistema de gestos de Xiaomi introducido en MIUI 10 es, bajo nuestro punto de vista, el mejor sistema habido y por haber en Android. Para hacer uso de este tendremos que remitirnos hasta el apartado de Pantalla en Ajustes. En el apartado de ¿Necesitas otros ajustes? pulsaremos sobre sobre Pantalla completa y finalmente sobre la opción Gestos a pantalla completa

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 3

Para evitar toques accidentales se recomienda activar la opción de Realizar gestos dos veces. Actualmente algunas aplicaciones entran en conflicto con el accionamiento del menú lateral y el gesto de Atrás de Xiaomi.

Forzar las actualizaciones de MIUI en el Redmi 8A y Redmi 8

El lanzamiento de las actualizaciones en Xiaomi se realiza de manera escalonada. Esto desemboca en que algunos teléfonos tardan más de lo normal en recibir su parte del pastel de MIUI 11 o MIUI 12. La buena noticia es que podemos forzar las actualizaciones del sistema a través de una aplicación de terceros.

Downmi es la aplicación que nos permitirá descargar de manera manual cualquier versión de MIUI en nuestro Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A. Una vez hayamos descargado la aplicación, seleccionaremos el modelo correspondiente a nuestro teléfono móvil y acto seguido la versión a descargar.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 4

Para evitar cualquier problema de instalación se recomienda seleccionar la versión Global Stable. Tras haber descargado la ROM, nos iremos hasta el apartado de Sobre el teléfono y a continuación hasta Versión de MIUI. Finalmente, pulsaremos sobre los tres puntos de Ajustes y seleccionaremos, por último, la opción de Seleccionar paquete de actualización.

Usar una canción como tono de llamada o tono de notificación

Con la última actualización de MIUI establecer una canción como tono de notificación o llamada es sumamente sencillo. Para ello, tendremos que remitirnos primeramente hasta el apartado de Sonidos y vibración dentro Ajustes. Acto seguido, nos iremos hasta Tono del teléfono si queramos cambiar el tono de llamada o hasta Sonido de notificación predeterminado si queremos cambiar el tono de las notificaciones.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 5

Para seleccionar una canción guardada en el almacenamiento interno del dispositivo pulsaremos sobre la opción Elija un tono de llamada local y por último sobre Gestor de archivos. También podemos optar por Grabadora si el sonido procede de una grabación.

Activar el doble toque para desbloquear el teléfono

Otra función que los teléfonos de Xiaomi heredan del resto de gamas es la de activar la pantalla pulsando dos veces de manera continuada. Para activar esta opción tendremos que irnos hasta el apartado de Pantalla de bloqueo dentro de Ajustes. En la opción Doble pulsación en la pantalla para despertar marcaremos la casilla como activa. También podemos recurrir a la opción de Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones para suplir la falta de Always On Display, una función que activa la pantalla con la recepción de nuevas notificaciones.

Hacer fotos a distancia con la palma de la mano

Pasamos a los trucos de cámara. Esta curiosa función de cámara nos permite tomar fotografías abriendo la palma de la mano. ¿Cómo?

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 6

Con la aplicación de Cámara abierta, pulsaremos sobre el menú tipo sandwich de la esquina superior derecha y seleccionaremos acto seguido la opción de Tomar con la palma. Ahora tan solo bastará con levantar el brazo con la mano abierta para activar una cuenta atrás de 3 segundos. Esta función es compatible tanto con la cámara frontal como con la cámara trasera.

Efectos de estudio, la función para mejorar las fotografías selfies

Esta nueva función de MIUI 11 toma la idea de Apple con sus iPhone para crear un efecto de estudio en los selfies capturados con el teléfono. El resultado es bastante decente teniendo en cuenta que ninguno de los teléfonos dispone de sensor ToF.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 7

Para aplicar estos efectos tendremos que pulsar sobre el icono en forma de círculo que podemos encontrar en la esquina inferior derecha de la aplicación de Cámara. Automáticamente se habilitará un nuevo modo de fotografía. Una vez hayamos tomado la fotografía, la interfaz de la aplicación nos permitirá ajustar los efectos de luz y sombra a nuestro gusto.

Abrir la cámara rápidamente pulsando sobre los botones de volumen

Precisamente por la limitaciones de hardware del Redmi 8 y Redmi 8A, abrir determinadas aplicaciones puede llevarnos más tiempo de la cuenta. Usar los botones de volumen como accionadores de aplicaciones es una buena forma de reducir este tiempo de apertura, algo que es especialmente útil si queremos tomar una foto rápidamente. Bastará con dirigirnos hasta el apartado de Pantalla de bloqueo en Ajustes y acto seguido seleccionar la opción de Ejecutar cámara.

Para activar la aplicación tendremos que hacer una doble pulsación sobre cualquiera de los botones de volumen del teléfono. Automáticamente la aplicación se iniciará.

Instalar Google Camera en el Redmi 8 y 8A para mejorar la calidad de las fotos

La aplicación de cámara más conocida dentro del panorama Android. Podéis conocer las ventajas de esta aplicación en el artículo que publicamos hace unas semanas.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 8

En lo que concierne a los teléfonos de Xiaomi, el número de versiones disponibles para el Redmi 8A y el Redmi 8 es bastante limitado. La modificación más reciente se basa en la versión 7.3 de la aplicación de Google Cam. Podemos descargarla a través de los siguientes enlaces:

Tras haber instalado la aplicación en el teléfono, tendremos que aplicar una serie de modificaciones para obtener los mejores resultados fotográficos a través de los ajustes de la aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulsa en More Option y acto seguido en Camera Settings.
  2. Selecciona la opción de BSG MOD Settings.
  3. Selecciona la opción de Input Model.
  4. En Interface Style, selecciona la opción de Pixel 2.
  5. En Configurations, selecciona la opción de PIXEL2018 ZSLR HDR+.
  6. Vuelve a Camera Settings y activa la opción de Google Photos.
  7. Desactiva la opción de Zoom.
  8. Activa la opción de HDR+ Enhanced in Portrait Mode.
  9. Selecciona la opción de Saturation.
  10. En Highlight Saturation, fija el valor -1.8.
  11. En Shadow Saturation, fija el valor 2.4 para la cámara trasera.
  12. Reinicia la aplicación.

Todos los pasos han sido extraídos de la web de digitstatament.com.

Activar los ajustes ocultos de la aplicación de Cámara

¿Sabías que Xiaomi oculta algunos ajustes en su aplicación de Cámara? Lo primero que tendremos que hacer será descargar un explorador de archivos que nos permite crear archivos y carpetas dentro del almacenamiento del teléfono.

Una vez hayamos la aplicación nos iremos hasta la carpeta DCIM que se encuentra en el almacenamiento raíz del teléfono. Dentro de esta carpeta crearemos un archivo con el nombre de ‘lab_options_visible‘ sin las comillas y con la barra baja incluida.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 9

Finalmente nos dirigiremos a la aplicación de Cámara de MIUI. En Ajustes de cámara, pulsaremos sobre Ajustes adicionales, donde podremos ver una nueva lista con multitud de opciones a modificar.

Los 12 mejores trucos para el Xiaomi Redmi 8 y Redmi 8A 10

En concreto, las opciones que podemos encontrarnos son las siguientes:

  • Embellecer las fotografías en modo Retrato.
  • Activar la cámara dual.
  • Activar procesamiento paralelo.
  • Activar la animación de toma rápida.
  • Activar MFNR.
  • Herramientas “mágicas” internas.
  • Detección de rostro.
  • Ocultar el marco de detección de rostros automáticamente.
  • Activar SR.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.