google camera xiaomi redmi note 7

Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas de la aplicación de Google Camera, también conocida como GCam o Google Cam. Esta herramienta nos permite llevar la experiencia de los Google Pixel a cualquier móvil Android con procesador Snapdragon. El problema es que requiere de una serie de modificaciones para funcionar correctamente en el resto de móviles. En terminales como el Xiaomi Mi 9, el Mi 9 Lite o el Mi 9 SE, la compatibilidad con el APK de Google Camera es bastante buena y el número de versiones disponibles es considerable. En esta ocasión hemos recopilado algunas de esta versiones para instalar en los terminales de la firma china.

Descargar e instalar el APK de Google Cam en el Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el móvil que mejor compatibilidad muestra con la aplicación de Cámara de Google. Precisamente por contar con el mismo procesador que el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. La modificación más estable que hemos podido encontrar para este modelo se basa en la versión 7.2 de la Google Cam. Podemos descargarla a través del siguiente enlace en la página de XDA Developers.

En la página que acabamos de enlazar también podemos encontrar el archivo XML necesario para que la aplicación funcione correctamente. Una vez hayamos descargado todos los archivos necesarios, tendremos que instalar la aplicación de Google Camera en el Xiaomi Mi 9 como si de una aplicación normal se tratara. Acto seguido, copiaremos y pegaremos el archivo XML en la carpeta GCam/Configs7 que podemos encontrar en la raíz del almacenamiento. Si la carpeta en cuestión no existe tendremos que crearla manualmente.

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Xiaomi Mi 9, 9 SE y 9 Lite 1

Finalmente abriremos la aplicación de Google Cam y pulsaremos dos veces sobre alguna parte vacía de la interfaz para cargar el archivo XML, tal y como podemos ver en la imagen superior. Ahora tan solo tendremos que reiniciar la aplicación para que la configuración se aplique correctamente.

Descargar Google Camera para el Xiaomi Mi 9 Lite

La compatibilidad del Mi 9 Lite con la GCam es algo más limitada que la del Mi 9. A pesar de que existen modificaciones basadas en la versión 7, la más estable que hemos podido encontrar se basa en la versión 6.2, actualizada recientemente por el equipo de soporte. La buena noticia es que no tendremos que aplicar ningún tipo de archivo XML. Bastará con instalar la aplicación e iniciarla para comenzar a hacer uso de sus funciones.

Podemos descargarla desde la página de Cyanogenmod a través de este enlace, no sin antes activar las opciones de seguridad que nos permite instalar aplicaciones desde orígenes de terceros.

GCam para el Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE sí que cuenta con una compatibilidad más amplia con la GCam. La última versión desarrollada para este móvil es la 7.0. No es la más estable, pues cuenta con algunos problemas de lag y funcionamiento, pero implementa las últimas funciones de la Cámara de Google, como el modo Astrofotografía o el modo Noche de los Pixel. De nuevo podemos descargarla desde la web de Cyanogenmod mediante este enlace.

Desde esta misma página podemos descargar el archivo XML necesario para que la aplicación funcione de manera correcta. El proceso de aplicación es similar al del Mi 9, así como los pasos a seguir.

No me convencen estas aplicaciones, ¿existen versiones alternativas?

Así es. Esta web de Celso Azevedo, reconocido programador de Android, recopila todas las versiones y modificaciones de la Google Camera para Android. Podemos probar una a una para ver si funcionan correctamente en nuestro dispositivo. También podemos recurrir al repositorio de Parrot043 para descargar otras tantas versiones de la GCam.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.