Categorias: Trucos

Cómo compartir la contraseña del WiFi en iPhone con un código QR sin aplicaciones

Una de las novedades más interesantes de Android 10 tiene que ver con la posibilidad de compartir la contraseña del WiFi a través de un simple código QR. Lamentablemente, esta opción no está disponible en iOS 13. Tampoco parece que a Apple le importe, por lo que podemos deducir que no llegará con iOS 14. La buena nueva es que podemos crear nosotros mismos un código QR a través de herramientas de terceros. Veamos cómo a continuación.

Lo primero, crea un código QR con tu contraseña del WiFi

Es un hecho, actualmente la mayoría de routers cuentan con un código QR que les permite transferir la contraseña a cualquier dispositivo con un lector QR. Pero esto no siempre es así. Por este mismo motivo nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones externas para compartir la contraseña de nuestra red WiFi código QR mediante. En esta ocasionaremos uso de la web de pure JS WiFi QR Code Generator.

Se trata de una herramienta muy sencilla donde tan solo tendremos que introducir el nombre de nuestra red WiFi, el tipo de cifrado y la contraseña para generar un código QR a través de comandos Javascript. Es muy importante que todos los campos respeten los caracteres de la contraseña y el SSID, es decir, el nombre público del WiFi. Mayúsculas, minúsculas, barras, números etcétera.

Una vez hayamos introducido todos los datos bastará con pulsar en Generate. Automáticamente se generará un código QR que podremos imprimir o guardar en formato PNG en la Galería de nuestro teléfono. Recomendamos hacer esto último para no extraviarla.

En lo que respecta a la seguridad de la web, el creador de este script afirma que la página es totalmente segura y que carece de base de datos para almacenar los datos de los usuarios. También asegura que la información nunca se traslada al servidor de la web, sino que se limita a mostrarse en la sesión del usuario.

Abre la cámara de tu iPhone y escanea el código

Ahora sí, con el código QR guardado como imagen en la aplicación Fotos de iOS, abriremos la aplicación de Cámara y apuntaremos directamente sobre el código que acabamos de generar.

De manera automática iOS nos mostrará un notificación que nos permitirá conectarnos a la red WiFi siempre y cuando nuestro iPhone o iPad cuenta con iOS 11 o versiones posteriores.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

1 día

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

1 día

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

2 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

2 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.