compartir contrasena wifi iphone ipad codigo qr

Una de las novedades más interesantes de Android 10 tiene que ver con la posibilidad de compartir la contraseña del WiFi a través de un simple código QR. Lamentablemente, esta opción no está disponible en iOS 13. Tampoco parece que a Apple le importe, por lo que podemos deducir que no llegará con iOS 14. La buena nueva es que podemos crear nosotros mismos un código QR a través de herramientas de terceros. Veamos cómo a continuación.

Lo primero, crea un código QR con tu contraseña del WiFi

Es un hecho, actualmente la mayoría de routers cuentan con un código QR que les permite transferir la contraseña a cualquier dispositivo con un lector QR. Pero esto no siempre es así. Por este mismo motivo nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones externas para compartir la contraseña de nuestra red WiFi código QR mediante. En esta ocasionaremos uso de la web de pure JS WiFi QR Code Generator.

Se trata de una herramienta muy sencilla donde tan solo tendremos que introducir el nombre de nuestra red WiFi, el tipo de cifrado y la contraseña para generar un código QR a través de comandos Javascript. Es muy importante que todos los campos respeten los caracteres de la contraseña y el SSID, es decir, el nombre público del WiFi. Mayúsculas, minúsculas, barras, números etcétera.

codigo qr wifi iphone compartir contrasena

Una vez hayamos introducido todos los datos bastará con pulsar en Generate. Automáticamente se generará un código QR que podremos imprimir o guardar en formato PNG en la Galería de nuestro teléfono. Recomendamos hacer esto último para no extraviarla.

En lo que respecta a la seguridad de la web, el creador de este script afirma que la página es totalmente segura y que carece de base de datos para almacenar los datos de los usuarios. También asegura que la información nunca se traslada al servidor de la web, sino que se limita a mostrarse en la sesión del usuario.

Abre la cámara de tu iPhone y escanea el código

Ahora sí, con el código QR guardado como imagen en la aplicación Fotos de iOS, abriremos la aplicación de Cámara y apuntaremos directamente sobre el código que acabamos de generar.

wifi compartir contrasena ios iphone qr

De manera automática iOS nos mostrará un notificación que nos permitirá conectarnos a la red WiFi siempre y cuando nuestro iPhone o iPad cuenta con iOS 11 o versiones posteriores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.