5 funciones de MIUI para editar vídeos desde tu móvil Xiaomi 1

¿Eres de los que graban casi toda su vida desde el móvil? ¿O grabas las pantalla para videotutoriales o tus sesiones de juego? Si es así, entonces contarás con un buen editor de vídeos que te facilite la tarea para obtener el resultado que esperas.

Pero si no deseas complicarte demasiado y quieres un vídeo bonito para compartir en pocos segundos, puedes echar mano a las opciones que ofrece tu móvil. Y si tienes un Xiaomi, estás de suerte, porque tiene una combinación de funciones básicas pero útiles para dar vida a tus vídeos.

Por el momento, MIUI no cuenta con un editor de vídeos dedicado pero puedes valerte de las opciones que ofrece desde Galería. Te mostramos algunas funciones a tener en cuenta.

Añade efectos a tus vídeos

Una forma fácil de dar un toque creativo a tu vídeo es aplicando efectos y música de fondo. Si editas tu vídeo desde la Galería verás que hay 7 efectos disponibles para aplicar en tu edición.

5 funciones de MIUI para editar vídeos desde tu móvil Xiaomi 2

Según el estilo que escojas tendrás diferentes paletas de colores, música y efectos. Si no quieres perder tanto tiempo con la edición esto puede funcionar como si fuera una plantilla, ya que combina diferentes elementos con un solo clic.

Puedes probar todos los que desees antes de aplicar el definitivo. Mis preferidos son Halo que tiene un estilo dramático y Dinámico, que con el juego de la música y los efectos mantiene la energía del vídeo.

Aplica los filtros clásicos en tu vídeo

Si quieres dar un toque interesante al vídeo pero sin agregar música, entonces opta por usar los filtros. Hay 8 opciones diferentes que abarcan los filtros más populares, como sepia, blanco y negro, etc.

5 funciones de MIUI para editar vídeos desde tu móvil Xiaomi 3

Una vez que eliges un filtro puedes ajustar algunos detalles para personalizarlo. Para ello, ve a “Ajustar”, y desplaza los controles deslizantes para cambiar el enfoque, brillo, saturación, contraste o añadir viñeta.

Elige melodías o tu canción favorita como fondo musical

Si tu vídeo está perfecto y no quieres modificar nada puedes darle un plus con una buena música de fondo. O si es un vídeo para dedicar puedes agregar una melodía o canción que sea significativa para la persona.

También puedes realizar esta acción desde el editor de la Galería. Puedes añadir alguna de las 6 melodías disponibles o seleccionar una canción que tengas en tu dispositivo. Para buscar una melodía en particular solo elige “Seleccionar “ y te mostrará todas las canciones que tienes en el móvil para que elijas la adecuada.

Otras opciones para editar tu videos.

Como ves, las opciones para editar vídeos desde Xiaomi son bastantes básicas pero suficientes para dar un poco de estilo a un vídeo casero, sin tener que instalar ninguna aplicación.

Otra opción que también puedes tener en cuenta es la que permite añadir una marca de agua si quieres que tu vídeo tenga tu sello. No es una función que te permita realizar demasiado, pero puede resultar de utilidad. Y te da la opción de elegir si deseas que el texto aparezca en la intro o al finalizar el vídeo.

5 funciones de MIUI para editar vídeos desde tu móvil Xiaomi 4

Y un bonus que encontrarás es la herramienta Cortar, aunque solo permite cortar el principio o el final utilizando los controles deslizantes. Para utilizar cualquiera de todas estas herramientas solo tienes que abrir tu vídeo desde la Galería y seleccionar el icono de la tijera.

Y por supuesto, puedes combinar jugar con las opciones para combinar los filtros y diferentes elementos para conseguir un vídeo con tu estilo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.