juegos estrategia gratis para android cuarentena

La cuarentena se ha alargado oficialmente otros 15 días y nada parece que vaya a hacer cambiar la postura del gobierno en las próximas semanas. Durante este último mes hemos ido recopilando algunas ideas para pasar el tiempo desde el móvil. Aplicaciones para hacer videollamadas grupales de más de cuatro personas, juegos gratis sin conexión, aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia… En esta ocasión hemos recopilado varios juegos de estrategia para Android. Gratis, multijugador, con gráficos triple A etcétera.

DomiNations

Considerados por muchos la mejor copia del Age of Empires para dispositivos móviles. A diferencia de otros títulos de estrategia para móvil, DomiNations nos transportará al principio de los tiempos para desarrollar una civilización y evolucionarla a lo largo de las diferentes épocas de la historia (Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea…) para conquistar el mundo contra otros 50 jugadores.

Asimismo, el juego cuenta con diferentes personajes ilustres, como son Leonado Da Vinci, Catalina la Grande o el Rey Sejong. Su apartado gráfico es muy similar al del título de Ensemble Studios.

March of Empires

Otro juego que replica la filosofía de Age of Empires. Con más de 10 millones de descargas solo en Android, March of Empires es un juego de estrategia MMO basado en la lucha entre ejércitos. También cuenta con un apartado de misiones diarias que podemos completar para ganar oro y obtener así recompensas.

Precisamente su mayor ventaja es su sistema de recompensas. La mayoría de afirman que ganar oro y recursos en el juego es mucho más fácil que en otros títulos de estrategia.

Ajedrez online

No hay muchos juegos de ajedrez online para Android que merezcan la pena, pero este del estudio ChessFriends es de los pocos que podemos recomendar.

El juego en cuestión está basado en un sistema de niveles que nos permite obtener puntos y monedas que podemos apostar en las diferentes partidas. Cuenta con una base de 1.600.000 de usuarios, lo que nos permite jugar contra decenas de contrincantes de diferentes niveles. También podemos jugar contra amigos y conocidos a través de las opciones sociales de la aplicación.

Risk: Dominación Global

El juego de mesa de estrategia por antonomasia. La empresa SMG Studio ha traído la experiencia original de este popular pasatiempo creado por Hasbro a móviles a través de un juego que nos traslada a las míticas batallas por el tablero.

Podemos jugar contra otros jugadores en línea procedentes de distintas plataformas (Android, iOS, PC…) y cuenta con un límite máximo por partida de 5 participantes. Cuenta con multitud de mapas y dispone de un apartado gráfico bastante trabajado para ser un juego de mesa llevado a móviles.

Plague Inc.

No puede faltar el que es el juego del momento. El título desarrollado por el estudio Miniclip nos llevará a un laboratorio clandestino para crear un virus letal cuya misión es la de acabar con la humanidad. De hecho, la finalidad del juego es esa, eliminar a todo ser vivo de la faz de la Tierra con virus zombies, virus caníbales y de todo tipo.

Con hasta 12 tipos de enfermedades distintas, tendremos que propagar una pandemia global a lo largo de los 50 países más importantes del mundo. Se puede descargar de manera totalmente gratuita tanto en Play Store como en la tienda de Apple.

Mobile Legends: Bang Bang

A la espera de que League of Legends llegue a móviles de manera oficial, Mobile Legends es la mejor representación de los juegos MOBA que podemos encontrar en iOS y Android. A día de hoy cuenta con más de 100 millones de descargas, en parte por su enorme parecido con el juego de Riot Games, sobre todo en lo que respecta al apartado gráfico.

Al igual que su homólogo, el sistema de juego de Mobile Legends está basado en un combate 5 a 5 donde tendremos que luchar durante 10 minutos contra otros jugadores del mismo nivel.

Arena of Valor

La particular versión de League of Legends de Tencent, la empresa responsable de juegos como PUBG Mobile. El juego plagia parte del encanto del mítico MOBA de Riot Games, con unos gráficos bastante similares y un sistema de 10 jugadores en combates 5 a 5 de 10 minutos de duración.

Quizá su mayor desventaja es el algoritmo de emparejamiento del juego y su optimización en equipos limitados. Algunos usuarios aseguran que el juego empareja grupos con niveles muy desiguales. Más allá de estas limitaciones, Arena of Valor es un juego de estrategia muy digno si tenemos en cuenta el tipo de dispositivos al que va dirigido.

Digfender

Un curioso juego de estrategia para Android que nos lleva al subsuelo de diferentes castillos y terrenos para evitar el avance del enemigo a través de trampas subterráneas. Cuenta con más de 70 niveles y hasta 5 tipos de árboles de actualización para personalizar las defensas de nuestro castillo.

También dispone de un modo Supervivencia y un modo online con el que podemos crear una tabla de clasificaciones para comparar nuestra puntuación con la de amigos y conocidos. Al contar con un apartado gráfico relativamente pobre, es compatible con prácticamente cualquier móvil.

Vainglory

Antes de la llegada de Mobile Legends a plataformas móviles Vainglory fue el mejor juego de MOBA para Android y iOS. Hoy día el título de Super Evil ha quedado relegado a un segundo plano, aunque sigue siendo uno de los mejores representantes del panorama actual.

Pocas son las diferencias que nos encontramos respecto al mencionado título, más allá de la variedad de personajes y ataques disponibles. Cuenta con un total de 48 héroes y un sistema de juego rápido con partidas de 5 minutos en grupos de 10 personas y equipos de 5 participantes. Lo mejor de todo es que es compatible con altas tasas de refresco (90 y 120 FPS). Ideal para móviles orientados al gaming.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.