El Samsung Galaxy A20 se renueva y te decimos si vale o no la pena

Los Samsung Galaxy A tienen un nuevo miembro. En este caso, centrado en la gama de entrada. Se trata del Samsung Galaxy A21, que sustituye al Galaxy A20. Este móvil llega con dos cámaras más que la versión anterior. También con una mayor pantalla, mejor procesador y más batería. Te contamos si merece o no la pena.

Uno de los principales cambios de este Galaxy A21 respecto al A20 es la cámara principal. Ahora cuenta con una cuádruple cámara, en en vez de doble. La lente primaria, que toma fotografías en angular, tiene una resolución de 16 megapíxeles. Le sigue una segunda cámara ultra gran angular, con resolución de 8 megapíxeles. Los otros dos sensores tienen resolución de 2 megapíxeles, y están destinados a la profundidad de campo, para ayudar en el modo retrato, y al telefoto. Es decir, para fotografías a corta distancia. La cámara frontal es de 13 megapíxeles, y se sitúa directamente en la pantalla. En el modelo anterior la cámara selfie estaba en una muesca.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A21
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y ratio 19:9
Cámara principal Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.
Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho núcleos
3 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 con One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.2, radio FM y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Color negro, frontal con cámara en la pantalla
Dimensiones Sin especificar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 15 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Unos 230 euros al cambio

Pantalla AMOLED y batería con carga rápida

Galaxy-A21-01

El Samsung Galaxy A21 tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+. Es un panel AMOLED, por lo que podremos hacer uso del modo oscuro, que llega bajo One UI 2.0 y Android 10. Este terminal es compatible con esta versión. El modo oscuro, además de aportar una estética diferente a la interfaz, también nos permite ahorrar más batería. Batería que, por cierto, es de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y la optimización del procesador, podemos esperar una buena duración. Además, cuenta con carga rápida de 15w.

En cuanto al rendimiento, el terminal incluye un procesador Exynos de ocho núcleos. Está acompañado de una única versión, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como es habitual en Samsung, la memoria se puede ampliar a través de tarjetas micro SD.

Precio y disponibilidad

Galaxy A21

El Samsung Galaxy A20 se ha lanzado en Estados Unidos. Llega a un precio de 250 dólares, unos 230 euros al cambio. Un precio algo elevado teniendo en cuenta las especificaciones. Desconocemos cuál será el precio oficial en España. Por el momento, y teniendo en cuenta las especificaciones y el precio, tal vez sea mejor buscar una alternativa algo más económica y que ofrezca características similares. Eso sí, en el apartado fotográfico vemos una muy buena evolución respecto a la anterior generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.