samsung galaxy a51 a71 5g 2020

Se venía rumoreando desde finales de marzo y finalmente la compañía lo ha hecho oficial. Samsung acaba de presentar dos versiones del Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 con conectividad 5G. Con este lanzamiento, la empresa lleva por primera vez la tecnología más avanzada de red a la gama media de su catálogo. Y es que a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el precio será muy similar al precio de salida del Galaxy A51 y A71, terminales que pudimos analizar hace unas pocas semanas en sus respectivos artículos.

Samsung Galaxy A51 5G: conectividad 5G, más RAM y mayor batería

El modelo más económico de la gama media de Samsung se actualiza con 5G. Esta tecnología se suma a la lista de especificaciones  presentes en el Galaxy A51 original, como es la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y la presencia de conexiones Bluetooth 5.0, NFC y GPS + GLONASS. El resto de características del dispositivo son muy similares a las de su homónimo.

Samsung presenta dos versiones del Galaxy A51 y A71 con 5G 1

A modo de resumen, el Galaxy A51 está compuesto de un chasis fabricado en policarbonato que integra una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Samsung no ha desvelado el modelo de procesador, aunque todo apunta a que nos encontramos ante el mismo Exynos 9611 del Galaxy A51 con conectividad 5G.

Donde sí apreciamos una mejora sustancial es en la cantidad de memoria RAM disponible. 6 GB de RAM, frente a los 4 GB del Galaxy A51. Acompañado de 128 GB de almacenamiento interno, cuenta con una batería de 4.500 mAh, lo que supone una mejora de 500 mAh frente a su antecesor. Esta mejora repercute en el peso y el grosor del terminal: 8,7 milímetros y 187 gramos, frente a los 7,9 milímetros y 172 gramos del Galaxy A51.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el terminal mantiene las mismas cuatro cámaras de 48, 12, 5 y 5 megapíxeles  del Galaxy A51. Dispone de lentes gran angular y macro, así como un sensor destinado a mejorar el bokeh de las fotografías en modo Retrato. La cámara frontal consta de un único sensor de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A71 5G: mismas especificaciones salvo por la conectividad

Las novedades que Samsung ha presentado con el Galaxy A71 5G son algo más comedidas. De hecho, el terminal es idéntico a su homónimo salvo por la conectividad 5G. Por lo demás, el teléfono no difiere en absoluto del Galaxy A71. Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, chasis fabricado íntegramente el policarbonato, batería de 4.500 mAh, carga rápida de 25 W…

Samsung presenta dos versiones del Galaxy A51 y A71 con 5G 2

El teléfono también replica la configuración de cámaras del modelo original, con cuatro sensores en la parte trasera de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con la misma disposición de lentes que el Galaxy A51 5G. También se replica el sensor de la cámara delantera, de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2.

En cuanto al apartado técnico del Galaxy A71, el teléfono dispone de un procesador de ocho núcleos junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. De nuevo la compañía no ha dado muchos detalles del modelo de procesador. Debido a que el Snapdragon 730 del Galaxy A71 no cuenta con 5G, es probable que se haya decantado por un modelo de la casa.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A51 5G y Galaxy A71 5G

Desgraciadamente Samsung no ha facilitado la información acerca de la fecha de disponibilidad y el precio de sus dos terminales. Si atendemos a la información filtrada por Sammobile, los dos terminales saldrán a la venta durante los meses de verano a un precio de 500 y 600 dólares, lo que al cambio podría suponer unos 460 y 550 dólares respectivamente.

Actualizaremos el artículo con toda la información en cuanto Samsung oficialice su salida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.