Por qué YouTube se ve lento en mi móvil y cómo solucionarlo 1

¿YouTube te carga demasiado lento en tu móvil? ¿O los vídeos nunca terminan de reproducirse? No te preocupes, es un problema que frustra a más de un usuario y puede tener más de una causa.

Así que si ves mensajes del estilo “Toca para volver a intentarlo”, “Se ha perdido la conexión al servidor”, “Algo ha fallado” o la reproducción se corta a cada rato, prueba con algunos de estos trucos que verás a continuación.

Cambia la calidad del vídeo

En este caso, siempre la primera sospechosa de nuestra frustración es la conexión de internet. Si está inestable o demasiado lenta, ni YouTube ni ningún contenido multimedia cargará bien. Así que echa un vistazo a algún test de velocidad para ver si tu conexión tiene algún problema. O directamente cambia la calidad del video.

Por qué YouTube se ve lento en mi móvil y cómo solucionarlo 2

Toca el menú de los tres puntitos en el vídeo que estás reproduciendo, selecciona Calidad y prueba con una resolución inferior. No es lo ideal, pero podrás reproducir el vídeo en el momento hasta que se solucione el problema de tu conexión.

Cierra apps en segundo plano

Si tienes demasiadas aplicaciones abiertas o funcionando en segundo plano en un móvil viejito o con poca RAM, esto puede afectar que funcione correctamente. Así que si después de ver unos vídeos en YouTube presenta error o se cierra, entonces es hora de reiniciar el móvil y aplicar algunos cambios.

Una vez que reinicias el móvil da un vistazo a la configuración del móvil y ve cuántas aplicaciones están habilitadas para funcionar en segundo plano. O revisa la configuración en busca de cualquier proceso o app que esté utilizando más recursos de lo habitual.

Borra la caché de la app de YouTube

Otra opción es borrar la caché de la app de YouTube o probar con una versión diferente.

Para borrar la caché y eliminar los datos solo tienes que buscar Aplicaciones en tu móvil y seleccionar la app de YouTube. Estos pasos pueden variar según tu dispositivo móvil.

Por qué YouTube se ve lento en mi móvil y cómo solucionarlo 3

Si el problema con YouTube lo tienes a partir de la última actualización entonces prueba desinstalando las actualizaciones. Quizás hay algún fallo en la versión o está creando conflicto con alguna configuración de tu móvil.

Prueba alternativas a la app de  YouTube

Otra forma de determinar si el problema es la app de YouTube es usando la versión web móvil. Abre un navegador en el móvil, busca YouTube y prueba si la reproducción de los vídeos te siguen dando problemas.

No es cómodo ver vídeos desde el navegador del móvil, pero es una solución temporal si te has quedado a mitad de un vídeo. Luego ya puedes probar todas las opciones que mencionamos o intentar con otra conexión a internet.

O puedes directamente buscar apps que te sirvan para reemplazar la aplicación de YouTube. Hay muchas y muy variadas, así que puedes optar por alguna versión más ligera si tu móvil no tiene el hardware ideal o con funciones que te faciliten la reproducción de los vídeos en conexiones lentas.

Estas apps no las encontrarás en Google Play Store, así que tendrás que recorrer repositorios como APK Mirror. Y por supuesto, no olvides probar todas esas medidas básicas como reiniciar el WiFi para descartar cualquier error, dar un vistazo a la configuración de Ahorro de energía del móvil o comprobar si la app de YouTube tiene alguna actualización pendiente que pudiera corregir el problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.