cerebro con 5G

EMUI es la capa de personalización que corre bajo el chasis de todos los móviles Huawei. Esta capa, que se ejecuta con una base de Android, cuenta con decenas de funciones que se suman a las funciones nativas del sistema creado por Andy Rubin. Algunas de estas opciones se encuentran escondidas en los lugares más recónditos de la capa de Huawei. Otras requieren de un proceso de activación que no suele llevar más de unos pocos minutos por lo general. En esta ocasión hemos recopilado algunos de estos ajustes para activar en cualquier teléfono Honor o Huawei.

Project Menu, el menú oculto avanzado de Huawei

Este curioso menú es propio de los móviles de Huawei. Su función es la de abastecer a los técnicos autorizados de la compañía de información relevante del dispositivo. Desde este menú podemos realizar acciones tales como hacer un factory reset para formatear el móvil por completo, cambiar el tipo de conexión USB (Google Mode, HiSuite Mode, Manufacture Mode…), actualizar el sistema desde un archivo alojado en la tarjeta micro SD o comprobar si el dispositivo es libre en términos de red.

project menu huawei

Para activar este menú tendremos que introducir el siguiente código en la aplicación de Llamadas:

  • *#*#2846579#*#*

Automáticamente se activará un menú como el que podemos ver justo encima de este párrafo y desde el cual podemos realizar algunas de las acciones anteriormente mencionadas. Debido a que se trata de un menú destinado a técnicos autorizados, se recomienda andar con pies de plomo a la hora de de activar algunas de las opciones presentes en Project Menu.

Ajustes de desarrollador, el menú destinado a programadores

Pasamos a hablar de uno de los menús más interesantes de EMUI a uno de los menús más importantes de Android. Las posibilidades que este menú nos ofrece van desde cambiar la velocidad con la que se ejecutan las animaciones del sistema hasta crear una ubicación GPS falsa para hacer bromas con nuestros amigos, pasando por mantener la pantalla fija en una aplicación, cambiar la resolución y los DPI de la pantalla o incluso detectar dispositivos Bluetooth ocultos. En definitiva, decenas de posibilidades.

Activar este menú es tan sencillo como dirigirnos al apartado de Sistema dentro de la aplicación de Ajustes. Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Acerca del teléfono. Finalmente, pulsaremos un total de siete veces sobre el apartado de Número de compilación.

3 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu móvil Huawei 1

De manera automática, el sistema nos advertirá que ya somos desarrolladores. Para acceder al mencionado menú tendremos que retroceder de nuevo hasta Sistema. La interfaz que se nos mostrará a continuación será similar a esta:

3 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en tu móvil Huawei 2

Al igual que ocurre con Project Menu, tendremos que guardar cierta cautela antes de jugar con las distintas opciones de los ajustes.

Información de calendario, el menú para ver todos los eventos del calendario

¿Un menú oculto para ver los eventos que hayamos guardado en el calendario de una sentada? Un menú oculto para ver los eventos que hayamos guardado en el calendario de una sentada. Y no es broma. El menú en cuestión puede ser activado a través del siguiente código en la aplicación de Llamadas:

  • *#*#225#*#*

Ahora el sistema nos mostrará una lista con todos los eventos almacenados en el calendario. A diferencia de la aplicación nativa, el menú nos mostrará los eventos diferenciados por grupos y tipología. Días festivos, cumpleaños, reuniones de trabajo, vacaciones etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.