Los 10 problemas más comunes de EMUI 10 y su solución10

EMUI 10 es una de las capas de personalización más completas. Es por eso que podemos encontrar diferentes fallos y problemas en el software. Por ejemplo, que algunas notificaciones no se muestren, que el sistema no detecte algunas opciones o que la conexión WiFi de problemas. Aquí encontrarás los 10 problemas más comunes de EMUI 10 y su solución.

Error al conectar una red WiFi

¿Tu móvil Huawei no se conecta a la red WiFi? Prueba a olvidar esa red e introduce la contraseña de nuevo. Puedes hacer esto en Ajustes > Wi-Fi. Selecciona la red y pulsa en Olvidar. Si el problema continúa, prueba a reiniciar el terminal.

No me aparecen las actualizaciones

Wifi_huawei_EMUI_10

Es probable que sepas que Huawei está actualizando tu terminal, pero en la opción de ‘Actualizaciones’, en los ajustes del sistema, no te aparece. No te preocupes, es algo normal. La mayoría de las actualizaciones de software se aplican a los dispositivos de forma escalonada. Es decir, que a algunos usuarios les llega antes, y otros tienen que esperar hasta un par de semanas más. Si pasado ese tiempo no aparece la actualización, comprueba que tienes la tarjeta SIM instalada en el terminal.

También es recomendable limpiar la caché y los datos. Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones. En el menú de opciones, haz clic donde dice ‘Mostrar procesos del sistema’. Busca la opción que dice ‘Actualización de software’. Después, pulsa en Almacenamiento > Borrar datos. Reinicia el dispositivo.

No se escuchan bien las llamadas

¿No escuchas las llamadas? Es probable que el tono de llamadas esté más bajo de lo habitual. Tal vez lo has bajado sin querer en una llamada de voz. Para ajustarlo, ve a Ajustes > Sonidos y vibración. Sube el volumen del control de ‘Llamadas’.

Problemas con las notificaciones

solucion_notificaciones_emui_10_huaswei

Uno de los problemas más comunes en EMUI 10 y los móviles Huawei: algunas notificaciones tardan en aparecer. Incluso, en algunas ocasiones, no aparecían. Sin embargo, al entrar en la app sí aparecían nuevos mensajes o notificaciones. No es un fallo de la app, sino de una opción de ahorro de batería de Huawei. Para permitir que las notificaciones aparezcan con normalidad, ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones.

Pulsa en el menú de opciones que aparece en la zona superior derecha. A continuación, pulsa en Acceso especial > Optimización de batería. Selecciona ‘Todas las aplicaciones’ en la zona superior y baja hasta que veas la app que no muestra las notificaciones. Pulsa ‘No permitir’. De esta forma, mostrará las notificaciones. Pulsa en ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

La cronología (historial) en Google Maps no funciona en EMUI 10

Este error puede ocurrir tras actualizar el software de tu móvil Huawei. La cronología o el historial de Google Maps no se muestra en EMUI 10, aunque esté tu cuenta de Google. ¿La solución? En primer lugar, entra en Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones. Busca Google Maps y activa la opción para gestionar manualmente. Comprueba que las tres opciones están activadas. Retrocede y haz lo mismo con Google Play Services.

A continuación, borra la caché de Google Maps en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones > Google Maps > Almacenamiento > Borrar Datos y Vaciar memoria caché. Reinicia el dispositivo y comprueba si la cronología o el historial ya aparece.

El doble toque para activar la pantalla no funciona

accesibilidad_doble_toque_emui

Es probable que tras actualizar esta opción se haya desactivado. Para activarla, ve a Ajustes > Funciones de accesibilidad> Accesos directos y gestos > Activar pantalla. Activa la opción que dice ‘Pulsa dos veces para activar’.

No detecta la carga rápida

Si tu móvil Huawei no detecta la carga rápida, posiblemente es porque estás usando un cable no oficial. Este tipo de cables suele tener un color morado en la ranura del USB. En el caso de que sea el cargador, desconéctalo de tu móvil Huawei, reinicia el terminal y vuélvelo a conectar. Comprueba también si tienes instalada alguna app que optimiza la batería y desinstálala.

No me reconoce bien la huella tras actualizar a EMUI 10

huella_digital_emui_10

Es normal que tras actualizar tu móvil el sensor no reconozca tu huella. En algunos casos la actualización incluye mejoras en el rendimiento de desbloqueo mediante huella dactilar, por lo que es necesario volver a registrarla. Para ello, ve a Ajustes > Datos biométricos y contraseña > ID de huella digital. Introduce el PIN de tu móvil. Después, elimina las que ya tienes configuradas y pulsa en ‘Nueva huella digital de sensor en pantalla’. Comprueba que funciona correctamente.

Las aplicaciones de Huawei no actualizan

Si las apps de Huawei no se actualizan desde la AppGallery, prueba a actualizarlas desde Google Play Store. Si tu móvil Huawei no cuenta con los servicios de Google, puedes descargar clientes como Aurora Store, que tiene una interfaz muy similar a Google Play y permite actualizar las apps a la última versión.

Problemas con la conexión Bluetooth en EMUI 10

Muchos usuarios se quejan de que su reloj inteligente se conecta y desconecta del Bluetooth con EMUI 10. Esto es un problema de optimización de la batería. Para solucionarlo y evitar que el Bluetooth se desconecte, hay que entrar en Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones. Busca la app de tu reloj inteligente y desactiva la opción para que se gestione manualmente. Reinicia el dispositivo y el problema se habrá resuelto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.