fondos de pantalla redmi note 8 8 pro 8t

Los móviles de la firma china ha conseguido obtener un 23% de cuota de mercado en España en el último trimestre del año. Es un hecho, los usuarios renuevan cada vez más sus teléfonos móviles. La vida media de un smartphone en nuestro país es de 20 meses y medio, una cifra que se aleja mucho de la vida útil real de un dispositivo. Ahora más que nunca interesa extender la vida nuestros dispositivos móviles Ante la crisis económica que se nos avecina por el coronavirus. Y precisamente por este motivo hemos recopilado varios consejos y recomendaciones para seguir si queremos extender al máximo la vida de nuestro móvil Xiaomi.

Usar siempre la carga rápida para cargar tu móvil Xiaomi

Lo hemos mencionado en innumerables ocasiones. El uso reiterado de la carga rápida puede afectar negativamente a la vida útil de las baterías, y por ende, a la de nuestro dispositivos móviles. Y no lo digo yo. Varios estudios lo han demostrado en reiteradas ocasiones.

carga rapida

Debido a que no podemos desactivar la carga rápida a través de las opciones de MIUI, lo más recomendable es emplear un cargador o cable con menor amperaje y voltaje siempre que proceda de la marca o bien de un fabricante conocido. Al fin y al cabo, usar cables y cargadores de baja calidad puede acarrear provocar daños irreparables al dispositivo.

Activar todos los permisos de las aplicaciones que instalamos en el móvil

Las tiendas de aplicaciones oficiales, tales como Play Store o Amazon Appstore, ya no son tan seguras. Recientemente decenas de aplicaciones han sido eliminadas de las distintas tiendas por incumplir las condiciones de Google, unas condiciones que afectan a la seguridad de los dispositivos. Es el caso de Camscanner, una aplicación que ocultaba malware en su código fuente.

8 cosas que no debes hacer jamás con tu móvil Xiaomi 1

La mejor medida de seguridad que podemos tomar ante semejante panorama es limitar la activación de los permisos de las aplicaciones. El micrófono, la cámara, el acceso a la memoria interna, la ubicación GPS… Cualquier permiso puede valer para obtener información personal de manera fraudulenta. Eso sí, siempre y cuando no afecte a la funcionalidad de la aplicación en cuestión.

Usar tu móvil Xiaomi en el baño o ambientes húmedos

A pesar de que algunos móviles de la marca china cuentan con protección IP68, hoy día la humedad puede ser el principal causante de la corrosión y oxidación de algunos de los componentes internos del teléfono.

cosas jamas debes hacer xiaomi

A través de los diferentes orificios del dispositivo, las motas de agua pueden entrar y degradar todos los elementos que van encontrando a su paso. La única solución ante esta problemática pasa por evitar el uso de cualquier dispositivo electrónico en el baño o en cualquier ambiente húmedo, independientemente de la temperatura, de la cual hablaremos a continuación.

Utilizar el móvil bajo el sol o en ambientes calurosos

Como sucede con los ordenadores, exponer el teléfono a altas temperaturas puede ser fatal para la vida útil de la batería y el resto de componentes internos. Dependiendo de la capacidad de disipación con la que cuente nuestro dispositivo, lo ideal es mantener una temperatura por debajo de los 35º C.

En el caso de que la temperatura del teléfono supere dicha cifra tendremos que apagar el terminal para evitar daños irreparables. De hecho, desde tuexpertomovil.com os recomendamos mantener el móvil apagado durante el tiempo de exposición al sol o a ambientes cálidos.

Cargar el móvil mientras lo estás usando

Ya hemos visto cómo afectan las altas temperaturas a los componentes internos de los móviles. Partiendo de esta premisa, una de las acciones que mayor aumento de temperatura generan en nuestro dispositivo es precisamente la carga. Y si combinamos la carga con hacer uso del terminal con juegos y aplicaciones pesadas, el resultado puede ser desolador.

¿La solución? Dejar que la carga finalice y usar el móvil sin conexión alguna a la red eléctrica. Al fin y al cabo, el uso del procesador y la memoria RAM generan una demanda en la batería que acabará por acelerar la curva de temperatura, algo fatal para nuestros dispositivos.

Y cargarlo durante toda la noche

Hace ya más de una década que los teléfonos no usan baterías de níquel, unas baterías que contaban con efecto memoria. A pesar de que las baterías de litio actuales ya no cuentan con este efecto memoria, la exposición de las mismas a micro cargas durante un periodo de tiempo extenso puede acabar afectando a su vida útil.

Actualmente MIUI y el resto de capas de personalización actúan de tal forma que el suministro eléctrico se corta cuando la capacidad de la batería llega al 100%. El problema es que este suministro se restablece cuando dicho porcentaje baja al 99% o un valor inferior. Esto puede acabar desembocando en decenas de micro cargas a lo largo de la noche, dependiendo del consumo del teléfono en reposo.

Dejar que el nivel de batería llegue al 1%

Al 1%, al 5% o al 10%. En varios de los estudios enlazados anteriormente se demuestra que el nivel de estrés de las baterías es mayor cuando su capacidad se ve en las últimas.

Generalmente MIUI genera un aviso cuando cuando el nivel de batería es igual o inferior al 20%. Lo recomendable es iniciar la carga a partir de este valor y no llegar nunca a valores por debajo del 10%. Esto es algo que puede variar en función de la capacidad teórica de la batería.

Descargar archivos APK externos que procedan de fuentes no oficiales

Por muy tentativa que resulte la idea de descargar aplicaciones y juegos gratis desde páginas de terceros, lo que recomiendan desde Google y Xiaomi es precisamente mantenerse al margen de estas prácticas. No solo por la ilegalidad que ello supone, sino por los problemas que pueden ocasionar a nuestros dispositivos.

8 cosas que no debes hacer jamás con tu móvil Xiaomi 2

Algunas de estas aplicaciones pueden contener malware en su código fuente o simplemente recopilar información sin el consentimiento expreso del usuario, por no mencionar que pueden hacer de puente para controlar algunas funciones del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.