Oppo planta cara a Xiaomi con tres nuevos móviles de gama media

De menor a mayor: Oppo A12, Oppo A52 y Oppo A92s.

Oppo ha lanzado tres nuevos modelos para su catálogo de gama de entrada y gama media. Estos tres móviles llegan con precios diferentes y distintas características. Por un lado, tenemos al más económico, que es el A12. El A52 es algo más potente, situado en la gama media, mientras que el tercer modelo, el Oppo A92s, se ubica en la categoría de gama media / alta. Esto es lo que ofrecen en características para competir contra Xiaomi.

Oppo A12: pantalla HD+ y doble cámara

Comenzamos hablando por el más económico, el Oppo A12. Este terminal tiene una trasera de policarbonato con un diseño muy juvenil. La compañía ha apostado por un acabado geométrico para darle un toque más original. En esa trasera vemos un lector de huellas dactilares y una doble cámara principal, que consta de un sensor primario de 13 megapíxeles y una segunda cámara de 2 megapíxeles.

En cuanto a las características, este A12 monta un panel LCD de 6.22 pulgadas, con una resolución HD+. La compañía china ha apostado por un chip MediaTek, en concreto, el Helio p35. Este procesador de ocho núcleos está acompañado con 3 o 4 GB de memoria RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Todo esto con una batería de 4.230 mAh.

 

Oppo_A12_02

Oppo A12: así luce el modelo más económico.

El Oppo A12 tiene una pantalla con formato panorámico, cuenta con un notch con forma de gota donde se aloja una cámara frontal de 5 megapíxeles. El A12 de Oppo funciona bajo Android 9 con ColorOS 6.1.2.

Oppo A52: el más equilibrado

El modelo de gama media ya cuenta con especificaciones algo más completas. El panel sube de tamaño hasta las 6.5 pulgadas. También aumenta la resolución: Full HD+. Además, ya incluye un procesador de la americana Qualcomm, el Snapdragon 665. Es un chip de ocho núcleos que funciona con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Oppo A52

El Oppo A52 cuenta con una cámara directamente en la pantalla.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cuádruple cámara. El sensor primario es de 12 megapíxeles y tiene una apertura f/1.8. Le sigue una segunda cámara gran angular con resolución de 8 MP, así como dos lentes más de 2 megapíxeles. Una está pensada para el bokeh y la otra para la fotografía macro. La lente para selfies es de 8 megapíxeles, y está ubicada directamente en la pantalla.

En el diseño vemos algunas mejoras. La trasera pasa a contar con una superficie de cristal. La cuádruple cámara está en la zona superior, con una forma rectangular. Aquí no hay lector de huellas dactilares, ya que pasa al lateral. El frontal tiene marcos mínimos con una cámara integrada en la pantalla.

Oppo A92s: 5G y pantalla de 120 Hz

El Oppo A92s ya se sitúa en la gama media / alta. Lo vemos en sus características. Sobre todo, en la pantalla. Este móvil cuenta con un panel LCD de 6.58 pulgadas. Tiene una resolución Full HD+, pero también han añadido una tasa de refresco de 120 Hz, para tener un movimiento más fluido a la hora de navegar por la interfaz.

La compañía china ha apostado por un MediaTek como cerebro de este A92s. Se trata del Chip Dimensity 800 y está acompañado con 6 u 8 GB de memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno.

Oppo A92s

Diseño del Oppo A92s con cuádruple cámara cruzada en un módulo cuadrado.

En el apartado fotográfico también vemos mejoras considerables respecto a los otros modelos. Cuenta con una cuádruple cámara, pero la principal sube hasta los 48 megapíxeles. También se añade un ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos lentes macro y retrato de 2 MP. La frontal cuenta con un sensor dual de 16 y 2 megapíxeles. Esta última lente es un sensor de profundidad.

La batería es de 4.250 mAh, tal vez algo justa para esa pantalla. Sin embargo, contamos con carga rápida de 18W. El terminal también incluye 5G.

También cambia en aspecto físico, con una trasera de cristal y una cuádruple cámara con forma cuadrada. El frontal es panorámico y la doble cámara está integrada en la pantalla. El lector de huellas dactilares está en el lateral.

Precio y disponibilidad

Oppo ha anunciado estos tres móviles en China. Por el momento desconocemos qué modelo llegará a España. Estos son los precios de las diferentes versiones.

  • Oppo A12: unos 150 euros al cambio.
  • Oppo A52: unos 210 euros al cambio.
  • Oppo A92s (6 + 128 GB): unos 285 euros al cambio.
  • Oppo A92s (8 + 128 GB): unos 325 euros al cambio.

Es una gama que esperamos ver pronto en España. Sobre todo por su buena relación calidad precio. El Oppo A92s es una alternativa muy interesante a los nuevos Redmi Note 9 de Xiaomi, sobre todo en diseño, pantalla y configuración de cámaras. El Oppo A52, aunque también es una muy buena alternativa a los móviles Redmi, puede competir contra los Galaxy A de Samsung. Por otra parte, el Oppo A12 es un gama de entrada interesante para los más pequeños o los que comienzan con su primer móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.