Categorias: Actualizaciones

7 problemas de Android 10 en los móviles Samsung y su solución

La actualización de Android 10 no ha resultado ser todo exitosa que prometía ser en los móviles de Samsung. Algunos teléfonos de la serie A, como los Galaxy A40, A50, A51, A70 o A71 cuentan con varios problemas que afecta a diferentes partes del sistema. Otros móviles de la compañía, como los Galaxy S10, S10e o S10 Plus han reportado otros tantos problemas de funcionamiento, problemas que en la mayoría de ocasiones tienen fácil solución. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos problemas para darles solución a través de varios métodos propuestos por Samsung a través los foros de la comunidad.

Android Auto no funciona en mi móvil Samsung

La actualización a Android 10 ha eliminado por completo la aplicación de Android Auto de Android. Ahora se integra directamente en el sistema y se activa una vez hayamos conectado el teléfono al coche por medio de un cable USB. Si la conexión no se realiza correctamente, podemos recurrir a la aplicación Android Auto para pantallas de móviles, aplicación que podemos descargar desde este enlace.

En caso de que el problema de conexión persista podemos probar lo siguiente:

 

  • Desvincula completamente el teléfono del coche.
  • Borra la memoria cache de la aplicación App Connect del coche.
  • Desinstala por completo Android Auto del teléfono móvil.
  • Desinstala por completo la aplicación CarMode del smartphone de Samsung. Puedes hallarla en Ajustes/Aplicaciones/
  • Desactiva la opción de Intercambio de datos entre el coche y el teléfono desde el menú de Configuración del coche. La ubicación de este ajuste puede variar dependiendo del modelo.
  • Reinstala Android Auto a través de la tienda de Google.

Si ninguno de estos métodos ha surtido efecto, tendremos que esperar a que Samsung lance una actualización para nuestro teléfono, ya que recientemente se han reportado diversos errores con Android Auto.

No puedo activar los nuevos gestos de Android 10 en mi móvil Samsung

No se trata de un problema al uso, sino de una limitación de Android 10. Al parecer, la última versión no es compatible con launchers de terceros, como Nova Launcher o Poco Launcher. Por este motivo tendremos que recurrir sí o sí al launcher de One UI. Una vez activo, Android nos permitirá activar los gestos a pantalla completa a través de Ajustes/Pantalla/Barra de navegación.

El porcentaje de batería no se corresponde con el porcentaje real

Decenas de usuarios han reportado que después de actualizar a Android 10 el teléfono se apaga cuando el porcentaje de batería aún no ha llegado al 1% o el 0%. La única solución ante este problema pasa por calibrar de nuevo la batería. El proceso a seguir es el siguiente:

  • Descarga la batería del móvil hasta que se apague.
  • Con el móvil apagado, carga la batería al 100% sin acceder al sistema.
  • Una vez alcanzado el 100% de batería, espera un par de horas sin desenchunfar el teléfono de la corriente.

Tras realizar este proceso la batería debería haberse calibrado correctamente. En caso contrario podemos repetir este procedimiento tantas veces como sean necesarias.

El teclado de mi móvil Samsung da problemas: se cierra, se bloquea…

La última actualización de Samsung parece presentar problemas con el teclado nativo y con algunos teclados de terceros, como Gboard de Google o Swiftkey. Lo recomendable en este caso es eliminar los datos de la aplicación en cuestión a través de Ajustes/Aplicaciones.

Dentro de dicho menú nos iremos hasta el apartado de Almacenamiento y pulsaremos sobre las opciones de Borrar caché y Borrar datos. Si el problema persiste, tendremos que reinstalar la aplicación por completo.

El NFC no funciona: no lee etiquetas, no se activa…

Aunque este problema parece no haber sido resuelto en ciertos teléfonos de Samsung, como el Galaxy M20 o el Galaxy S9 y S9 Plus, la solución que algunos usuarios han reportado es la de forzar la detención del proceso que controla la mencionada conexión. Podemos hacerlo a través de Ajustes/Aplicaciones. Acto seguido pulsaremos sobre los tres puntos del menú superior y seleccionaremos la opción de Mostrar aplicaciones del sistema.

Ahora tan solo tendremos que buscar la aplicación NFC para forzar su detección a través de la opción homónima. También se recomienda forzar la detención de Samsung Pay y Google Pay o cualquier otro servicio que dependa del NFC.

Fallo en el WiFi después de actualizar: se corta, no conecta, no detecta red…

Diversos fallos relacionados con el WiFi han sido reportados por diferentes usuarios. La solución para estos problemas pasa por restablecer las conexiones inalámbricas a través de Ajustes/Administración general/Restablecer. Dentro de este menú pulsaremos sobre la opción de Restablecer ajustes de red. Acto seguido se eliminarán todas las configuraciones, tanto las redes WiFi almacenadas como las contraseñas. Cualquier problema relacionada con la conexión WiFi debería haberse solucionado.

El Bluetooth no funciona correctamente

Otro problema de red similar al anterior. En este caso se recomienda seguir el mismo proceso para restablecer todos los ajustes de red. Si dicho proceso no soluciona los problemas de Bluetooth, tendremos que asegurarnos de que la función relacionada con la optimización del uso de la batería no afecta a la mencionada conexión. Podemos comprobarlo en Ajustes/Aplicaciones.

Acto seguido pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior y seleccionaremos la opción de Acceso especial. A continuación nos iremos hasta la opción de Optimizar uso de batería. Finalmente comprobaremos que los servicios de Bluetooth, Bluetooth MIDI Service y BluetoothTest están marcados.

Si la anterior solución sigue sin funcionar podemos recurrir a una aplicación de terceros para gestionar las conexiones Bluetooth de manera independiente. Bluetooth Pair es la mejor aplicación que hemos podido encontrar para este fin.

Y si nada de lo anterior funciona…

Restablecer el teléfono por completo puede ser la mejor solución. En Ajustes/Administración general/Restablecer podemos hallar la opción para formatear nuestro teléfono. Cualquier error de software será solucionado, a menos que el error provenga de un componente defectuoso. En este caso tendremos que ponernos en contacto directamente con Samsung.

 

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Buenas noches, tengo un problema con mi samsung a20. me llego la actualizacion a android 10 y one ui 2.0, al intentar descargar el software procede normal, el problema es cuando culmina la descarga, dice: error al descargar el archivo, intente nuevamente. le hice un reseteo de fabrica e intente nuevamente y el problema persiste. ayuda por favor.

    • no lo hagas dejalo como esta, muchisima gente se a arrepentido. yo desactive la notificacion de actualizacion. espero recapacites. o si deseas comprar otro tel, adelante

    • Hola tengo un Samsung a30s y desde que lo pasé a Android 10 me esta presentado falla con el problema que este viendo video en YouTube, jugando algún juego online o ver Netflix
      Y al momento de ponerlo en forma horizontal de la nada se traba y se pone en forma vertical y luego pasa a horizontal nuevamente y eso es un problema enorme para mi ya que me dedico a grabar vídeos y PS en muchas parte tengo que hacer recortes por eso problema y es bastante molestos
      Ya hasta e estado pensando bajar a Android 9 nuevamente pero es algo arriesgado hacerlo por que puedo quedar inútil mi telefónico y por ese error ya que tengo meses esperando una solución o algún parche de seguridad que lo corrija

    • Hola tengo un Samsung a30s y desde que lo pasé a Android 10 me esta presentado falla con el problema que este viendo video en YouTube, jugando algún juego online o ver Netflix
      Y al momento de ponerlo en forma horizontal de la nada se traba y se pone en forma vertical y luego pasa a horizontal nuevamente y eso es un problema enorme para mi ya que me dedico a grabar vídeos y PS en muchas parte tengo que hacer recortes por eso problema y es bastante molestos
      Ya hasta e estado pensando bajar a Android 9 nuevamente pero es algo arriesgado hacerlo por que puedo quedar inútil mi telefónico y por ese error ya que tengo meses esperando una solución o algún parche de seguridad que lo corrija

    • Hola!! A nosotros directamente no nos carga el celular, por momentos sí nos anda y por momentos no, nos aseguramos que anden los cargadores y todos funcionan perfectamente, yo estoy segura que es cuestión del modelo de celular, ya lo hemos llevado al técnico varias veces.

    • Buenas tardes, tengo un SA51 5G y me dado cuenta que de hace unos dias se le va el sonido y no se escucha si me hablan al wasap..Facebook..ect..
      A que es debido? El movil lo tengo desde 13 de diciembre

  • hola mi Samsung A30 presento fallas en el tactil, al no responder tuve que hacerle reset hard reset con elñ teclado pero se congelo y se queda alli por un tiempo prolongado. enciende pero se queda en modo recovery por horas

  • Mi Samsung J6 no se actualiza a Android 10, sale mensaje que dice que la versión actual de software no es compatible y que acuda a un centro de servicio

  • Hola hice la nueva actualizacion de mi j6 y ahora cada vez que quiero ver algun video la pantalla se pone de color verde, alguna solucion??

    • Estoy igual brother, al igual que la play store se pone super lenta y no descarga correctamente las cosas.

  • En mi galaxiA71 de repente deja de funcionar el micrófono en cualquier aplicación y lo tengo que reiniciar para que funcione pero solo por unos momentos

  • mi samsung A3o despues de que lo actualize a android 1o hace ya 2 semanas bajo mucho su rendimiento ahora se lagea cada vez que juego, no se lagea mucho peo si da tirones y antes con android 9 no pasaba eso por que ahora si? android 10 no esta opmitizado para el A30?¿

  • Actualice mi Samsung a6 plus a android 10 y UI 2.0 todo funciona bien ,pero una aplicación MARKET PLACE en venta de vehículos se traba y al rato se mueve ,no estaba así con Android 9 ,alguna solución muchas gracias. Dios los proteja de la pandemia.

    • Dios nos proteja de la pandemia y de las actualizaciones, NO LO HAGAN, al menos que tengan suficiente dinero para comprar otro, solo funciona en telefonos de gama alta con suficiente memoria, ya que con 2 o 3 Gb solo se trabara, asi que es solo para que compren otro tel.

      • Samsung a71 cuando estoy filmando un vídeo de repente se corta de la nada. Toca iniciar de nuevo he borrado cachet y nada

  • hola mi samsung note 10 no carga y se apaga si desenchufa el cargador y cuando le enchufo el cargador me pone que el tlf está demasiado frio la carga se reanudara cuando la temperatura vuelva a ser normal.

  • Hola en android 10 ahora no aparecen las notificaciones emergentes de whatsapp. Tengo un samsung A20

  • Hola, tengo un samsung a30 y desde la ultima actualización, el celular solo vibra cuando lo reinicio, solo lo hace por un momento y deja de hacerlo

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

1 día

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

1 día

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

2 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

2 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.