samsung galaxy a51 a71 5g 2020

La actualización de Android 10 no ha resultado ser todo exitosa que prometía ser en los móviles de Samsung. Algunos teléfonos de la serie A, como los Galaxy A40, A50, A51, A70 o A71 cuentan con varios problemas que afecta a diferentes partes del sistema. Otros móviles de la compañía, como los Galaxy S10, S10e o S10 Plus han reportado otros tantos problemas de funcionamiento, problemas que en la mayoría de ocasiones tienen fácil solución. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos problemas para darles solución a través de varios métodos propuestos por Samsung a través los foros de la comunidad.

Android Auto no funciona en mi móvil Samsung

La actualización a Android 10 ha eliminado por completo la aplicación de Android Auto de Android. Ahora se integra directamente en el sistema y se activa una vez hayamos conectado el teléfono al coche por medio de un cable USB. Si la conexión no se realiza correctamente, podemos recurrir a la aplicación Android Auto para pantallas de móviles, aplicación que podemos descargar desde este enlace.

android auto no funciona en xiaomi miui 11 10

En caso de que el problema de conexión persista podemos probar lo siguiente:

 

  • Desvincula completamente el teléfono del coche.
  • Borra la memoria cache de la aplicación App Connect del coche.
  • Desinstala por completo Android Auto del teléfono móvil.
  • Desinstala por completo la aplicación CarMode del smartphone de Samsung. Puedes hallarla en Ajustes/Aplicaciones/
  • Desactiva la opción de Intercambio de datos entre el coche y el teléfono desde el menú de Configuración del coche. La ubicación de este ajuste puede variar dependiendo del modelo.
  • Reinstala Android Auto a través de la tienda de Google.

Si ninguno de estos métodos ha surtido efecto, tendremos que esperar a que Samsung lance una actualización para nuestro teléfono, ya que recientemente se han reportado diversos errores con Android Auto.

No puedo activar los nuevos gestos de Android 10 en mi móvil Samsung

No se trata de un problema al uso, sino de una limitación de Android 10. Al parecer, la última versión no es compatible con launchers de terceros, como Nova Launcher o Poco Launcher. Por este motivo tendremos que recurrir sí o sí al launcher de One UI. Una vez activo, Android nos permitirá activar los gestos a pantalla completa a través de Ajustes/Pantalla/Barra de navegación.

El porcentaje de batería no se corresponde con el porcentaje real

Decenas de usuarios han reportado que después de actualizar a Android 10 el teléfono se apaga cuando el porcentaje de batería aún no ha llegado al 1% o el 0%. La única solución ante este problema pasa por calibrar de nuevo la batería. El proceso a seguir es el siguiente:

  • Descarga la batería del móvil hasta que se apague.
  • Con el móvil apagado, carga la batería al 100% sin acceder al sistema.
  • Una vez alcanzado el 100% de batería, espera un par de horas sin desenchunfar el teléfono de la corriente.

Tras realizar este proceso la batería debería haberse calibrado correctamente. En caso contrario podemos repetir este procedimiento tantas veces como sean necesarias.

El teclado de mi móvil Samsung da problemas: se cierra, se bloquea…

La última actualización de Samsung parece presentar problemas con el teclado nativo y con algunos teclados de terceros, como Gboard de Google o Swiftkey. Lo recomendable en este caso es eliminar los datos de la aplicación en cuestión a través de Ajustes/Aplicaciones.

problemas android 10 samsung 2

Dentro de dicho menú nos iremos hasta el apartado de Almacenamiento y pulsaremos sobre las opciones de Borrar caché y Borrar datos. Si el problema persiste, tendremos que reinstalar la aplicación por completo.

El NFC no funciona: no lee etiquetas, no se activa…

Aunque este problema parece no haber sido resuelto en ciertos teléfonos de Samsung, como el Galaxy M20 o el Galaxy S9 y S9 Plus, la solución que algunos usuarios han reportado es la de forzar la detención del proceso que controla la mencionada conexión. Podemos hacerlo a través de Ajustes/Aplicaciones. Acto seguido pulsaremos sobre los tres puntos del menú superior y seleccionaremos la opción de Mostrar aplicaciones del sistema.

problemas android 10 samsung 3

Ahora tan solo tendremos que buscar la aplicación NFC para forzar su detección a través de la opción homónima. También se recomienda forzar la detención de Samsung Pay y Google Pay o cualquier otro servicio que dependa del NFC.

Fallo en el WiFi después de actualizar: se corta, no conecta, no detecta red…

problemas android 10 samsung 0

Diversos fallos relacionados con el WiFi han sido reportados por diferentes usuarios. La solución para estos problemas pasa por restablecer las conexiones inalámbricas a través de Ajustes/Administración general/Restablecer. Dentro de este menú pulsaremos sobre la opción de Restablecer ajustes de red. Acto seguido se eliminarán todas las configuraciones, tanto las redes WiFi almacenadas como las contraseñas. Cualquier problema relacionada con la conexión WiFi debería haberse solucionado.

El Bluetooth no funciona correctamente

Otro problema de red similar al anterior. En este caso se recomienda seguir el mismo proceso para restablecer todos los ajustes de red. Si dicho proceso no soluciona los problemas de Bluetooth, tendremos que asegurarnos de que la función relacionada con la optimización del uso de la batería no afecta a la mencionada conexión. Podemos comprobarlo en Ajustes/Aplicaciones.

7 problemas de Android 10 en los móviles Samsung y su solución 1

Acto seguido pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior y seleccionaremos la opción de Acceso especial. A continuación nos iremos hasta la opción de Optimizar uso de batería. Finalmente comprobaremos que los servicios de Bluetooth, Bluetooth MIDI Service y BluetoothTest están marcados.

Si la anterior solución sigue sin funcionar podemos recurrir a una aplicación de terceros para gestionar las conexiones Bluetooth de manera independiente. Bluetooth Pair es la mejor aplicación que hemos podido encontrar para este fin.

Y si nada de lo anterior funciona…

Restablecer el teléfono por completo puede ser la mejor solución. En Ajustes/Administración general/Restablecer podemos hallar la opción para formatear nuestro teléfono. Cualquier error de software será solucionado, a menos que el error provenga de un componente defectuoso. En este caso tendremos que ponernos en contacto directamente con Samsung.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.