Categorias: Trucos

Conectar un móvil Samsung a la TV: 4 formas con cable y sin cable

Con la tecnología actual, conectar un móvil a la TV para duplicar la imagen es algo que podemos realizar con relativa facilidad. En móviles Samsung, este proceso es aún más sencillo, pues la mayoría de dispositivos son compatibles con MHL o HDMI. También podemos realizar la conexión sin cables por medio de accesorios de terceros o a través de las funciones inalámbricas del televisor. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con todos los métodos para conectar un móvil Samsung a la TV con cable y sin cable.

Smart View, la forma más sencilla de duplicar la pantalla en la TV

Desde hace unos cuantos años Samsung implementa una función denominada Smart View que nos permite duplicar la pantalla del móvil en la TV. El único requisito que tendremos que cumplir es que nuestro televisor disponga de la tecnología Screen Mirroring. Previamente tendremos que habilitar dicha función a través de los ajustes de televisor en cuestión.

Lo siguiente que tendremos que hacer será deslizar la barra de notificaciones hacia abajo en nuestro móvil Samsung y acto seguido pulsar sobre Smart View. Automáticamente el sistema comenzará a buscar dispositivos compatibles bajo la misma red WiFi. Una vez se haya conectado a la televisión, la imagen pasará a emitirse directamente en la pantalla de esta última, desde las aplicaciones y los ajustes hasta los videojuegos.

Si tu móvil tiene USB tipo C 3.1, usa un adaptador HDMI

El Samsung Galaxy S8 fue el primer teléfono de la compañía con USB 3.1. Esta conexión nos permite convertir la interfaz del teléfono en todo un sistema operativo de escritorio con ventanas y multitarea real. Esta función recibe el nombre de Samsung Dex.

Para habilitarla, basta con conectar el teléfono a un monitor externo o a un televisor por medio de un cable USB tipo C de datos o bien un adaptador de USB tipo C a HDMI. Os dejamos a continuación con algunos adaptadores.

Tras conectar el teléfono a la TV, la interfaz tomará forma de ordenador de escritorio, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

Interfaz de Samsung Dex en un televisor.

Si recurrimos a un adaptador multipuerto podemos conectar teclados, ratones, mandos de consola, discos duros externos y un sinfín de accesorios.

Chromecast o Amazon Fire TV para duplicar la imagen sin cables

Si contamos con algunos de estos dispositivos en nuestro televisor podremos duplicar la imagen del teléfono sin ningún tipo de problema. Ambos dispositivos permiten duplicar las imágenes de determinadas aplicaciones, como es el caso de YouTube o Netflix. Por lo general, se nos mostrará un icono similar al de un televisor, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

También podemos duplicar la imagen del sistema a través de diferentes aplicaciones. Todo depende de las opciones de cada aplicación.

Si tu móvil Samsung es antiguo, usa un adaptador MHL

El estándar MHL se ha quedado desfasado respecto a los estándares actuales. Prácticamente ningún modelo actual cuenta con dicha tecnología, solo los teléfonos Samsung con cierta edad, como el Galaxy S5 o el Galaxy Note 4.

A diferencia del estándar USB 3.1, esta interfaz solo se limita a duplicar la pantalla del móvil, es decir, no podremos adaptar la interfaz a la de Samsung Dex. Tampoco la resolución ni el formato: si el móvil está en vertical, la imagen del televisor se mostrará en formato vertical. Asimismo, se requiere de un accesorio especial que sirva de espejo para duplicar la imagen 1:1. Os dejamos a continuación con un par de accesorios compatible con esta tecnología:

Si queréis conocer la lista de móviles compatibles con MHL, os recomendamos acceder al artículo que acabamos de enlazar.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Mi tv no es smart. Conecto el cable al samsung a21s y al tv por hdmi y no pasa nada. Es un sony bravia.

    • Tengo un Ssmsung A21s y un TV Smart, quiero vincularlos por modo WiFii o por código de TV, y no puedo vincularlos, por modo WiFii me aparece buscando dispositivo, y me aclara que no encuentra ningún dispositivo. Gracias..

  • Tengo Samsung as21 y compre un cable para Samsung entrada hdmi y usb no reconoce la entrada hdmi,luego compre otro cable hdmi con usb c y tampoco funciona luego compre otro cable mhl usb y hdmi tampoco funciona mi televisor es recién comprado no es un televisor inteligente pero tiene su entrada hdmi y no la detecta debería ser directo para ver las imágenes me parece que es un fallo del fabricante y por eso no nos funciona a ninguno investiguen haber que pasa gracias

    • Hola yo recin eh comprado un cable de tres salidas , hmdi, conector tipo c , y usb para cargar tres en uno ,mi celular es un Samsung a 31 esta noche lo provare en dos 📺 uno antiguo analgico y otro inteligente Samsung, espero me funcione cualquier cosa te paso el dato

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Samsung

Noticias recientes

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

10 horas

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

13 horas

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número 693905967? Ten mucho cuidado, te contamos por qué.

2 días

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

2 días

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

2 días

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.