Categorias: Lanzamientos

Xiaomi lanza una versión económica del Mi Note 10 y este es su precio

La gama Redmi Note 9 no ha llegado sola. La compañía china también ha anunciado un Mi Note 10 Lite, una versión más económica del Mi Note 10. Este nuevo móvil de gama media incluye una cuádruple cámara principal de 64 megapíxeles, un procesador Qualcomm de ocho núcleos y una gran batería.

No hay grandes cambios respecto a la versión normal, por eso la diferencia de precio no es tan grande. El Mi Note 10 cuesta aproximadamente 500 euros, y este se pone a la venta a un precio de 350 euros. 

En términos de pantalla, no hay cambios importantes respecto al hermano mayor. Se mantiene el panel AMOELD de 6.47 pulgadas con resolución Full HD+. También la doble curvatura lateral, algo que sorprende, ya que este tipo de características se eliminan en las versiones ‘Lite’ para que el modelo sea más económico. En el procesador tampoco vemos grandes cambios. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM y una memoria interna de 128 GB. Todo esto con una batería de 5260 mAh. Según la propia compañía podemos conseguir hasta dos días de autonomía continuada con una sola carga.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Mi Note 10 Lite
Pantalla AMOLED 6.47 pulgadas con resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular
Sensor terciario de 5 megapíxeles con macro
Cuarto sensor de 2 megapíxeles con profundidad de campo
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Se desconoce
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
Baterí­a 5.260 mAh, carga rápida de 30W
Sistema operativo Android 10 y MIUI 11, actualización a MIUI 12
Conexiones Wi-Fi, 4G , NFC, Bluetooth, GPS..
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro, blanco y azul
Dimensiones 74.2 x 157.8 x 9.67 mm.
Funciones destacadas lector de huellas dactilares en pantalla, USB C, conector de auriculares, pantalla con cristal 3D
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 350 euros y 400 euros.

Cuádruple cámara de hasta 64 megapíxeles

Donde sí vemos diferencias respecto al Mi Note 10 es en el apartado fotográfico. Pasamos de un sensor primario de 108 megapíxeles a una lente de 64 megapíxeles. Le sigue una segunda cámara ultra gran angular con resolución de 8 Mpx, así como otros dos sensores dedicados a la fotografía macro (corta distancia) y profundidad de campo (retrato) con 5 y 2 megapíxeles respectivamente

La cámara también nos permite grabar vídeos en resolución 4K. La lente frontal sube hasta los 32 megapíxeles. En este aspecto tampoco cambia, y es el mismo sensor que el Mi Note 10.

Un diseño premium

En cuanto al aspecto físico, tampoco hay grandes novedades. Se mantiene el frontal panorámico, sin apenas marcos y con una muesca en la zona superior, donde se aloja la cámara para selfies. El Mi Note 10 Lite cuenta con unos marcos de aluminio, y estos tienen un acabado plano en la zona superior e inferior. Aquí se mantiene el USB C, y se añade un conector de 3.5 mm para los auriculares. La trasera es de cristal. También con una doble curvatura para conseguir un mejor agarre. El módulo de cámara cambia ligeramente. Todas las lentes están en un rectángulo, junto a dos flash LED.

No hay lector de huellas dactilares en la parte trasera, ya que está ubicado en el frontal. En concreto, debajo de la pantalla.

Precio y disponibilidad

Como he comentado, el Redmi Note 10 Lite saldrá a la venta a un precio de 350 euros. Este precio será para la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno. La variante más potente, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, costará 400 euros. 

Es una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que quieren un móvil potente y con buena pantalla, pero que prefieren sacrificar en el apartado fotográfico para conseguir una reducción del precio. Tendremos que esperar para saber cuándo se podrá comprar en España. Todo apunta que durante el mes de mayo, pero todavía no hay una fecha concreta.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

1 día

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

2 días

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

2 días

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.